La Cosa (2011)
Pues yo acabo de llegar de verla y pese a ciertas incongruencias propias del género me lo he pasado bien, vaya esto por delante. Eso sí, lo que me habían comentado se cumple religiosamente: carece de tensión, apenas es claustrofóbica y no cuenta absolutamente nada que no hayamos visto ya. Es un remake puro y duro que por aquellas cosas del marketing lo han llamado "precuela". Y esto se nota un montón, de hecho he observado varias escenas donde se copia plano por plano de la peli de 1982, pero claramente sin ese toque de genio que convirtió la peli original en una obra maestra. Es lo que tiene llamarse Heijningen en vez de Carpenter, y paro porque esto sería como comparar a dios con un gitano. La verdad, podían haberse currado una historia diferente, no creo que sea tan difícil. Pero hay que reconocer que el guión funciona bastante bien, en gran parte porque ya funcionó en 1982. En fin, dicho esto me reitero, una peli de sustitos ambientada en la nieve que sirve para amenizar la noche y pasarlo bien. Francamente, con los remakes que nos endiñan podría haber sido peor.
6,5/10