Autor Tema: Situación con mi gato; solucionado el tema  (Leído 8862 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Situación con mi gato; solucionado el tema
« en: Marzo 15, 2012, 10:13:44 pm »
Les cuento.

Tengo un gato persa, que curiosamente se llama como yo, que me lo dejó mi veterinario a su cargo en principio por 2 meses en lo que arreglaba la clínica; según él no se lo llevaba a su casa porque se llevaba mal con sus otros gatos.

...y él se hacía responsable de su comida, arena y gastos.

Por lo que el gato, con 8 años, vivió toda su vida en la clínica sin que le echaran cuenta.

Esos 2 meses terminaron siendo ya 2 años.

Y la última vez que fui a pedirle su comida como siempre me suelta que tenía demasiados gastos por lo que me daba a elegir: o le devolvía al gato o me lo dejaba haciéndome yo cargo.

Algo que te choca, ¿no?

Yo, personalmente no puedo hacerme cargo del gato porque no trabajo y ya de por sí entre mi amiga y yo tenemos 3 perros y una gata...como para echarme esa responsabilidad encima.

Luego me llama la atención el que me dijera:

-que se lo tenía que dar para llevárselo a su casa: ¿no me había dicho que tenía que recortar gastos? Entonces el que lo mantenga en su casa o en la mía es exactamente lo mismo. Luego, ¿y no que se llevaba mal con sus otros gatos?

-no sé de qué gastos habla puesto que SIEMPRE me daba muestras gratis. Solamente un par de veces lo tuvo que pagar él; cosa que para él no implica un sacrificio puesto que trabaja y además de por sí el gato es suyo

-yo le he echado mucha más cuenta que él. Él nunca me preguntaba por el gato y cuando se lo llevaba para que lo revisara ni le hacía caso.

-luego, en verano, me prometió ponerme unas mosquiteras para poder tener las ventanas abiertas (ya que no puedo dejarlas así por temor a que el gato se caiga) y nunca lo hizo

...¿y ahora viene a ponerse en ese plan? ¿Luego de 2 años?

Sé que lo que debiera hacer es devolvérselo pero además de encariñarme con el gato...como es normal pero  más pena me da el animal en sí. Es la única vez que ha tenido un hogar. Lo a gusto que está en casa, cómo me busca para acurrucarse a dormir, estar pendiente a sus caprichos...

Y sé que si se lo lleva no va a estar así de bien...y si lo tiene en la clínica peor.

Ya hablaré yo claramente para decirle todo esto y a ver lo que decide... pero mientras tanto me da qué pensar.

¿Qué piensan?
« Última modificación: Abril 12, 2012, 09:50:30 pm por DC Fan »

Desconectado aleronin

• Recluso modelo
  • *
  • chocis a vator vange
    • Ver Perfil
Re:Situación con mi gato; consejos
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2012, 11:02:58 pm »
Bufffff que irresponsable.Yo no se que pensar Dc porque pobre animal.Como puede haber gente asi  :cryy:(lo digo por el veterinario  ;) )

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Re:Situación con mi gato; consejos
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2012, 09:53:24 pm »
Al final el hijo de puta se queda con el gato.

Y lo digo así de claro.

Porque vale, el gato es suyo...pero me lo largó a mí todo este tiempo sin preocuparse PARA NADA por él y ahora le es muy sencillo decirme "¿cuándo me lo traes?".

Diciéndome que era una gasto más... ¿gasto más? ¡PERO SI EL ANIMAL ES TUYO!

Encima a sabiendas que yo no trabajo y ya con muchísimo esfuerzo entre mi amiga y yo mantenemos a 4 animales. Cuatro...que uno de los perros precisamente se lo quedó mi amiga porque lo habían abandonado en la clínica y el le pidió que se lo quedara.

Le digo yo... ¿y qué diferencia hay de que lo mantengas tú en tu casa a que lo mantengas en la mía? ...y el me contesta YO NO ME PUEDO ECHAR ESA RESPONSABILIDAD ENCIMA.

...pero yo en cambio sí me hice con la responsabilidad del gato durante 2 años.

Encima es GILIPOLLAS porque por no haberse querido hacer cargo de pagarle un bolsa de pienso y arena cada X tiempo...ahora nos pierde como clientes; que como digo eran 4 animales.

Me va a doler pero QUE SE JODA.

...porque con todo el dolor del mundo yo mismo le dije "mañana te lo llevo".

Desconectado yamamoto

• Experto en fugas
  • **
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Situación con mi gato; triste final
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2012, 01:55:47 am »
una autentica pena...

hay capullos en todos lados... el animal no tiene la culpa y lo peor es que al dueño se la pela...

en fin, yo por eso no quiero animales... les cojo demasiado cariño y si pasa algo de esto me joderia muchisimo, la verdad...

un saludo y espero se pueda arreglar la cosa.
Nemo me impune lacessit

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2012, 02:44:09 am »
Si es que el muy hijo de puta tuvo una cachorrita por poco de 2 meses y cuando llegó la hora de entregarla no encontraba cómo hacerlo y hasta lloró por ella.

Imaginarse yo que tuve el gato por más de 2 años.

...y que de hecho, al momento de dejármelo ni se inmutó.

PD

No hay solución. Entregárselo y mandarlo al carajo.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2012, 09:50:09 pm »
Las cosas han cambiado al final.

Como yo estaba muy triste por el tema... mi amiga fue a llevarlo.

Cuando se lo llevó le cantó todas las verdades al tipo y decidió ofrecerme un trato:

-Me deja el gato, yo trabajo en la clínica todas las veces que pueda (sin pagarme dinero pero acumulando horas) y con eso puedo correr yo con las gastos de los animales.

-Inclusive me va a conseguir a un veterinario para que comparta mi piso.... por lo cual no solamente se reducen mis problemas sino que también no hay problemas por que yo tenga animales.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Situación con mi gato; solucionado el tema
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2012, 10:51:05 pm »
Joder, ¿que se va a meter un tio veterinario a vivir contigo? Cuidado, que nunca se sabe, eh?

¿Y cuantas horas tienes que acumular?

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2012, 11:03:54 pm »
Es un chico joven que va a trabajar en la clínica. Le iban a ofrecer una habitación allí pero preferible que se quede conmigo.

El tema de las horas sin problemas: serán los días y el tiempo que yo quiera.

Mínimo dos horas; pero puedo ir cuando sea.

Por lo que no me supone ningún problema...y así tengo un gasto menos.

Desconectado yamamoto

• Experto en fugas
  • **
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2012, 02:11:00 am »
me alegro enormemente...

siempre me cayeron bien los animales en general y los gatos en particular...

un saludo
Nemo me impune lacessit

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2012, 09:22:08 am »
A mí me encantaría que la gente pensara más en tener un gato como mascota.

Un gato es tan conveniente y fácil de mantener que debieran pensar más en eso.

De hecho, yo si pudiera volver atrás en el tiempo solamente tendría gatos.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2012, 11:21:13 am »
Los gatos ofrecen un problema: te dejan todo lleno de pelos. Y personalmente no hay nada que me de más yuyu que ponerme un jersey lleno de pelos gatunos.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2012, 12:08:47 pm »
Los gatos ofrecen un problema: te dejan todo lleno de pelos. Y personalmente no hay nada que me de más yuyu que ponerme un jersey lleno de pelos gatunos.

No te lo discuto. Concretamente si tienes un gato de pelo largo como el persa. Me la paso recogiendo bolas de pelo por todas partes.

Y sí, me deja la ropa perdida.... PEEERO, para eso se vende los rollos de cinta adhesiva que te solucionan el problema enseguida.

Pero es que son mayores las ventajas que la desventajas; quiero decir, si se quiere tener un perro o un gato como mascota:

-No hay que sacarlos fuera para hacer las necesidades...ni tampoco entrenarlos puesto que las hacen por naturaleza en la caja de arena

-No hacen ruido.

-No hay que sacarlos de paseo.

-No molestan; se la pasan casi todo el tiempo durmiendo; yo muchas veces ni me acuerdo del gato hasta que aparece.

-Son limpios.

-Pocas veces te destruirán cosas; bendita habilidad que tienen para pasar entre las cosas sin tirarlas.

-Si te tienes que ir unos días fuera con dejarles el cuenco lleno de agua y pienso basta; a diferencia de tener que buscar a alguien que se haga cargo de tu perro o tener que pagar para dejarlo en algún sitio.

-Si tienes que irte por un tiempo mucho más largo es más conveniente decirle a alguien que se pase una vez 2 o 3 veces a la semana nada más que para reponer pienso y agua y limpiar la arena que pedirle a alguien que se tome el esfuerzo de ir todos los días a tu casa, mínimo 2 veces para sacar al perro.

Esto lo digo para que la gente piense en la sobre población de animales que hay; mucha gente pide tener un perro que al poco tiempo se harta de él y termina el animal a su suerte mientras que hay muchos gatos sufriendo por las calles.

Si quieres tener uno de estos animales como mascota debes ponerte a pensar (además de la responsabilidad): ¿qué tanto tiempo, disponibilidad y ganas tengo para él? En base a eso elegir.

PD

Que opine Alex.  :lee:
« Última modificación: Abril 13, 2012, 12:12:20 pm por DC Fan »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2012, 04:55:46 pm »
No quieras saber lo que opina Alex ;D

Yo tengo tres gatos y debo reconocer que es el animal del futuro, tal y como se le empieza a describir. Peeero, ahora que tenemos un niño, vemos a los gatos de otra manera. Antes podían dejar pelos y los recogias y ya está pero ahora no soportamos ni un pelo y estamos muy cansados de los que van dejando. Es una pena porque quiero mucho a los animales, pero cuando la palmen ni uno más por el momento.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2012, 11:47:56 pm »
No quieras saber lo que opina Alex ;D

Yo tengo tres gatos y debo reconocer que es el animal del futuro, tal y como se le empieza a describir. Peeero, ahora que tenemos un niño, vemos a los gatos de otra manera. Antes podían dejar pelos y los recogias y ya está pero ahora no soportamos ni un pelo y estamos muy cansados de los que van dejando. Es una pena porque quiero mucho a los animales, pero cuando la palmen ni uno más por el momento.

Los pelos siempre molestan...tengas o no un niño.

Dímelo a mí. Que también estoy HARTO de nada más barrer encontrar otra bola de pelo por ahí.

Pero a favor tiene todo lo dicho.

PD

Y sobre lo de no tener otro.... querido Alex... TODOS decimos lo mismo y al final caemos.  :nouou:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2012, 01:06:24 am »
PARA MI...

que he tenido perros y gata (esta sigue viva y con nosotros)... tengo que decir que no hay comparación posible entre ambos animales a favor del perro claro está. Quién haya tenido perro estará OK conmigo. La compañía, fidelidad y sobre todo comunicación con el perro es algo que un gato jamás te podrá dar. Hay perros a los que sólo les falta hablar... Adoro a este animal por todo lo que me dieron los perros de mi familia Bethoveen y Manin.

Quizás algún día me vuelva a plantear el traer otro perro a casa... pero de momento es algo imposible porque mis padres no quieren bajo ningún concepto y yo entiendo sus razones al cien por cien.

PERRUNOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2012, 08:30:56 am »
Los dos tienen sus pros y contras claro.

Desde luego como dices "fidelidad", para jugar y defensa y protección no hay nada mejor que un perro.

PERO un perro supone una dedicación que no todos están dispuestos a brindar e implica un sacrificio.

Yo por ejemplo, entro a las 9 a la universidad y en lo que cojo el autobús y demás... implica que me tengo que levantar a las 7:30. Luego tener que llegar cansado de la universidad...y a sacar perros. Estoy haciendo algún trabajo de la universidad y se me corta el día porque tengo que sacar a los perros.

Y ya ni te digo para salir por ahí... De nuevo, estoy fuera y estoy agobiado de que tengo que llegar a una hora para poder sacar los perros.

Esto por no hablar que mis perros son ansiosos y se han acostumbrado tanto a salir a cada rato cuando hago cosas en la calle que las veces que no me los puedo llevar se ponen a ladrar desesperados un rato. Y ya no te digo de las malas costumbres de que uno se orina en la caja del gato o peor aún en la cama. Mientras que el otro me saca las cosas de la basura y encima se orina ahí.

Por cierto, cuando pongo fidelidad entre comillas lo hago porque uno de mis perros (el que traje de Puerto Rico) obedece más a mi amiga que a mí. Y si tiene que escoger entre los dos se queda con ella.

Los gatos es que son más únicos y con sus propias personalidades muy identificadas. Los he tenido de todo tipo:

1. Uno que me acompañaba al instituto.

2. Uno que perseguía a los perros.

3. Uno que pasaba totalmente de mí y prefería a mi padrastro.

Pero, los últimos que he tenido son más buenos que el pan:

Ninguno es capaz de arañarme por más que le hagas lo que le hagas. Siempre le gusta estar encima mío y encima parece perro porque te persigue por toda la casa y viene cuando lo llamas a la primera.

De nuevo, cada cual tiene sus virtudes y defectos. Y cada cual tiene sus preferencias.

Pero como digo, yo menciono esto porque las personas solas, que no dispongan de tiempo, no quieran complicarse la vida y quieran tener una mascota mejor optar por un gato que un perro del cual pronto se cansen de tener que sacrificarse tanto por él que lo terminen dejando.
« Última modificación: Abril 14, 2012, 08:46:59 am por DC Fan »

Desconectado nino brown

• Recluso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2012, 11:21:18 pm »
Joder latura!
Beethoven y Manin!!
Que dos criaturas tan majas y a la vez tan míticas!!
R.I.P
Como diría uno...
Los seguimientos nunca mueren jejejej :xd: :xd:

Desconectado nino brown

• Recluso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2012, 11:25:37 pm »
Personalmente me quedo con los perros con bastante diferencia
El de mi hermano pequeño (un Teckel de pelo corto) mola muchísimo, a ver si un día lo conoceís
SDS

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2012, 12:01:58 pm »
Personalmente me quedo con los perros con bastante diferencia
El de mi hermano pequeño (un Teckel de pelo corto) mola muchísimo, a ver si un día lo conoceís
SDS

Sácale una foto y nos la pones por aquí para que lo podamos conocer. Por cierto, ¿Cómo se llama?

PERRUNOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2012, 01:12:03 am »
Se acabó el tema del gato.

Ya he decidido, que por más que quiera al gato, se lo voy a entregar al veterinario después de la feria de Sevilla.

...y me da más pena por él que por mí.

Pero hoy el veterinario me ha dicho cuánto tengo que trabajar para costear los gastos de los animales.

Y fue ver que me ponía que tenía que trabajar 2 horas.... 2 horas para poder traer un saco de arena para los gatos (que cuesta 2 euros por cualquier lado) que dije hasta aquí.

Encima, si fuera mantener mis perros pues vale. Pero es que NO ME VA A EXPLOTAR PARA MANTENER A SU GATO.

...que además me dijo que tenía que hacer las horas antes de poderme llevar las cosas. Su gato sin pienso...¿y yo tengo que trabajarle 4 horas para conseguirlo?

En todo caso, mantén a tu gato y yo trabajo para mis animales.

...pero no.

Es una desfachatez.

Tengo una gatita calico que recogí. Y aunque sea un gasto más, me quedaré con ella. Preferible eso al destino que le esperaría...

Y para mantener animales...mantengo los míos. Faltaría más que mantuviera el gato del veterinario. Que no tiene dinero para pagarme, quiere explotarme, pero en cambio contrata a 2 personas.

Lo siento pero no.

PD

Si se creía que podía chantajearme emocionalmente se fastidió. Ya sufrí al gato una vez...pero lo que no voy a consentir es que se aproveche de eso para someterme a mí.
« Última modificación: Abril 20, 2012, 01:14:46 am por DC Fan »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2012, 11:01:38 am »
Yo tras seguir la historia atentamente, no entiendo cómo te has complicado tanto la vida, Lester... Una cosa es que te gusten los animales y que hagas lo posible para cuidar de ellos cuando los tienes a tu cargo. Y otra muy distinta es que se conviertan en un problema y un sinvivir para ti, que bastantes leches da la vida como para buscarse raciones extra y aguantar a gente tocapelotas. El gato es del veterinario? Pues se lo devuelves y que haga con él lo que quiera, que para algo es suyo. Como si se lo quiere poner por sombreto o comérselo con patatas. Siento ser tan drástico pero viendo la de problemas que te está trayendo todo esto no queda otra, hay momento en los que uno ha de ser egoista y mirar para si mismo. No caigas en el error de hacer tuyos los problemas de los demás :nic:

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2012, 02:40:20 pm »
Pues te doy toda la razón del mundo.

Por eso mismo lo voy a devolver sin el mayor pesar.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2012, 03:15:54 pm »
Finalmente ayer entregué al gato.

No lo lloré porque ya lo hice en su momento.

...lo que no quiere decir que me dé mucha pena cómo se encuentra el animal ahora.

Pero, como dice Doc, no debía complicarme la vida por gusto.

Tener un gato persa (que lo diga Alex) o un animal de raza en general implica una serie de gastos altísimos. La comida es cara, pelarlo, encima tenía problemas de tiroides que había que cuidar... Un gasto que no me puedo echar encima.

Sí tengo otra gata, pero es una gata común que la mantendré como pueda (pienso normal y atender sus necesidades básicas pero nada más allá). Además la gata es propiamente mía.

Tampoco me iba a dejar tomar el pelo por el capullo del veterinario que según él no tenía dinero para mantener al gato pero sí que lo tiene para contratar a 2 personas más. Luego, el gato llevaba meses necesitando una análitica por el tema de las tiroides. Curioso que no me dijera de llevárselo... Curioso nada, que estaba esperando que llegara el momento para yo pagarlo; a sabiendas que yo no trabajo y que ya tenemos bastantes animales a nuestro cargo el mío y de mi amiga). Encima uno que le largó el a ella.

Luego, que yo no trabajo para mantenerle a SU gato. Que ni siquiera fue capaz de darme una bolsa de comida para él. Tenía que yo ganarlo.

Y fue decirle ayer que se lo devolvía y le dio exactamente igual. Que vale que estaba allí que cunado quisiera.

Además me parece increíble que tuviera una cachorro de bullterrier por un par de meses (o semanas) y se le salieran las lágrimas para darla pero este gato que llevaba 8años con él no se lo pensara dos veces para dármelo.

...y ni siquiera las gracias.

Es lo que hay.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2012, 10:24:47 pm »
Ayer me enteré por mi nuevo compañero de piso (que como dije, es el veterinario a pruebas del otro) que el cabrón le regaló el gato a una mujer porque le gustó.

Hay que ser miserable. A mí me deja el gato por 2 años (me lo deja porque era de confianza) me quita el gato así como así y luego se lo da a la primera persona que llega.

Encima no es capaz de llamarme ni enviarme un triste SMS dándome las gracias por el tiempo que cuidé con él.

Así le va a ir la vida.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2012, 12:56:29 am »
Con no volver a ir a ese veterinario y hablar fatal de él a todo el que te pregunte lo tienes todo resuelto  :smug: