Estoy completamente de acuerdo con Yamamoto. La Copa del Rey importa hasta que eliminan al Real Madrid. La Copa de Europa más de lo mismo.
Llegué a la conclusión de que los madridistas y barcelonistas prefieren que gane su eterno rival a que les supere, como ha sido este año, otro cuadro de los que consideran inferiores.
Incluso “Falsete” (mi apodo para Guardiola) se atrevió a decir que este año han hecho una temporada espectacular. ¿Cómo? No han ganado la liga, no han ganado la Champions. Aunque ganaran la Copa del Rey sería una medianía de temporada. Un equipo como el Barcelona en el que Messi cobra lo mismo que todo el once inicial del Athletic de Bilbao tiene como objetivo ganar todo. Y lo que no sea eso, es un fracaso. Y lo mismo digo del Real Moudrid. Parece que este año ya están recontentos. Pues me parece otro súperfracaso. En cuatro años han gastado 560 millones de Euros, y supongo que sería para ganar algo más que una Copa del Rey y una Liga cada cuatro años. ¿No?
El Atleti (equipo del que soy seguidor acá en España) en tres años ganó la Europa League, ganó la Súpercopa de Europa y alcanzó otra final. Es increíble que este cuadro, con menor presupuesto, gane más títulos y más prestigiosos que el Real Madrid.
Y sin lamentos, como el Barçapenas, que eran unos señores cuando ganaban y unos llorones cuando han perdido. Sólo hay que ver cómo Falsete achaca las derrotas a los árbitros y a una conjura centralista juedeomasónica que les quiere arrebatar su gloria. Vaya pataleta que soltó Falsete diciendo que se han callado muchas cosas. Digna de Calimero. ¿Pep, sabés lo que te digo? ¡¡Andá a cagar a la arena donde el sorete no suena!!
Con el fútbol tan maravilloso que hiciste jugar a tu equipo, que daba gusto verle. Si un día fracasás, no pasa nada, se aplaude al rival y entonces todo el mundo te recuerda como un señor, como un grande.
Un saludo,
Diego.