Mis condolencias para Florentino Pérez y mi apoyo a Urzanik por lo que pasó.
Ciñéndonos al fútbol, recupero aquel test que hice en el Mundial, ahora orientado a la Eurocopa. A ver si da suerte como hace dos años.
1-¿Cual es tu primera imagen de una Eurocopa?Como la del 88 me pilló demasiado joven (ejem) y en el 92 no nos apuntamos a la fiesta, Inglaterra 96. Partido contra Bulgaria que acabó a unos (goles de penaltis si no recuerdo mal) y la tanda de penaltis contra los ingleses donde caímos. Lástima.
2-¿Y la que más veces hayas recordado?El gol contra Yugoslavia de Alfonso en el 2000. Gallina de piel, oigan. Luego la de Raúl y su penalti contra Francia en el último minuto.
3-¿Qué esperas de Ucrania y Polonia como paises organizadores?Tengo más confianza en los polacos que en la convulsa situación política de Ucrania, pero ojalá todo les salga sobre ruedas.
4-¿A quién echas de menos en la cita europea?En el tema equipos a nadie que yo recuerde. Evidentemente, Villa, Puyol y delanteros de mayor confianza que Ferdinand Towers. Ojalá el (ya no tan) niño la vuelva a tocar como hace 4 años.
5-La Eurocopa la ganará...El optimista que hay en mi dice que España (como dije en el Mundial). Es harto difícil hacer el "triplete" eurocopa-mundial-eurocopa pero ahora mismo no hay equipo superior. Si me pongo en plan pesimista, Alemania.
6-El máximo goleador será:Apostemos por producto nacional: Llorente.
7-Jugador Revelación sera:No sé quién puede sorprender, pero si por "revelación" entendemos que Torres vuelve con goles...
8-¿Qué selección dará la campanada?Echando un vistazo a los grupos, uno diría que Ucrania...pero lo tiene complicadillo con Francia e Inglaterra. Digamos que los rusos vuelven a liarla como hace 4 años. Mi segunda opción en este caso...Inglaterra.
9-¿Quién se la pegará? ¿Por qué?Iba a decir Italia por las movidas que hay por allí, pero si Ballotelli conserva las dos neuronas que le quedan mientras dura el torneo y la selección conserva su gen competitivo, creo que pasarán. Una del grupo B fijo que cae (Alemania, Holanda o Portugal). Ojalá se la pegue Holanda hasta que no haya ni uno sólo de los 23 "jugadores" ni miembro del cuerpo técnico que participase en el Mundial.
10-Tu once ideal para España:Lo tengo menos claro que en el Mundial, así que mañana podría der muy distinto del que sigue:
Casillas; Ramos, Piqué, Jordi Alba, Juanfran, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Silva, Mata, Llorente.