MS1: Máxima seguridad
Comparte con tus amigos










Enviar

Una prisión espacial de máxima seguridad. 497 reclusos. Un motín. Un grupo de rehenes que incluye a la hija del presidente de los EE.UU. Una misión suicida e imposible. Y un tipo duro e irónico que es el mejor en lo que hace. Es la hora de entrar en la… ‘MS1: Máxima Seguridad’.

“Estos hombres no están aquí por saltarse semáforos. Han hecho cosas muy feas”.-Guardia.

Guy Pearce

Crítica de MS1: Máxima seguridad.
Cuando uno ve películas como esta todavía le queda algo de esperanza de poder recuperar el buen cine de acción de los 80 y de los 90, un tipo de cine dónde lo que importaban eran los tipos duros, salvar a la chica y la acción. Y es que, en este film tenemos un protagonista duro y más chulo que un ocho interpretado genialmente por Guy Pearce. Un tipo que fuma y aguanta trompadas a la vez que suelta chistes malos. También tenemos a la bella damisela en apuros a la que rescatar; y finalmente tenemos acción. ¿Hace falta pedir algo más?… Pues si, que todo esto se desarrolle en una prisión y si es una prisión orbital a la tierra pues mucho mejor.

Maggie Grace

Un film este que es muy consciente de sus carencias, por ejemplo, a nivel de efectos visuales: atención a la secuencia del principio en la que Snow conduce una moto mientras es perseguido, una secuencia más cantosa que un juego malo de la vieja Play2 y que nos hace recordar algunos de aquellos FXs tan lastimosos de ‘Ultravioleta’. Sin embargo, “MS1” logra superar carencias como esta gracias a otros buenos ingredientes como son: personaje protagonista con carisma, dama en apuros de buen ver, tipos malos a punta pala, acción y diversión.

Una cinta que no pretendió para nada pasar por lo que no era, y que ofreció un buen y entretenido espectáculo de acción. Un espectáculo que, salvando las distancias o sin salvarlas, evocó a ciertas películas comoDaylight’, ‘Fortaleza Infernal 1 y 2’ o incluso ‘1997: Rescate en NY’ yJungla de cristal’. Y atención también al guiño al film Cobra con el nombre de pila de Snow…

Snow

“Esto es un rescate de un VIP”… Motín orbital.

Por encima de todos, hay un nombre que destacó en este motín orbital en esta crítica de MS1: Máxima seguridad, ese nombre es el de Guy Pearce. Un Guy Pearce que vino acompañado de secundarios tan solventes como Peter Stormare o Lennie James. Además, destacó la bella Maggie Grace y los malvados y feos Vicent Regan y Joseph Gilgun. Precisamente, la baza de la interpretación fue uno de los mejores argumentos con los que contó esta cinta. Porque ante unos efectos no sobresalientemente conseguidos pues hay que poner toda la carne en el asador en otros aspectos y el actoral fue uno de ellos.

Guy Pearce se metió en el rol de Snow. Muy irónica la interpretación del actor inglés (como siempre digo, si pueden vean el film en VO) dando vida a este provocador y fumador antihéroe, ex_agente de campo y ahora acabado tras una confusa operación. Snow es el mejor en lo que hace (como Logan) y además es un tipo que sabe encajar muy bien las trompadas. Esto le llevará a ser “reclutado” a la fuerza para realizar un rescate del todo punto imposible. (¿Les sueno eso del “reclutamiento” para un “rescate imposible”?… seguro que si…).

“Una manzana y un arma. No hables con extraños. Dispárales”.-Snow.

Snow

El gran y sempiterno actor secundario Peter Stormare (recuerden a su John Abruzzi de la mítica serie ‘Prison Break’) se metió con su habitual acierto en el pellejo del “poli malo” Langral, que pasa por ser el principal Jefe de Seguridad de la Casa Blanca. Y haciendo de “poli bueno” tuvimos a Lennie James (‘Snatch’ oColombiana) que quedó francamente bien como Shaw un tipo que siempre ha confiado en Snow y en sus cualidades.

Peter Stormare

Maggie Grace fue, en esta ocasión, Emile Warnock, a la sazón la bella hija del presidente de los EEUU, que es tomada como rehén en el motín por los malvados y feísimos reclusos. Reclusos dirigidos por los cabecillas Alex y Hydell interpretados por Vicent Regan y Joseph Gilgun, respectivamente. Atención especial a Joseph Gilgun y su perturbado personaje de Hydell que se las lía buenas a Alex en el intento de ver quién es el jefe…

“¿Te crees el jefe?… ¡Tú no eres el jefe!”.-Alex.

Joseph Gilgun

En conclusión.
‘MS1: Máxima Seguridad’ es un film realizado para ser disfrutado por todos aquellos que amamos las cintas de acción de los 80 y de principios de los 90. Una cinta que, siendo muy consciente de sus limitaciones supo, sin embargo, resaltar al máximo sus cualidades para entretener bárbaramente a los espectadores que, como yo, somos nostálgicos de la acción ya añeja.

Curiosidades.
-A Guy Pearce le gustó este papel porque no representa el típico héroe de acción. Para Pearce el personaje de Snow mostraba cierto carácter cansado y perezoso, que le pareció sumamente divertido.
-A Maggie Grace el guión le gustó porque para ella era un el guión de un film con sentido del humor, irreverente, y con algunas frases ingeniosas verdaderamente geniales.
-Los directores del film, James Mather y Stephen St. Leger, se conocieron en la escuela de cine en Dublín y desde entonces llevan trabajando en equipo. Ambos no tienen problema alguno en reconocer las influencias del cine de acción de los 80 en su película.
-‘MS1: Máxima Seguridad’ fue rodada en su mayor parte en unos nuevos estudios de Belgrado así como en exteriores de la ciudad serbia.

“De aquí no se va ni Dios”.-Hydell.

MS1: Máxima Seguridad