Bueno, entonces parece que aún hay salvación... La verdad que ya directamente no presto atención a lo que estrenan de cine español precísamente por el paquete que le he cogido, pero si decís que la cosa va mejorando en cuanto al cine de suspense, igual va a haber que darle una segunda oportunidad.
Así que si me recomendáis alguna peli que merezca la pena (y que reduzca al mínimo los torrentismos), estaré encantado de darle una oportunidad...
Subzero tiene razón en algo: muchos films dramáticos Españoles son buenos o muy buenos..lo que ocurre es que de por naturaleza es un género que no me atrae demasiado (salvo excepciones) y por ello no he mencionado films de este grupo..
Lo que sí te puedo recomendar de cine Español en terror o suspense es
REC, en el primer grupo; y
El orfanato, en el segundo. Creo que es de lo mejor que hemos parido en los últimos años en sendos géneros. También tenemos otros entrañables sub-productos de este género dirigidos por Juan Piquer Simón, como
La Grieta o
Slugs: muerte viscosa; pero son películas antiguas orientadas a un sector de público un tanto específico, asi como otra película ultra-violenta de sangre y vísceras como
Acción Mutante. Lo dicho, estos últimos son films orientados hacia el "friki" del cine gore, más que otra cosa.
También sé de una comedia bastante aceptable que es
La comunidad; y un clásico de terror con tono paródico como
El dia de la Bestia (aunque personalmente me parece bastante mediocre, pero su categoría de culto nadie se la ha regalado).
Ah! y te recomiendo una película de producción Mexicana, pero en la que participa Maribel Verdú. Como no...hay grandes dosis de sexo, pero se trata de un film ciertamente "inteligente" que me sorprendió cuando lo ví. Me refiero a
Y tu mamá también.
Ale, entre las de subzero y las mías, ya tienes para escojer