Yo no creo el cine este muerto, sino que el publico esta amariconado, eso siempre lo dire. en españa si es verdad que el cine esta muerto, y que la pirateria lo ha matado en gran parte unido a la crisis que ha habido. pero es que en el resto del mundo no creo sea asi, segun que paises. yo veo el caso al haber salido de españa para vivir en alemania. cuando fui a ver plan de escape, fui tres horas antes de que empezara la peli, y ya no pude entrar porque solo habia entradas para la primera fila, y esto pasa con casi cada peli que hay si es viernes o sabado, y con los demas dias de la semana cuidado. yo normalmente recurro a comprar las entradas varios dias antes para ya no tener problema, asi que no creo sea cuestion de que el cine este muerto, sino de los gustos de la gente y de que en españa si que no va casi ni el tato al cine.
Luego el que una entrada cueste 9,50 me parece incomprensible, aunque si es verdad que yo en muchos cines en españa veo ahora muchas promociones, y los precios muchos mas bajos, y ni con esas veo mucha gente en los cines. a mi me encanta ir a un cine, es algo incomparable con cualquier cosa, mira que ahora tengo un blueray, una tele super grande y tal, pero ni con esas, como ver una peli en cine no hay nada, eso es algo realmente magico, y si una peli es cojonuda verla en un cine se convierte en una experiencia impresionante.