Autor Tema: El POST de las RECAUDACIONES: 'GUARDIANES DE LA GALAXIA Vol.2', arrasa  (Leído 620124 veces)

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El POST de las RECAUDACIONES
« Respuesta #1950 en: Agosto 17, 2014, 09:50:18 pm »
SOBRE...

las descargas ilegales de 'LOS MERCENARIOS 3'. Decir que en BO hablan de un total de 2 millones de descargas ilegales desde que la película fue "filtrada" hasta que se se puso fin al ataque pirata. Bueno, son muchas descargas... y claro, a esto seguramente hay que sumar el hecho de que un menda se la pase a otro y este a su voz a otro y así sucesivamente... En cualquier caso, el daño ya está hecho, y calcularlo es complicado... iría en el lote de cosas que no pueden volver a suceder.

De todas maneras, personalmente siento profundo asco por toda la gente que dice que le gusta y que ama el cine... y que luego hacen cosas como estas contribuyendo clarísimamente a hundirlo.  :X-P:

RECAUDADORES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1951 en: Agosto 18, 2014, 10:30:03 am »
Yo creo que el tema va más allá que eso. Lo que está muerto no es el cine de acción, sino el cine en general que ha pasado de ser algo mágico a convertirse en un negocio sacacuartos. La gente ya no va a las salas, prefiere verlas en versión guarro o directamente esperar al formato doméstico, lo que antes era pasión se ha convertido en un mero entretenimiento. Obviamente no ayuda que los precios de las entradas estén por las nubes, que miras lo que te clavan por ir al cine un sábado y te lo piensas dos veces. Yo por ejemplo, desde que alargaron el tema de las promociones con precios baratos en días laborables, voy una vez por semana al cine. Incluso me aboné a un cine al lado de casa, pagabas 50€ y tarifa plana durante un año. Pero fijaos que ni por esas hubo gran clientela, la mayoría de gente por ver una peli no está dispuesta a pagar más de 3€.

Yo iré a ver M3, es un icono del viejo cine de acción ochentero y eso tengo que apoyarlo como pueda, a pesar de las hostias que le están cayendo a la peli y que ni dios quiera acompañarme a verla. Esto es sólo el inicio, ayer mismo leía en prensa que en Madrid están finiquitando los últimos cines y teatros que quedan, es una panorama desolador.

Desconectado Snake1991

• Recluso institucionalizado
  • **
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1952 en: Agosto 18, 2014, 11:01:41 am »
En los cines de La Maquinista, que es un centro comercial enorme y posiblemente el más visitado de Barcelona (ahora con la competencia de Splau), han reducido las salas de cine casi a la mitad y han quitado hasta las taquilleras que había fuera...

Por cierto, en cuanto al precio, me costó ayer ir al cine 9,50€. Me parece una burrada de precio.

Saludos

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1953 en: Agosto 18, 2014, 01:25:25 pm »
¿Qué dices, Snake? ¿Han reducido salas en La Maquinista?
El cine de mi barrio lo han cerrado hace poco  :cryy: :cryy: :cryy: :cryy:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1954 en: Agosto 18, 2014, 01:42:30 pm »
LEO...

en IMDB que el principal analista jefe de BO ha declarado que las descargas ilegales de 'LOS MERCENARIOS 3' (calculadas sobre los 2 millones) han sido un claro efecto del bajón en la recaudación de la película. Afirma que no es posible medir el impacto real de la pérdida de espectadores pero que es muy claro que la ha perjudicado de manera grave.

Se juntaron "el hambre con las ganas de comer"... que se dice... y entre todos la mataron...

RECAUDADORES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1955 en: Agosto 18, 2014, 01:48:31 pm »
Yo no creo el cine este muerto, sino que el publico esta amariconado, eso siempre lo dire. en españa si es verdad que el cine esta muerto, y que la pirateria lo ha matado en gran parte unido a la crisis que ha habido. pero es que en el resto del mundo no creo sea asi, segun que paises. yo veo el caso al haber salido de españa para vivir en alemania. cuando fui a ver plan de escape, fui tres horas antes de que empezara la peli, y ya no pude entrar porque solo habia entradas para la primera fila, y esto pasa con casi cada peli que hay si es viernes o sabado, y con los demas dias de la semana cuidado. yo normalmente recurro a comprar las entradas varios dias antes para ya no tener problema, asi que no creo sea cuestion de que el cine este muerto, sino de los gustos de la gente y de que en españa si que no va casi ni el tato al cine.
Luego el que una entrada cueste 9,50 me parece incomprensible, aunque si es verdad que yo en muchos cines en españa veo ahora muchas promociones, y los precios muchos mas bajos, y ni con esas veo mucha gente en los cines. a mi me encanta ir a un cine, es algo incomparable con cualquier cosa, mira que ahora tengo un blueray, una tele super grande y tal, pero ni con esas, como ver una peli en cine no hay nada, eso es algo realmente magico, y si una peli es cojonuda verla en un cine se convierte en una experiencia impresionante.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1956 en: Agosto 18, 2014, 01:55:46 pm »
PERSONALMENTE,

y respecto al tema de que "el cine esté muerto"... pues no... va a ser que no. Opino lo mismo que THE MAN. El cine está muerto en ESPAÑA. Yo veo casi cada semana las recaudaciones de otros países y veo las nuestras, y bueno, las nuestras salvo excepciones muy puntuales dan verdadera pena.

El cine está muerto en ESPAÑA... los motivos son varios: precios, piratería (ayer mismo paseando por Callao vi a tres o cuatro negros vendiendo películas que acababan de salir en los cines, entre ellas: Los Mercenarios 3'), otros gustos de la gente, y poca, muy poca cultura de lo que en verdad es el cine (por ejemplo, muchos jóvenes -y no tan jóvenes- se creen que es un sitio oscuro para meter mano a la chavala de turno...)... :\ :\

RECAUDADORES SALUDOS!
PD: Como prueba de que el cine "está muy vivo" no tenéis más que ver las bestiales recaudaciones que comentamos aquí cada tres por cuatro...

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1957 en: Agosto 18, 2014, 03:08:34 pm »
No, si yo me refería a España, obviamente. En otros países me consta que la gente sigue yendo a las salas de forma regular, y ojo que en muchos países como Francia aún es más caro que aquí. Pero hay un aprecio por la cultura del que aquí, por desgracia, no abunda.

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #1958 en: Agosto 18, 2014, 06:56:55 pm »
una pena lo de TE3  :-[, supongo que son muchas cosas juntas lo que han perjudicado la recaudación...he leido un comentario en imdb, así que no sé si es seguro, que fuera de USA lleva recaudados unos 15 mill. solamente...espero que sea porque aun no se ha estrenado en muchos sitios

PD: vale, he visto que aun quedan muchos sitios donde estrenarse, y son sitios con potencial  :esomismo:...así que a cruzar los dedos para que les vaya bien allí

« Última modificación: Agosto 18, 2014, 07:11:41 pm por AJ »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1959 en: Agosto 18, 2014, 07:29:39 pm »
Es obvio que esos dos millones de descargas afectan en mayor o menor medida, pero yo no creo que sea la causa principal porque todos los fans de esta saga y de estos actores vamos al cine a verla con y sin copias piratas. Esto es así. Aunque nos pusieran un DVD en mano con la peli, iríamos igual al cine aunque sea en día del espectador pagando 6€. No, esto es simplemente un reflejo de lo que tan acertadamente comentó Slinker en su día: ese cine ochentero trabajado a base de músculos, testosterona y huevos... ya no vende. Yo lo he asumido, no sin dolor, pero es así. La gente que prefiere descargarse MERCENARIOS 3 en lugar de ir a la sala de cine no son público potencial sino parásitos de la industria. Sly no ha sobrevivido a tanta mariconada y pseudoacción gracias a esa peñita. No, ha sobrevivido gracias a todos sus fans, los que hemos crecido con sus pelis y amamos ese modo de entender el cine de acción, los que disfrutamos de la sensación de sentarnos en una butaca y ver a nuestros héroes de acción. Y seguimos yendo, las cosas como son.

El problema es que cada vez somos menos y el impulso inicial de esta saga, más originado en la curiosidad que en la fama de Sly, hizo que mucha gente que no era especialmente seguidora de Stallone se plantara en la sala para ver su nuevo revival. Pero ese efecto inicial ha perdido fuelle y la curiosidad se ha ido por el retrete. Ahora sólo quedamos la vieja guardia, los frikis y nostálgicos a los que ni dios quiere acompañar a ver estas pelis a no ser que les invites. Somos los que somos, y no somos suficientes para sacar adelante una cuarta entrega. Yo al menos no la espero. Y si llega bienvenida sea, pero aviso que habrá que pagar un precio, ya sea con un reparto mucho menos memorable o con recortes en otros apartados técnicos. Pero vamos, lo que hemos disfrutado con las dos primeras entregas creo que ya es historia del cine, ahora podrán intentar estirar el chicle pero somos poca gente los que estamos dispuestos a hincar pies y estirar con fuerza.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1960 en: Agosto 18, 2014, 07:44:07 pm »
El problema es que cada vez somos menos y el impulso inicial de esta saga, más originado en la curiosidad que en la fama de Sly, hizo que mucha gente que no era especialmente seguidora de Stallone se plantara en la sala para ver su nuevo revival. Pero ese efecto inicial ha perdido fuelle y la curiosidad se ha ido por el retrete. Ahora sólo quedamos la vieja guardia, los frikis y nostálgicos a los que ni dios quiere acompañar a ver estas pelis a no ser que les invites. Somos los que somos, y no somos suficientes para sacar adelante una cuarta entrega. Yo al menos no la espero. Y si llega bienvenida sea, pero aviso que habrá que pagar un precio, ya sea con un reparto mucho menos memorable o con recortes en otros apartados técnicos. Pero vamos, lo que hemos disfrutado con las dos primeras entregas creo que ya es historia del cine, ahora podrán intentar estirar el chicle pero somos poca gente los que estamos dispuestos a hincar pies y estirar con fuerza.

Creo que estoy OK con lo que ha expuesto DOC; creo que es así... la saga inicialmente triunfó (sobre todo en USA) por el efecto curiosidad... luego cada vez ha ido a menos (allí) y el tema de las descargas (escucharme, que son más de 2 millones que no es ninguna tontería) ya hizo el resto para hundirla.

Sobre la recaudación que comenta AJ en el resto del mundo... bueno, yo fuera de USA si que espero unos 200 millones como mínimo... lo que dices de IMDB no me preocupa... estas pelis fuera de USA si están bien distribuidas (y LGF las ha distribuido bien hasta la fecha) si que funcionan (ver sino el caso de 'PLAN DE ESCAPE')... lo último que leí en BO fue que hasta finales de semana no se podrían dar resultados del resto del mundo porque la peli había sido distribuida en los diferentes países por diferentes distribuidoras.

Ahora bien, con independencia de que la recaudación fuera de USA sea buena (que ya también está por ver, no vayamos a ser forofos...) yo también veo muy complicada no ya una cuarta parte de 'LOS MERCENARIOS'... sino cualquier película protagonizada por estos colosos. Es complicado que si esta película se da el batacazo volvamos a ver algún film con Sly, Arnol y cia como cabezas de cartel... a lo sumo los podremos ver como secundarios importantes acompañando a la estrella joven de turno o incluso como villanos...

El que ha ido un poco más listo ha sido Statham que ha metido la cabeza como villano en la próxima de "FF", y bueno, siempre puede seguir rodando en Inglaterra pelis como 'BLITZ' o 'REDENCIÓN'... pero el resto lo tiene crudo no... crudísimo... y ojalá me equivoque.

RECAUDADORES SALUDOS!

• Jefe de patio
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1961 en: Agosto 18, 2014, 07:46:22 pm »
A mi la verdad que no me molestaria demasiado que el casting de una cuarta parte fuera menor , con tal de que sea accion de calidad y se arreglen ciertas cosas eso me pareceria un mal menor. de todas formas, yo creo el tema de que pillara a los jovenes fue precisamente para ahorrar pasta, porque no cobran lo mismo estos tipos que un snipes o un statham o un arnold, y si quitas minutos a estos para ponerlos a otros que cobran menos, pues sale mas economico. lo que pasa que ahi me parece tonto, si quieres ahorrar pasta pilla a un dacascos , a un dudikoff o gente de esta que te va a cobrar dos duros y van a estar locos por salir y asunto resuelto . no se, se han hecho cosas mal y poco arreglo tiene ya, veremos si al final recauda lo suficiente o no para una cuarta parte.

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1962 en: Agosto 19, 2014, 09:36:08 am »
    Muy interesante el comentario sobre el "efecto curiosidad" del Doctor.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1963 en: Agosto 23, 2014, 07:27:09 pm »
OTRA...

que ya se la ha pegado este viernes y que con total seguridad va a fracasar tremendamente este finde en USA es 'SIN CITY 2'. La nueva película de Frank Miller y Robert Rodríguez debutó en 6ª posición con 2.620.000 $ y se espera que este finde no haga más de 6...  :zombie: ¡Tremendísimo fracaso! para una cinta que cuenta con gente como: Jessica Alba, Josh Brolin, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green, Mickey Rourke o el propio Bruce Willis...  :zombie:

RECAUDADORES SALUDOS!

• Jefe de patio
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1964 en: Agosto 23, 2014, 07:39:18 pm »
Yo tengo una cosa clara, peli que espero con impaciencia, que tengo ganas total, peli que se la pega en taquilla. esta claro que los gustos de los estadounidenses están en las antipodas respectos a los mios. van a conseguir que no se haga nada de cine del que a mi me interesa en realidad. vaya mierda.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1965 en: Agosto 23, 2014, 07:43:08 pm »
Yo tengo una cosa clara, peli que espero con impaciencia, que tengo ganas total, peli que se la pega en taquilla. esta claro que los gustos de los estadounidenses están en las antipodas respectos a los mios. van a conseguir que no se haga nada de cine del que a mi me interesa en realidad. vaya mierda.

La anterior peli de 'SIN CITY' creo que en USA hizo casi 75 kilos... pues bien, de confirmarse la debacle de esta segunda parte, casi podría asegurar que si esta secuela hace 30 kilos ya serán muchos... esperemos ver qué pasa mañana... pero vamos, pinta malísimamente el tema... :zombie: :zombie:

RECAUDADORES SALUDOS!

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1966 en: Agosto 23, 2014, 08:29:01 pm »
Estamos en un mundo en el que sólo triunfa un tipo de cine: el de superhéroes.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1967 en: Agosto 23, 2014, 08:32:10 pm »
Estamos en un mundo en el que sólo triunfa un tipo de cine: el de superhéroes.

Correcto. Con algunas excecpiones muy puntuales, la moda de estos últimos años es el cine de superhéroes como mucho antes lo fue el de nuestros admirados "action-men"... pero como pasa con las modas, al final, también los superhéroes dejarán de molar y seremos testigos del nacimiento de otra moda cinematográfica ¿Cuál sera esa nueva moda? Está por ver...

RECAUDADORES SALUDOS!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1968 en: Agosto 23, 2014, 08:49:20 pm »
Si, llevo tiempo pensando que la burbuja de los superhéroes cualquier día petará. Así que veremos si los planes a tan largo plazo de DC y Marvel son realmente viables.....

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1969 en: Agosto 23, 2014, 10:04:12 pm »
Puff... no sé, no sé. Pero yo veo fácil que los superhéores sigan reventando las taquillas 10 años más. Es un género tan súmamente demandado, tan entretenido y con tanta calidad (unas más que otras, claro), que le queda cuerda para rato. Y ojo, yo encantado porque disfruto con este tipo de películas, pero me da mucha pena que la gran masa cinéfila ya apenas pague por ver otra cosa que no sea cine de superhéroes o adaptaciones de novelas mariconianas (Los truños del hambre, Harry el de las potas o Crepus-culos) o de juguetes y series de la infancia (Transformers).

Yo creo que generalmente el espectador se ha vuelto muy conformista y ya sólo asiste a ver grandes superproducciones palomiteras. El buen cine ya se la trae floja  :-\
« Última modificación: Agosto 23, 2014, 10:08:03 pm por Slinker »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1970 en: Agosto 24, 2014, 07:22:51 pm »
CONFIRMADO...

súper-desastre para 'SIN CITY 2'. Ha recaudado este finde la pírrica cifra de 6.447.000 $ estando en casi 2.900 salas y quedando 8ª, vamos un DESASTRE ABSOLUTO... imaginar cómo ha sido el tema que 'LOS MERCENARIOS 3' ha quedado por delante de ella con 6.600.000 $  :zombie: En fin, ya nos podemos preparar porque con estas cifras a lo mejor pasa como con 'MACHETE KILLS' y no la vemos por aquí más que en DVD...

Por otro lado, 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' (en su cuarta semana de exhibición) recupera el primer puesto con 17.631.000 $ por delante de las 'TORTUGAS NINJA' y del estreno 'SI DECIDO QUEDARME' de nuestra encantadora Chloë Grace Moretz.

RECAUDADORES SALUDOS!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1971 en: Agosto 24, 2014, 10:00:34 pm »
Pues vaya lastre. Una pena. Luego quieren que saquen productos originales.

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #1972 en: Agosto 24, 2014, 10:06:09 pm »
a mi tb me da que los superhéroes estarán de moda más tiempo...es que siempre han estado ahí desde que empezaron en los comics...y con la publicidad tan buena que tienen, con la comic-con, las series de tv, los videojuegos, etc...yo estoy muy poco puesto en superhéroes, pero entiendo que molen tanto, y sobre todo en USA que los comics son como una religión...además son fáciles de vender en las películas, porque aunque una persona no suela leer comics, conoce a los superhéroes, cómo visten, qué hacen,...:3d:

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #1973 en: Agosto 25, 2014, 10:11:55 am »
Yo no sé qué deciros... A nivel de recaudación sí que es obvio que el género de superhéroes lidera con diferencia el cine moderno, pero seguramente son sólo el 2% de las pelis que se estrenan cada año. Por eso no me atreveria a decir que hay un monopolio, porque hay muchos más títulos donde elegir aunque no recauden tanto. Y esto siempre ha sido así, en la década de los 40-50 el cine bélico dominaba las taquillas, luego vino el peplum y las superproducciones, después los westerns, luego llegó la ciencia ficción... Creo que forma parte del ciclo natural del cine y tiene fecha de caducidad aunque no sepamos cuál es. Seguramente después de esto vendrá alguna otra historia, igual se ponen de moda las pelis de humor ;D.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #1974 en: Septiembre 02, 2014, 08:33:59 pm »
YA...

podemos ir haciendo "una fiesta" pues 'LOS MERCENARIOS 3' superó este finde pasado la mítica e imposible barrera de los 30 kilos recaudados en USA  ;D :victoria: Concretamente se fue hasta los 33.245.000 $ sin duda alguna, un éxito en toda regla  :xd: En fin, es mejor reírse que no llorar...

Personalmente creo que terminará su carrera comercial en USA con unos 40-45 kilos... a 50 no llega ni en broma salvo sorpresa.

RECAUDADORES SALUDOS!