Autor Tema: DEFENSORA DEL CINE ESPAÑOL.  (Leído 23547 veces)

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DEFENSORA DEL CINE ESPAÑOL.
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2006, 11:36:06 am »
Que hay Latura.

Es cierto, me olvide del cine de terror porque francamente me daba verguenza ajena mencionarlo! mira que titulos: la monja, rottweiler, Faust, Beyond Re-animator.., por favor.......todos son pesimos (FAUST es la menos mala). La monja y Rotweiller es tirar el dinero al mismisimo bater, como por desgracia hice yo.

BIEN, tambien peco de ser un poco extremista...reconozco que el espinazo del diablo es buena, pero mira, de 5 peliculas de terror...UNA BUENA!!! solo una!!! date cuenta que no es normal... (bueno si lo es tratandose de nuestro cine  :grey:)

Me mencionas a ALEX DE LA IGLESIA. Tiene una pelicula buena llamada ACCION MUTANTE, pero por favor....lo del Dia de la bestia era para echar correr. Lo unico que merece la pena era ver como la cabra se ponia de pie. Eso reconozco que me dio algo de risa (que ya es un logro)

EN FIN TIO.............que yo estoy con DARH VADER, para ver chichis y tetas el cine español es COJONUDO.

Para ver CINE DE VERDAD...........HOLLYWOOD.
« Última modificación: Diciembre 16, 2006, 11:37:38 am por Slinker »

Desconectado Darth Vader

• Recluso
  • *
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 16, 2006, 11:54:00 am »

EN FIN TIO.............que yo estoy con DARH VADER, para ver chichis y tetas el cine español es COJONUDO.

Es para lo único que sirve el cine español :ja: y para hacer películas guarrindongas :babitas: :babeo: :sisisi:

Saludos :nic:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
No sé---
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2006, 08:31:31 pm »
HOMBRE, yo creo que los dos estáis exagerando un poco...

que yo estoy con DARH VADER, para ver chichis y tetas el cine español es COJONUDO.

No puedo estar OK con esta afirmación de la misma forma que no puedo estar OK con el menosprecio que sufre el cine de Acción. NO en absoluto estoy OK...creo que es lo que decía Plissken...hay muchas cosas que cambiar.
Dices que nuestras pelis de terror son malas, hombre quitando las películas de PAUL NASCHY y alguna otra son casi las primeras incursiones de nuestro cine en este genéro y creo que habría que ser un poco más generoso, nadie nace aprendido... por ejemplo la de Beyond Re-Animator a mi desde luego no me parece tan mala.

Por cierto se me olvidó comentar que también tengo en DVD una excelente película de La Cuadrilla, Justino, un asesino de la tercera edad... está rodada en ByN y la verdad es que está francamente bien.

BUENO AMIGOS que me voy con Justino y Sansoncito a Benidorm!!!!. :xd:

SALUDOS.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2006, 06:10:40 pm »
Pues si hay cosas que cambiar, y cuando se cambien... (o por lo menos se lo tomen mas en serio) dejaré de ser tan duro. Anoche intenté ver un poco de TORRENTE y joder...no duré ni 15 minutos. Si es cierto que tiene puntos graciosos pero joder...está todo tan visto..y tan repetitivo...

La de Justino la conozco y la verdad mas de una vez me he preguntado si estará bien. Ya intentaré visionarla

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: MATIZANDO...
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2006, 09:51:02 am »
Alex gracias por romper una lanza a mi favor, en fin, para machacarme a mi haría falta un tipo del estilo demolition man   :sisisi:, pelicula que me gustó mucho, pues además de los tiros, patadas y puñetazos totalmente predecibles, tiene mensaje.

Un placer  :nic:
Por cierto...¿que pasa con Allatriste?¿es malilla? :eeh?:

Desconectado Plissken

• Jefe de patio
  • **
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: MATIZANDO...
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2006, 02:30:03 pm »

Un placer  :nic:
Por cierto...¿que pasa con Allatriste?¿es malilla? :eeh?:

No hombre, no...es ese tipo de obrasmaestras que solo la valoran los grandes eruditos  :disimulo: :disimulo:

Desconectado psico

• Novato
  • *
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 18, 2006, 03:01:39 pm »
Alex, reconozco que Alatriste es bastante mala,  pero creo que gran parte de la culpa la tiene Pérez Reverte, que aparte de no saber hacer finales, como demuestra en sus novelas, a veces resulta soporifero. Bajo mi punto de vista,  falta un retrato más amplio del madrid del momento.  El pobre hombre lo intenta pero no lo consigue.
Por cierto, ayer vi Eragon y me pareció bastante entretenida. Y, anda que no está machacada la idea de la película. Para que luego digais que el cine español carece de ideas.

Saludetes.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2006, 04:25:17 pm »
Viggo esta bastante bien (es lo unico salvable), pero la peli es muy lenta y a veces la ostia de aburrida!!!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2006, 05:50:46 pm »
Otra que me ahorro de ver...

Desconectado Darth Vader

• Recluso
  • *
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2006, 09:20:43 pm »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2008, 02:22:26 am »
Pues nada, rescato el post para ver que opinamos de las:

Los Sin Nombre
El Segundo Nombre
Darkness
Todos Estamos Invitados
Los Abandonados

Podemos comentar todo el cine Españolito here!

Por cierto, Latura, ¿que ha sido de Psisco??  :eeh?:
« Última modificación: Septiembre 29, 2008, 02:40:20 am por Alex »

Desconectado sdrago18

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2008, 01:14:24 pm »
Ufff, el cine español... Qué puedo decir que no hayan dicho ya. A mi en general no me gusta nada. Parece que si no sacan guarrerías no saben hacer una película, y eso me molesta horriblemente. Hay muy pocas que salvo de la quema, y casi todas de Amenabar. Aunque también he de decir que hay comedias de hace muuuchos años que me hacen mucha gracia, casi todas del gran Paco Martinez Soria, y alguna de Alfredo Landa en plan Cateto a babor... Pero vaya, en general, el cine patrio se lleva una colleja y un suspenso.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 29, 2008, 02:46:01 pm »
Sin llegar al extremo de defensor del cine español, si que tengo que admitir que aqui se hacen buenas pelis, pero lo que falla es que a los directores noveles y con talento no se les mima y se les da todo lo que neseciten, caso de Juan Carlos Fresnadillo (Intacto), Rodrigo Cortes (Concursante) o Nacho Vigalondo (Los Cronocrimenes), todos ellos con el talento y las ganas de revitalizar el cine patrio, pero sin los medios para hacerlo, asi nos vá.

Estos directores y estas pelis son mis preferidas en los ultimos años, junto al cine de Amenabar (Tesis, Abre los ojos) y algunas locuras puntuales; Airbag, La Comunidad, XXL, Dias de futbol, Al otro lado de la cama... Todas ellas cintas 100 x 100 recomendadas  ;)
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 29, 2008, 04:47:06 pm »
Ufff, el cine español... Qué puedo decir que no hayan dicho ya. A mi en general no me gusta nada. Parece que si no sacan guarrerías no saben hacer una película, y eso me molesta horriblemente.

Ese párrafo debería de figurar YA en el nuevo testamento.

De todos modos, y salvo las típicas porquerias de Santiago Segura y compañía, el cine Español está creciendo a pasos agigantados, por lo menos en lo que respecta al género de terror y suspense.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #39 en: Septiembre 29, 2008, 04:49:22 pm »
Exacto....por eso he reflotado el post. ....cine de terror y suspense  :pleased:

Desconectado sdrago18

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 29, 2008, 06:20:34 pm »
Bueno, entonces parece que aún hay salvación... La verdad que ya directamente no presto atención a lo que estrenan de cine español precísamente por el paquete que le he cogido, pero si decís que la cosa va mejorando en cuanto al cine de suspense, igual va a haber que darle una segunda oportunidad.
Así que si me recomendáis alguna peli que merezca la pena (y que reduzca al mínimo los torrentismos), estaré encantado de darle una oportunidad...

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 29, 2008, 07:14:37 pm »
Bueno, yo en el tema del cine español prefiero no generalizar. Es decir, se hacen comedias malísimas, thrillers malísimos y pelis de terror mediocres. Pero hay algo en lo que el cine español es un referente para mi, y es en dramas y películas de época. Ha habido excelentes actores y actrices en este país, el problema es que la mayoría de mis favoritos ya han muerto, como Fernán Gómez o Agustín González. Pero quien quiera ver cine español del bueno que se chupe auténticas joyas como "El Abuelo", "La lengua de las mariposas", "La Escopeta nacional" o "Los santos inocentes". Quien me diga que eso no es buen cine... que se lo haga mirar compañeros  :\

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 29, 2008, 07:55:10 pm »
Bueno, entonces parece que aún hay salvación... La verdad que ya directamente no presto atención a lo que estrenan de cine español precísamente por el paquete que le he cogido, pero si decís que la cosa va mejorando en cuanto al cine de suspense, igual va a haber que darle una segunda oportunidad.
Así que si me recomendáis alguna peli que merezca la pena (y que reduzca al mínimo los torrentismos), estaré encantado de darle una oportunidad...

Subzero tiene razón en algo: muchos films dramáticos Españoles son buenos o muy buenos..lo que ocurre es que de por naturaleza es un género que no me atrae demasiado (salvo excepciones) y por ello no he mencionado films de este grupo..

Lo que sí te puedo recomendar de cine Español en terror o suspense es REC, en el primer grupo; y El orfanato, en el segundo. Creo que es de lo mejor que hemos parido en los últimos años en sendos géneros. También tenemos otros entrañables sub-productos de este género dirigidos por Juan Piquer Simón, como La Grieta o Slugs: muerte viscosa; pero son películas antiguas orientadas a un sector de público un tanto específico, asi como otra película ultra-violenta de sangre y vísceras como Acción Mutante. Lo dicho, estos últimos son films orientados hacia el "friki" del cine gore, más que otra cosa.

También sé de una comedia bastante aceptable que es La comunidad; y un clásico de terror con tono paródico como El dia de la Bestia (aunque personalmente me parece bastante mediocre, pero su categoría de culto nadie se la ha regalado).

Ah! y te recomiendo una película de producción Mexicana, pero en la que participa Maribel Verdú. Como no...hay grandes dosis de sexo, pero se trata de un film ciertamente "inteligente" que me sorprendió cuando lo ví. Me refiero a Y tu mamá también.

Ale, entre las de subzero y las mías, ya tienes para escojer ;)
« Última modificación: Septiembre 29, 2008, 08:01:56 pm por Slinker »

Desconectado sdrago18

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 29, 2008, 08:40:41 pm »
Muuuchas gracias por las sugerencias. Que yo recuerde he visto la de La comunidad y El día de la bestia. La primera sí es verdad que me gustó bastante, aunque ya casi no me acuerdo de cómo era (tengo que verla algún día de estos), y la segunda sé que no me gustó nada. De hecho creo que a los 15 minutos dejé de verla...

Del resto tomo nota  ;D

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #44 en: Septiembre 29, 2008, 08:43:43 pm »
Yo es que me quedo con las de terror y me repito:

Los Abandonados
[REC]
Los Sin Nombre
El Segundo Nombre
Darkness
Dagon

A ver si me acuerdo de más!

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 29, 2008, 09:37:07 pm »
Bueno, pues si hablamos de cine de terror es imprescindible visionar la tetralogía sobre los templarios de Armando de Ossorio. Puro cine de serie B hispano amigos  :yea:  Y cito:

-La Noche del Terror Ciego
-El Ataque de los Muertos Sin Ojos
-El Buque Maldito
-La Noche de las Gaviotas

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #46 en: Septiembre 29, 2008, 09:57:59 pm »
Estooo...pero ¿molan o son mu cutres? :xd:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 29, 2008, 10:02:41 pm »
De esas ví en su día EL BUQUE MALDITO.

Esa saga es de lo mejor del género de terror de nuestro país, una tetralogía de culto. Eso si...son muy antiguas y quizás hayan envejecido muy mal, pero la de El Buque Maldito me pareció muy buena (de ella hize mención en el análisis de REC) y tiene sus buenos momentos de "tembleque". Si no recuerdo mal es del 1973.