Autor Tema: Mis últimas pelis visionadas Vol. 2  (Leído 423007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29102
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1050 en: Enero 31, 2015, 01:09:31 am »
REVISIONADA...

'MS1: MÁXIMA SEGURIDAD'. Otra vez, nuevamente OK con todo lo expuesto en la crítica y con la nota. Quizás, me atrevería ahora a darle un 7,5 porque es un disfrute bárbaro y un gran homenaje actual al cine de los 80. Es una película para pasarlo pipa y que admite muchísimos revisionamientos.  :3d:

Ya he tomado los viernes como el día de revisionamientos cinéfilos.  :victoria:


VISIONADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1051 en: Enero 31, 2015, 10:48:53 am »
REVISIONADA...

'MS1: MÁXIMA SEGURIDAD'. Otra vez, nuevamente OK con todo lo expuesto en la crítica y con la nota. Quizás, me atrevería ahora a darle un 7,5 porque es un disfrute bárbaro y un gran homenaje actual al cine de los 80. Es una película para pasarlo pipa y que admite muchísimos revisionamientos.  :3d:




VISIONADOS SALUDOS!

Salvo la escena de la moto :sisisi:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29102
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1052 en: Enero 31, 2015, 01:49:57 pm »
Salvo la escena de la moto :sisisi:

Claro, claro  :green: Esa y algunos efectillos que se ven rematadamente falsos  :cunao: pero vamos, que no era una peli de 100 millones.  :3d:


VISIONADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1053 en: Enero 31, 2015, 11:40:28 pm »
Birdman

La mejor manera de definir esta peli es: Michael Keaton recupera su status de actor, Alejando Iñarritu dirige un film que basicamente es una carta de amor a los actores y su profesion, ademas de criticar duramente al cine comercial (puyas a Marvel y Transformers inclusive), pero al mismo tiempo, le dedica unas palabritas a esos personajes que escriben criticas baratas y despasionadas (me recuerda a alguien :yejeje: ), pero desde luego, no me ha parecido tan buena.

Tienen geniales interpretaciones, Michael Keaton se llevara el Oscar, Edward Norton esta enorme, Naomi Watts demostrando que es una grandisima actriz y Emma Stone con su habitual carisma, pero es una pelicula que en bastantes momentos se nota artificial, como si Iñarritu, pensara que lo que tienen entre manos, ya de por si es bueno sin esos actores, pero es que esos actores hacen que esta pelicula no decaiga y tampoco caiga en el olvido. Y abusa bastante del plano secuencia, es muy cansino, en definitiva, este el tipo de peli que enamora a la critica (no se si a la buena o a la le gusta dar notas cojonudas sin ver  :xd: ). Normalita.

6/10
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1054 en: Febrero 01, 2015, 01:45:32 am »
hostias tu!, pues debes ser de las pocas personas que la ve como una peli normalita  :xd:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1055 en: Febrero 01, 2015, 12:21:58 pm »
Pues tengo que verla, aunque desde un principio me he hecho a la idea de que es la típica peli coñazo con grandes interpretaciones. Veremos, al menos es reconfortante que Keaton haya demostrado lo buen actor que es.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1056 en: Febrero 01, 2015, 12:31:20 pm »
Pues tengo que verla, aunque desde un principio me he hecho a la idea de que es la típica peli coñazo con grandes interpretaciones. Veremos, al menos es reconfortante que Keaton haya demostrado lo buen actor que es.

Michael Keaton esta de Oscar... porque su personaje es el: alguien que toco el cielo con un personaje de comic, para luego caer en el olvido hasta tocar otra vez el cielo con algo diferente.

La peli es decente, pero como digo Glez en la reseña de la web, es el ego de Iñarritu personificado y demos gracias al enorme reparto, porque esta pelicula sin estos actores, seria un soberano coñazo, ademas tanto plano secuencia es cansino. El motivo del que esta peli gustara tanto a la critica, es porque es una carta de amor a la profesion de los actores y lo bonito que es.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1057 en: Febrero 01, 2015, 04:49:26 pm »
pero es por lo externo no?, por lo de que hizo de superhérore...es que ha dicho que el personaje no se parece nada a él, sino que es un personaje totalmente ficticio y no se interpreta a sí mismo...bueno, eso es lo que ha dicho Keaton, que es el personaje que menos se parece a él de todos los que ha hecho, interiormente hablando supongo  :3d:
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 04:59:01 pm por AJ »

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1058 en: Febrero 01, 2015, 05:21:11 pm »
pero es por lo externo no?, por lo de que hizo de superhérore...es que ha dicho que el personaje no se parece nada a él, sino que es un personaje totalmente ficticio y no se interpreta a sí mismo...bueno, eso es lo que ha dicho Keaton, que es el personaje que menos se parece a él de todos los que ha hecho, interiormente hablando supongo  :3d:

Michael Keaton fue un actor que interpreto a un personaje de comic (Batman) y despues de haberlo hecho, el mundo se olvido practicamente de el, Riggan es lo mismo: interpreto a Birdman y despues de eso, el mundo se olvido de el, tanto Riggan como Keaton hacen una obra alejada de lo que el fue (protagonista de blockbusters y peliculas comerciales), es decir profunda y muy diferente a lo que solia hacer.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1059 en: Febrero 01, 2015, 09:54:02 pm »
Banshee Chapter

Una película de terror que es...¡falso documental! ¿Quién lo hubiera dicho? Cuando empecé a verla ya me dieron ganas de quitarla pero al leer que era buena la dejé.

Lo "mejor" que tiene es que no es un falso documental como lo conocemos. O sea, al comienzo sí pero luego es una perspectiva diferente. La película se ve como si alguien estuviera grabando de manera casera. Así pues, no tenemos la cámara en primera persona ni los constantes movimientos erráticos.

Sin embargo, para todo lo que leí me resulto de 5. Y eso, que participaba Ted Levine (Buffalo Bill de El Silencio de los Corderos).

La película trata de los experimentos Operación MK Ultra. Y, aunque la premisa es interesante no te explica todo, te deja con dudas y, tuve que leer en otra parte para aclararme y saber que además se basaba en una historia de Lovecraft.  :chalao:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1060 en: Febrero 03, 2015, 05:25:32 am »
Ouija

Malísima película. Y eso, que tuvieron oportunidad de hacer un versión mejor que la de los 80 (en cierta medida es una leve mejoría con todo pero no aprovechan el material). Por no mencionar que, con el tema del renacimiento de las nuevas películas de terror en plan Insidious y Expediente Warren tenían carta blanca para hacer una buena película de terror de este estilo.

Las actuaciones son pésimas; apenas transmiten nada. Todos de cartón con la expeción de Lin Shaye que ofrece un genial aporte cuando explica todo el tema sobrenatural.

Pero, más criminal que nada es que no asusta. Y, aquí David dice que se basa en los típicos sustos de salto, bien...ojalá y funcionara así pero ni eso. Jamás había visto una película de terror donde se desaprovechara esto tanto. Ni hay música para ambientar y usar en los sustos pero cuando estos llegan se realizan tan mal que nada consiguen. Es como si alguien en lugar de saltar de la nada y te gritara ¡Bu! Fuera caminando hacia a ti y te dijera Bu.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29102
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1061 en: Febrero 07, 2015, 01:15:43 am »
REVISIONADA...

'DREDD'. Nuevamente... ¡me ratifico en mi crítica! Es una buena película, quizás podría darle un 7... no me importaría, pero no más. Por otro lado, lo de la villana Ma-Ma es muy grave... y es muy grave porque no puedes enfrentar a todo un tipo como DREDD con esta tipa que no vale para nada. Es lo que digo en la crítica, pesan más las leyendas que sobre ella se construyen al principio del film que el personaje en si... una pena.

VISIONADA HOY...

'LA SEÑAL'. Me ha gustado muchísimo. Sobre todo, porque es una película altamente original (en cierta medida "heredera" de films tipo 'Cube') y un soplo de aire fresco en este cine actual invadido de remakes y superhéroes (si, ya me empiezan a cansar también los superhéroes  :green:) La película es toda ella una total intriga y además contiene dos auténticos momentazos de acción filmados con todo detalle, nitidez y de un nivel superior. Como dije en otro post, necesitamos más "señales" y menos remakes. Tome nota señor González Pascual.  :green:

-Lo mejor: Toda la intriga que salpica la cinta desde el primero hasta el último minuto. Dos secuencias de acción francamente espectaculares. La actuación superior del chaval protagonista (lo borda).
-Lo peor: Algunos flashbacks a cámara lenta del pasado que no encajan demasiado bien con lo que es la película.
-Nota: Entre el 7 y el 8. (La compraré cuando salga a la venta porque me dejó con ganas de más).


VISIONADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1062 en: Febrero 07, 2015, 12:10:25 pm »
Fast and Furious 5

Brutal, asi de simple, para mi, mi favorita: One Liners a cascoporro, un Vin Diesel y The Rock como dos moles repartiendo carisma por los cuatro costados, Paul Walker derrochando carisma como siempre y Justin Lin redimido totalmente de la tercera entrega, el villano... bueno, en la siguiente molo mas y en la septima... espero un triplete de calvetes a lo grande.

8/10

PD: Dredd es una pelicula mixta, decente, pero le falta garra, bastante garra, ademas de coger el rollo de The Raid (polis encerrados en un edificio con un monton de mafiosos), La Señal, bueno, no tengo que añadir nada, puesto que la reseña, ya la tiene Latura y sabe mi opinion sobre ese filme.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado leoky

  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1612
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1063 en: Febrero 07, 2015, 12:20:31 pm »
REVISIONADA...

'DREDD'. Nuevamente... ¡me ratifico en mi crítica! Es una buena película, quizás podría darle un 7... no me importaría, pero no más. Por otro lado, lo de la villana Ma-Ma es muy grave... y es muy grave porque no puedes enfrentar a todo un tipo como DREDD con esta tipa que no vale para nada. Es lo que digo en la crítica, pesan más las leyendas que sobre ella se construyen al principio del film que el personaje en si... una pena.

VISIONADA HOY...

'LA SEÑAL'. Me ha gustado muchísimo. Sobre todo, porque es una película altamente original (en cierta medida "heredera" de films tipo 'Cube') y un soplo de aire fresco en este cine actual invadido de remakes y superhéroes (si, ya me empiezan a cansar también los superhéroes  :green:) La película es toda ella una total intriga y además contiene dos auténticos momentazos de acción filmados con todo detalle, nitidez y de un nivel superior. Como dije en otro post, necesitamos más "señales" y menos remakes. Tome nota señor González Pascual.  :green:

-Lo mejor: Toda la intriga que salpica la cinta desde el primero hasta el último minuto. Dos secuencias de acción francamente espectaculares. La actuación superior del chaval protagonista (lo borda).
-Lo peor: Algunos flashbacks a cámara lenta del pasado que no encajan demasiado bien con lo que es la película.
-Nota: Entre el 7 y el 8. (La compraré cuando salga a la venta porque me dejó con ganas de más).


VISIONADOS SALUDOS!

A que "SEÑAL" te refieres?, he encontrado varias.

Dredd a mi me gusto mucho, quizás porque no esperaba nada y estoy de acuerdo en que el villano (villana en este caso) podrían haber estado mucho mejor.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1064 en: Febrero 07, 2015, 12:21:22 pm »
A mi 'Dredd' me sigue encantando, no le daría más nota de la que le di pero creo que en muchos aspectos mejora a la peli de Stallone. En otros en cambio va por detrás. Vamos, que les pondría prácticamente la misma nota a las dos, cada una tiene sus pros y sus contras.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1065 en: Febrero 07, 2015, 04:55:51 pm »
A mi 'Dredd' me sigue encantando, no le daría más nota de la que le di pero creo que en muchos aspectos mejora a la peli de Stallone. En otros en cambio va por detrás. Vamos, que les pondría prácticamente la misma nota a las dos, cada una tiene sus pros y sus contras.

100% mismo pensamiento.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29102
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1066 en: Febrero 07, 2015, 06:31:14 pm »
A que "SEÑAL" te refieres?, he encontrado varias.

Me refiero a 'THE SIGNAL' (2014) de William Eubank con Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp y Laurence Fishburne. Recomendada.


VISIONADOS SALUDOS!
PD: La opinión de Prime todavía no la sé al cien por cine porque tengo pendiente la crítica que maquetaré este finde.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1067 en: Febrero 07, 2015, 06:34:17 pm »
A que "SEÑAL" te refieres?, he encontrado varias.

Me refiero a 'THE SIGNAL' (2014) de William Eubank con Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp y Laurence Fishburne. Recomendada.


VISIONADOS SALUDOS!
PD: La opinión de Prime todavía no la sé al cien por cine porque tengo pendiente la crítica que maquetaré este finde.

Ah!, en ese caso... :disimulo: ;D

Aun asi, interesante peli de ciencia-ficcion, bastante original, pero un tanto lastrada por un final WTF
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29102
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1068 en: Febrero 07, 2015, 06:44:23 pm »
A que "SEÑAL" te refieres?, he encontrado varias.

Me refiero a 'THE SIGNAL' (2014) de William Eubank con Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp y Laurence Fishburne. Recomendada.


VISIONADOS SALUDOS!
PD: La opinión de Prime todavía no la sé al cien por cine porque tengo pendiente la crítica que maquetaré este finde.

Ah!, en ese caso... :disimulo: ;D

Aun asi, interesante peli de ciencia-ficcion, bastante original, pero un tanto lastrada por un final WTF

No estoy OK. El final no me parece "WTF", me parece totalmente normal con el desarrollo que se iba viendo en la película. Además, hacia el tramo final ya me fui percatando del tema. Al contrario que a tí, a mi el final me parece el correcto para el film y, además, genial.


VISIONADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1069 en: Febrero 07, 2015, 09:31:31 pm »
Si bueno, original es, pero es demasiado simplon y con notita de: 'a que no te lo esperabas', pues yo si me lo olia :juajuas:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29102
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1070 en: Febrero 07, 2015, 09:35:28 pm »
Si bueno, original es, pero es demasiado simplon y con notita de: 'a que no te lo esperabas', pues yo si me lo olia :juajuas:

Sigo sin estar OK. Para mi, es un final absolutamente genial y totalmente coherente con lo que es todo lo que se va viendo en la película. En cuanto la saquen a la venta la compro.


VISIONADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1071 en: Febrero 07, 2015, 09:46:18 pm »
Si bueno, original es, pero es demasiado simplon y con notita de: 'a que no te lo esperabas', pues yo si me lo olia :juajuas:

Sigo sin estar OK. Para mi, es un final absolutamente genial y totalmente coherente con lo que es todo lo que se va viendo en la película. En cuanto la saquen a la venta la compro.


VISIONADOS SALUDOS!

Que no digo que sea malo, simplemente a mi no me lleno ni me sorprendio, original si es, pero mas alla no me llena, ojo, porque creo que la anterior cinta de Eubank, 'Love' le pasaba algo similar, ojito, porque esa peli trataba de un astronauta que se perdia en el espacio, ¿a que me suena?

Spoiler for Hiden:
:xd:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1072 en: Febrero 07, 2015, 10:16:38 pm »
Vista estos días Torrente 5.

Genial, no tan buena como las dos primeras pero en la línea de la 4.

Un 6.5

Así en la tierra como en el infierno.

Me ha gustado mucho. Pero que alguien me diga qué ha ocurrido al final.

Un 7.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1073 en: Febrero 07, 2015, 10:24:25 pm »

Así en la tierra como en el infierno.

Me ha gustado mucho. Pero que alguien me diga qué ha ocurrido al final.

Un 7.

¿Sobre?
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #1074 en: Febrero 08, 2015, 01:39:01 pm »

Así en la tierra como en el infierno.

Me ha gustado mucho. Pero que alguien me diga qué ha ocurrido al final.

Un 7.

¿Sobre?


Spoiler for Hiden:
Que no he entendido nada de nada. Pero nada.