Veamos amiga
psico, ahora que he escapado de la Pirámide te quiero contestar a algunas cuestiones:
A ver chicos, el mejor cine de acción que se puede ver está en los telediarios.Si en los TD hay mucha acción, pero no te olvides de que hay más drama, mucho más drama que acción...
Es cierto, que en el panorama español hay actores muy malos, pero también los hay muy buenos, como Javier Bardem o Carmen MauraEsta es una opinión personal con la que no estoy OK como tu no estás con SLY o VAN así que la respeto y no tengo nada que decir.
Amenabar es una eminencia como director y Almodovar, aunque de otro estilo, también.
Esta es otra opinión, pero creo que te has pasado... AMENABAR para mi todavía tiene que estar en observación,
Los Otros es una película fallida (¿recordamos
El Sexto sentido?) y
Mar adentro no deja de ser un telefilm caro, más caro que la versión ANTERIOR y que se hizo para las televisiones autonómicas sobre Ramón S., telefilm intencioandamente olvidado por todo el mundo sólo para que se hablara de la peli de Amenabar y de la ¿actuación? de Javier Bardem.
Y ALMODOVAR pues sinceramente no creo que podamos llamar eminencia a quién sólo hace películas de un mismo tipo, será un buen director de dramas pero nada más... una eminencia serían por ejemplo STEVEN SPIELBERG o CLINT EASTWOOD.
Para terminar con ALMODOVAR diré que me gustan y mucho
Átame y ¿Qué he hecho yo para merecer esto?... pero lo que hace actualmente pues sinceramente no me interesa lo más mínimo.
Silvester Stallone, del que reconozco haber estado enamorada siendo una niña, como actor es nefasto. Van dame, pues, otro tanto de lo mismo. Solo saben dar patadas, puñetazos y tiros. Lo bueno es hacer pensar al personal.
Lo que hacen SLY y VAN es un tipo de cine muy menospreciado, machacado y brutalmente tratado... me refiero al CINE de ACCIÓN que desde esta WEB vamos a tratar de reivindicar.
Es cierto, dan patadas, puñetazos, tiros... pero eso también es actuar, amén de los sentimientos que nos transmiten sus películas, personajes e interpretaciones... personalmente sufro un montón cada vez que veo las escenas de la muerte de APOLLO en
Rocky IV o se me dispara la adrenalina cuando veo el segundo combate entre Rocky Vs Lang en
Rocky III... o me estremezco al ver la transformación de
Salvaje.
Parece que dar patadas, puñetazos o tiros... lo pudiera hacer cualquiera, pues me parece a mi que no. Supuestos grandes actores como JUAN ECHANOVE, JOSÉ SACRISTÁN o ALFREDO LANDA... ¿podrían atreverse a protagonizar películas como
Máximo riesgo, Rambo, Contacto Sangriento o Soldado Universal..., me da a mi que no ¿verdad?...

Además el mérito de estos dos grandes es que ruedan la mayoría de sus escenas de acción sin ningún tipo de ayuda como las que están ahora de moda (caso de los cables).
Y sobre lo que dices de que lo bueno es hacer pensar al personal:
Bien, si estoy Ok... pero al personal también hay que darle emoción, riesgo, aventura... en una palabra: diversión... ¿estarás OK, no?.
En definitiva que todos somos distintos y cada uno tiene sus gustos, lo importante es respetarlos y no menospreciarlos, algo que desgraciadamente se hace un día si y otro también con el cine de acción.
Y para terminar siempre me acuerdo de una frase que una vez dijo mi amigo
Daniel-Jackie Chan:
Yo al cine voy a pasarlo bien... para dramones ya tenemos bastante con la vida real.Amigo
Jackie no sabes lo mucho que me gusta esa frase.

SALUDOS y por cierto haber cuando hablamos del IKER que ha mejorado una barbaridad (yo se reconocer las cosas cuando se hacen bien).