Los primeros 15 minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, para ver las fuerzas que dispone cada uno. Pasado ese tiempo, el Schalke 04 empezó a apretar.
El partido se hizo cuesta arriba para los leones. Los alemanes tenían muchos hombres en el medio campo, dificultando las internadas rojiblancas e impidiendo el juego rápido y mediante toques que les ha inculcado Bielsa. A pesar de varios ataques que no salieron correctamente, el Athletic fue cediendo terreno. Sin embargo, en el momento mas difícil, Llorente hacia el primer gol. Pero, un minuto después, la pillaba Raul en el primer palo para darle el toque final y meter el gol.
Ya en la segunda parte, los equipos estaban mas equilibrados, pero los alemanes volvieron a coger la batuta, y de manos del ex-Capitan Blanco, se pusieron por delante. Lo bueno es que el Athletic nunca intentó cambiar su estilo ni les entró el pánico. Siguieron intentándolo, y finalmente, Llorente rompió el partido. Tras el empate, el partido llegó a la anarquía total, nadie tenia el control real, pero el equipo rojiblanco convirtió la situación de forma ventajosa, haciendo que cada ataque fuera productivo y que cada saque de esquina una estocada hacia los alemanes.
Finalmente, 2-4 en el marcador, partido casi sentenciado para San Mames (deberían meternos 0-3) y con un pie en Semifinales.
PD: Subzero, tambien he visto la portada, realmente no me lo creia

Joder, hasta hubiese estado mejor que pusiesen en portada a Llorente y Raul en plan como enfrentados en el choque, para disimular mas
