Pues yo lo estaba comentando en Meri... En parte me parece cojonuda la idea de estrenarla en salas X. Y me explico, ojo al tocho.
Entiendo que es una soberana putada para los que la quieren ver, porque salas de ese tipo hay poquísimas o en algunas ciudades directamente no hay. Pero el problema es que se ha llegado a un punto en que los menores entran a ver lo que les sale de los huevos. Yo cuando era pequeño no podía entrar a ver según qué películas, y luego había otras en las que me tenían que acompañar mis padres. Ahora no, todo es un despiporre y un puto cachondeo. Yo he llegado a ver a cuatro niños de 13 años (como mucho) viendo 'Hostel' en el Cinesa. Y no, creo que estas películas no deben ser aptas para menores, al menos yo a mi hijo no lo llevaría a ver una película donde se arrancan cabezas y se tortura a la gente. Pero repito, el problema de base no es la medida en sí por muy chapucera que sea, sino la carencia de salas y él libertinaje. A corto plazo hay que arreglar esto, y se me ocurren dos medidas bien obvias:
A. Salas para adultos donde se prohibe la entrada a menores. En estas salas se proyectarían todas aquellas películas que actualmente son "Recomendadas para +18", que tiene tela también esto, ahora lo comento.
B. Prohibir la entrada a menores en proyecciones de películas "Recomendadas para +18". Del mismo modo que se impide a un menor pedir un gintonic en el bar de la esquina.
La mejor, a priori, es la B. Es la que había antes y muy bien que iba. Y oye, si tu hijo quiere ir al cine y tienes que acompañarle porque si no le impiden entrar, a joderse. Y si no no tengas hijos o le compras un Scalextric. Y ahora voy a lo de la "recomendación"... Pero qué coño es esto? Recomendado para mayores de 18 años... Recomendado... Es decir, que se ha estimado que lo lógico y preferible es que aquel que es menor de 18 no vea dicha película. Pues coño, si se llega a esa conclusión es por algo, se le prohibe la entrada y punto. Es que lo veo una demagogia de tres pares de cojones
En fin, que ya me he desahogado, porque el tema ya dura días y tenía ganas de vaciar el buche