¡Cuanto odio, señores! Copio y pego directamente del blog del ínclito Pedro Angosto, viejo fanático del año de la tana del mundillo de los superhéroes. Muy gracioso todo... se puede paladear la bilis.
"BATMAN V SUPERMAN, DESTROZADA HASTA POR LA CRÍTICA MÁS ACÉRRIMA
Adelantaba yo ya ayer en Twitter, para cabreo de algún cerril, que cuando una productora embarga las críticas hasta el mismo día del estreno, eso significa que ya saben que han hecho un fiasco de película, que las reacciones de los pases de prueba no han sido buenas y que lo único que buscan es intentar salvar el primer fin de semana (aquí, de cinco días) OCULTANDO las críticas negativas hasta el último segundo.
Total, que ayer, en el instante en que se levantó el embargo, las redes sociales se llenaron de titulares que casi parecían escritos por la misma persona.
Difícilmente la reacción hubiera podido ser más unánime, hasta el punto que hasta webs dedicadas -de manera fanática- en exclusiva a estos personajes manifestaban su descontento con el resultado.
Por supuesto, no han de faltar quienes -aunque solo sea por joder- escriban aquí y allí loas laudatorias. También pasó con Star Wars, ¿no? Y pasará siempre.
Y habrá quien cite cifras de ventas de entradas, y records de esto y de lo otro, pero la película, lo que es la película, tiene terribles agujeros agujeros en el guión, en la lógica narrativa y en los saltos de una a otra escena.
Un intento FALLIDO de intentar hacer en una película lo que ha Marvel le costó años y varias cintas.
¡Usted me dirá que podemos salvar de algo que anuncian así, como no sea el bol de palomitas con los tres logitipos!
Seguro que podéis buscar muchos ejemplos vosotros, pero por ejemplo aquí anuncian que ni Wonder Woman pudo salvar una película sosa.
Anoche, en esa web que le encanta citar a mi amigo Machuca, Rotten Tomatoes le daba una puntuación del 40%, que es la PEOR PELÍCULA DC SOLO POR DELANTE DE GREEN LANTERN. No es que me fíe yo de esas fuentes, pero cuando el río suena...
Kevin Maguire bromeaba que pensaba ir a verla, pero que mejor se mete a ver DEADPOOL por cuarta vez, y rogaba a Warner que llamasen a George Miller para Justice League, que aún estaban a tiempo.
Dicho lo cual yo creo que, para todos los que hemos sido críticos con Snyder y con la dirección (o falta de ella) de las películas Warner, hoy es un día EXCELENTE y solo nos queda esperar a ver qué se inventan para despedir al interfecto y replantearse TODO SU FUTURO.
Yo no tenía prisa por ir al cine a verla, y ahora aún menos. Pero acabaremos asistiendo a lo que todos narran como el espectacular "choque de trenes" y aquí lo contaremos con pelos y señales".
Hoy es uno de esos días donde puedo decir, orgulloso, eso de: "Ya os lo dije yo..." ;-)
Publicado por PEDRO ANGOSTO en 9:55