Vistas en doble sesion, Tiempo de Victoria y Resident Evil.
Vamos con la segunda, opino totalmente como Latura, si, Cregger sabe filmar y los efectos y el gore me parecen sublimes y tiene ritmo..., pero sus golpes de humor (pullita a Cinemania, que me critiques Evil Dead Burn por falta de humor e incluso la critices de falta de fidelidad a la saga y en cambio aplaudes como pollo sin cabeza aqui todo lo que se le critico a la cinta de Vanicek, es contradictorio e incoherente), su lejania en demasia al juego (si se habla de adaptacion de lo que se siente, ok, pero adaptacion como tal, no), sus monstruos son mas cercanos a lo que fue Cronos (videojuego de PS5) u La Cosa de Carpenter, la escasez de zombies como tal, la terminan dejando en un punto lejano de lo que consideraria una excelente pelicula de terror.
Si, es mejor que El Capitulo Final e incluso Welcome to Raccoon City (pero la peli de Roberts al menos tiene ese sabor de serie B que la saga de Anderson mantuvo), pero no me parece una obra maestra u notable propuesta, no esta mal, pero no es brillante, no me he quemado con ella.
Ahora la de Maras, pues me ha gustado bastante, es una propuesta conmedida, lo que podia haber sido banal, resulta ser una propuesta muy interesante, bien dirigida, con un reparto muy convincente (puede que Fraser no tuviera el fisico de Eisenhower, pero traslada muy bien, toda la experiencia traumatica que le supuso la operacion Tigre), ademas de un score de Bertlemann que esta mucho mejor de lo que estuvo en Una Casa llena de Dinamita, mas concreto y menos pesado que en aquella, eso si, el titulo original me parece mucho mas coherente que el titulo que le han dado en España.