Trataré de explicarme mejor si es que sonó ofensiva la cosa.
Como digo, esto de las ayudas y beneficios para las personas mayores se hace en todos lados. Para no ir más lejos cuento una situación que se lleva dando en Puerto Rico hace ya bastante tiempo y la cosa ha tenido que reventar por un lado:
Se hizo una ley en la cual las personas mayores entran a las obras de teatro gratis.
¿Qué causa esto? Que las producciones pierden considerables sumas de dinero porque todos aprovechan para ir. Y no solamente una vez sino varias. Además, hay casos donde las personas hacen reservas para luego no ir.
Esto llegó al punto donde un productor, tras una función, se vio obligado a hablar con el público para pedir donativos. Pues entre una cosa y otra habían perdido sobre $5,000 dólares.
Aquí la noticia:
http://www.primerahora.com/entretenimiento/teatro/nota/productorteatralseveobligadoapedirdonativosalpublicoenelcba-1006070/Latura, tú quizás por estar en Madrid no se apreciará tanto el tema de la población mayor pero lo que es en Sevilla es abrumador. Una vez me dio por contar cuántos éramos los jóvenes dentro del autobús y si habíamos 20 solamente 3 éramos jóvenes.
¿Por qué digo lo del autobús como un ejemplo? Aquí me encuentro yo (cuando estaba estudiando), en un país extranjero, sin poder trabajar, mi familia haciendo enormes sacrificios para que yo lograse labrarme un futuro... ¿y cuánto dinero me habré dejado viajando durante 4 años? Que a la larga mi función es la de aportar económicamente a la sociedad.
...No sé en cuánto estará el viaje en autobús en Madrid pero en Sevilla es 1,40€ . Esto, para alguien en mis circunstancias es un mundo. Y para muchos en general.
...por ya no hablar de mis medicamentos para el dolor donde 1 sola de mis pastillas cuestan 160 euros.
Si lo ves objetivamente hace sentido el que diga que no puede ser que se desangre a los que soportan económicamente al país que son los menos teniendo en cuenta que el grosor de la población en mayor.
¿Que exija este tipo de cosas a los políticos? Sin duda ya que viven como ricos. Y claro que tendrían que hacerlo. ¿Pero lo van a hacer? ¿O la gente lo demandará?
Si aquí (y que no se tome como que desprecio a España porque por algo estoy aquí y en mi país también pasan muchas cosas de las que no me siento orgulloso) la gente para lo único que se une y siente pasión es por el fútbol.
Sobre lo que comento también de que la gente mayor colabore lo digo también sin la más mínima intención de ofender.
Pero es que es cierto. Tienen todo el tiempo libre y bien que lo pueden aprovechar colaborando con la sociedad en cualquier sentido; algo que les vendría bien a todos; a ellos por estar ocupados y sentir que hacen algo relevante y los que soportan el país económicamente supondría una ayuda.
Además que digo esto con bases. Con el tiempo que llevo yo viviendo aquí he pasado yo muchos peores ratos con personas mayores que con cualquiera. Inclusive, cuando estás tratando de ayudarles.
...recuerdo una vez en que llega esta anciana, que además estaba en silla de ruedas, y mi amiga se ofrece a ayudarla. ¡No vean la que le lío porque ella exigía que las cosas tenían que ser como ella quería.
De ahí también el que hable de estar ocupados les vendría bien. ¡Ojo! Que tampoco estoy diciendo de explotarlos ni de trabajos a jornada completa. Como digo, cosas sencillas en plan de llevar niños al parque, estar con ellos 1 hora sentados en un banco, pueden contar historias de tiempos pasados...
A ese tipo de cosas me refiero.
Para finalizar, hago énfasis en las personas mayores porque, como ya he dicho, son el grosor de la sociedad en España. No porque les tenga manía. Si el caso fuera donde los jóvenes lo fueran entonces diría esto de ellos.