Author Topic: [•REC]4: Apocalipsis  (Read 12996 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Re:[•REC]4: Apocalipsis
« Reply #25 on: November 02, 2014, 08:56:59 PM »
Por añadirlo amigo Latura, casi todas las criticas que he leido mas o menos, son de las notas de Slinker o la tuya, la de Aullidos es la unica que resalta, le han cascado un 8, sin miramientos, pero es que claro, el año pasado entrevistaron a Balaguero y visitaron el rodaje de la cinta.

¡Pues hombre!  ;D

esa nota se me antoja muy pero que muy EXCESIVA en todos los sentidos. Excesiva como "película 'independiente' de Survival horror"; y altamente excesiva si hacemos un "ejercicio comparativo" con las dos primeras. Pero bueno, está bien ser agradecido  :cunao: :juajuas: a veces, te salva la vida.  :juajuas:

GRABADORES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #26 on: November 02, 2014, 10:49:09 PM »
El problema no es que esta patraña pretenda ser diferente. Diferente era la tercera entrega y salió de ahí una cojonudisima joya gore plagada de de humor oscuro. Tampoco viene el problema al querer comparar esta película con las dos primeras. El problema es que ni el realizador ni su guionista han sabido qué demonios hacer con la saga y cómo concluirla (obviamente no va a reconocerlo ni en esta entrevista ni en ninguna otra). El problema no es que su film sólo carezca de personalidad, sino que no ha aportado NADA a la línea argumental. Absolutamente nada, cuando esta película deja bien claro que es una continuación de las dos primeras y que, en principio, se concibió como un cierre coherente y como una llave para cerrar las incógnitas que aún quedaban en el aire. Pero no sólo se ha quedado todo como estaba, sino que además creo que es una de las secuelas más intrascendentes del fantástico moderno y peor filmadas que recuerdo. Por lo tanto, y ojo, desde mi punto de vista, ese 4 es todo un regalo para el señor Balaguero y su película. Las cosas se hacen bien, o si no no se hacen. No es cuestión de comparar o dejar de comparar. Sino cuestión de coherencia y lógica, y todo ello brilla por su ausencia en Rec 4.   :nic:

« Last Edit: November 02, 2014, 10:59:28 PM by Slinker »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #27 on: November 04, 2014, 03:02:30 PM »
TRISTE FINAL...

en taquilla para "La saga REC" con los malísimos números de 'REC 4': 'REC 4' se hunde en la taquilla. EL CONFIDENCIAL.

Con estos números en la mano... y las pocas ganas que tanto Paco Plaza como Jaume Balagueró tenían de rodar alguna continuación más... el tema REC queda finiquitado. Atras nos quedan: una Obra Maestra ('REC'), una notable continuación ('REC 2'), una divertida gamberrada ('REC 3') y un "survival horror" muy por debajo de las dos primeras entregas ('REC 4').

Como español y amante del cine de terror me siento muy orgulloso por todo lo conseguido en estos años por Jaume Balagueró y Paco Plaza con esta saga. Les doy las gracias por habernos invitado a soñar con teorías y "tesis" sobre lo que pasaba en las pelis, y les deseo muchísima suerte en próximos proyectos. Gracias. Y si por alguna circustancia especial volvieran a retomar la saga... cuenten con mi entrada.  :alaba:

GRABADORES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #28 on: November 04, 2014, 03:18:15 PM »
Así se habla colega. Yo hasta que no salga en formato doméstico nada pero cuentan con mi compra.  Y evidentemente agradezoo que me hayan hecho sentir orgulloso de ser español en este sentido. En los demás preferiría ser de otro sitio...con estos gobiernos y estas leyes...

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #29 on: November 04, 2014, 04:06:08 PM »
POR SUPUESTO,

que yo también compraré toda la saga en Blu-Ray. Actualmente tengo 'REC' en DVD en una edición "prestigio" muy chula. Encargadas a través de mi amigo leone510 tengo desde hace unos cuantos días: 'REC' y 'REC 2' en BluRay. Cuando las tenga me haré con 'REC 3', y a 'REC 4' le echaré el guante en cuánto salga a la venta.

Mis opiniones sobre las 4 pelis ya las conocéis de sobra. Ahora dejo mis puntos que quedan todos ellos pendientes de una futura revisión que haré nada más tener las 4 pelis en casa. De momento, mis puntos son estos:

-REC: 9.
-REC 2: 8.
-REC 3: 6,5.
-REC 4: 6.

GRABADORES SALUDOS!
PD: A sumar mi cómic 'REC: HISTORIAS INÉDITAS' dedicado por Jaume Balagueró, Paco Plaza y Hernan Migoya. :victoria:

Offline Snake1991

• Recluso institucionalizado
  • **
  • Sylvester Stallone Fan
    • View Profile
« Reply #30 on: November 04, 2014, 04:07:25 PM »

Como español y amante del cine de terror me siento muy orgulloso por todo lo conseguido en estos años por Jaume Balagueró y Paco Plaza con esta saga. Les doy las gracias por habernos invitado a soñar con teorías y "tesis" sobre lo que pasaba en las pelis, y les deseo muchísima suerte en próximos proyectos. Gracias. Y si por alguna circustancia especial volvieran a retomar la saga... cuenten con mi entrada.  :alaba:

GRABADORES SALUDOS!

Todavía no la he visto. Pero me "jode" que con todas las teorías que habían, no hayan aprovechado para darle el final que merecía la saga. Es como que se ha quedado coja... Una lástima.

Cuando la vea opinaré con más fundamento. Pero tenía unas ganas brutales de que saliese este film y viendo el panorama se me han quitado de golpe.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #31 on: November 04, 2014, 11:47:55 PM »

GRABADORES SALUDOS!

Aunque no me haya gustado la cuarta, estoy totalmente de acuerdo con estas palabras. ¡Faltaría más, para no estarlo!. REC se ha convertido en un mito del cine fantástico patrio. Ha sobrepasado nuestras fronteras incluso. Y con gusto me pillaré una mega edición recopilatoria en Blu-Ray (si es que eso sale alguna vez  :green:).
« Last Edit: November 04, 2014, 11:49:43 PM by Slinker »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #32 on: November 05, 2014, 01:04:00 AM »
Aunque no me haya gustado la cuarta, estoy totalmente de acuerdo con estas palabras. ¡Faltaría más, para no estarlo!. REC se ha convertido en un mito del cine fantástico patrio. Ha sobrepasado nuestras fronteras incluso. Y con gusto me pillaré una mega edición recopilatoria en Blu-Ray (si es que eso sale alguna vez  :green:).

Bueno, si se hicieron ediciones especiales de "Depredador" o "Terminator" con los respectivos cráneos del predator y del T-800... ¿Por qué no una edición especial con el cráneo de la Niña Medeiros en cuyo interior estuvieran todas las pelis?  :cunao:
Sería una edición ¡¡irresistible!! y de gran belleza  ;D

GRABADORES SALUDOS!

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #33 on: November 05, 2014, 01:26:47 PM »

GRABADORES SALUDOS!

Tremedamente deacuerdo con Latura y Slinker, yo agradezco a Plaza y Balaguero el haber creado una saga española tan fructifera :alaba:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #34 on: November 05, 2014, 10:46:39 PM »
Anda que no tiene que molar un cabolo de la Niña Medeiros en nuestras salas de cine (en mi caso, el dormitorio  :green:). Coño, es una idea genial... si han sacado cabolos de Terminator, Depredador y demás, ¿por qué no iban a hacerlo de REC?. Ah, no coño... que esto es la infrazona, el ano del mundo  :lloro: Pero sí que se lo podrían plantear... si esta saga fuera Americana, fijo que saldría una de esas ediciones coleccinostas flipantes.

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #35 on: November 06, 2014, 01:06:29 PM »
Anda que no tiene que molar un cabolo de la Niña Medeiros en nuestras salas de cine (en mi caso, el dormitorio  :green:). Coño, es una idea genial... si han sacado cabolos de Terminator, Depredador y demás, ¿por qué no iban a hacerlo de REC?. Ah, no coño... que esto es la infrazona, el ano del mundo  :lloro: Pero sí que se lo podrían plantear... si esta saga fuera Americana, fijo que saldría una de esas ediciones coleccinostas flipantes.

Las distribuidoras en España, son en ocasiones muy racanas, mira WB, desde el 2012, usan esas dobles caratulas para sus peliculas que quedan un tanto feuchas y desentonan con el resto de ediciones.

Sin embargo, creo que otras distribuidoras se han portado muy bien como Disney, Paramount o Fox, que han tenido la decencia de sacar ediciones especiales, especialmente Fox, con sus ediciones de Alien o Depredador o las imnumerables ediciones de X-Men, cada vez que sale una peli, te sacan toda la saga entera :xd:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #36 on: January 10, 2015, 07:42:09 PM »
Vista ayer y bueno........

Pues iba tan avisado que tampoco me encontré con algo horrible. Supongo que si vas al cine con el hype por las nubes pues vienes con una mala leche que para qué, pero si la ves esperando lo peor, como fue el caso, aun la disfrutas más.

Como dice Slinker, tiene muchas incoherencias y no dicen nada de cosas que ocurren. Tengo un par de dudas, por si os suenan.

[spoiler]1.- ¿Cómo llega el gusano al tipo si estaba en la tía? Si, dicen que estuvieron un minuto solos, pero...¿el tio se dejó meter eso o qué?
2.- Si lo llevaba el tio dentro desde el inicio del barco, ¿cómo se ve en la barriga de Ángela cuando está tumbada sola tocándose la barriga? Allí se ve claramente el gusano moviéndose por dentro....
3.-¿Cual es la finalidad del gusano?
4.-¿Un infectado mordería al tio o notaría, como los Aliens, que lleva a la jefa dentro? :cunao:
5.-¿Donde está el rollo de posesiones que tanto yuyu daba y tanto juego aportaba?
6-¿De verdad era necesaria la penúltima toma de el gusano dentro de un pez? ¿Peces infectados?
7.- ¿De verdad era necesaria la última toma de Ángela y el tontito ese en un ¿taxi? y el conductor diciéndoles que menuda fiesta se deben haber dado?[/spoiler]

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #37 on: January 10, 2015, 09:16:38 PM »
TE CONTESTO...

a algunas cosas que recuerdo...

[spoiler]1º.-Si, por mucho que cueste creer, cuando el GEO está en la escalera con Ángela es el momento en que "el gusano" se introduce en su cuerpo.
2º.-Esa escena que comentas es un sueño de Ángela. Así parece ser que se expuso en la película y así lo confirmó Balagueró en la entrevista de grupo en la que estuve. Te lo digo porque se lo preguntó un chico y dijo que era un sueño... algo que a lo que asintieron otros chicos que habían visto la película conmigo en el pase. La verdad, a mi me pasó como a ti y no me percaté de que fuera un sueño.
6º.-Esa escena es para un final abierto. No existe intención de retomar la franquicia, pero bueno, es un final abierto como guiño a los más fanáticos de que el tema sigue "vivo".
7º.-Esa escena el único sentido que le veo es para que nos quede claro que Ángela y el gordito se han salvado y regresan a su "vida normal".
[/spoiler]

GRABADORES SALUDOS!

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #38 on: January 10, 2015, 10:12:49 PM »
Gracias compañero.