Autor Tema: Noticias y rumores de cine: Ganadores 91ª Edición Oscars de Hollywood  (Leído 1750922 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3150 en: Diciembre 02, 2011, 02:41:25 pm »
pero por qué?, cual es la explicación?, no nos dejas así  :green:


Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3151 en: Diciembre 02, 2011, 02:50:55 pm »
Si Spielberg se anima a hacerla esta vez tendrá a Lucas * expulsado del rodaje y sala de montaje. Con que le deje la ILM para los efectos y Skywalker Sound para sonorizar la cinta ya se habrá ganado el poner su firma.

A ver si utilizan la trama de la Atlántida, como en el videojuego mítico.

*Si leen el libro de Peter Biskind "Moteros Tranquilos, Toros Salvajes", comprenderán por qué Lucas se dedica a enmierdar su legado. De momento, su frase "estoy condenado a hacer Star Wars toda mi vida" resume a la perfección todo.

Aparte de engordar aún más sus bolsillos, ¿Qué mal le hace? Vale que ha convertido a Star Wars en un chiste, y su legado está arruinado, pero edición que saca, edición que vende, y por millones  :juajuas:

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3152 en: Diciembre 02, 2011, 02:58:22 pm »
en cuanto a Indy, para mi su creador sera Spielberg

amen, hermano¡¡¡¡
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3153 en: Diciembre 02, 2011, 03:04:48 pm »
Básicamente que el público le exigía "Star Wars" a tutiplén cuando lo que él quería (y quiere...aunque os parezca una broma) en realidad era hacer cintas a lo "THX 1138" y "American Graffiti".

Lucas siempre juró que no quería volver a Star Wars. Consideraba un fracaso su carrera. Tenía una fantasía: Cuando muriera, Dios iba a mirarlo desde arriba y le diría: "Tuviste tu oprtunidad. Ahora vete." Ahora vive resignado a pasarse el resto de su vida produciendo como churros precuelas, cuidando, como dice Marcia (su ex-mujer y montadora) el guisante en el que se apoya el vértice de esa pirámide invertida llamada Lucasfilm.

Cuando al final de "El Imperio..." Darth Vader le pide a Luke que sirva al imperio y se una al lado oscuro, le dice: "es tu destino". Pero Luke lo desafía y, asumiendo el riesgo, se zambulle en lo incierto. Pero la vida real es diferente. Cuando el imperio creado por Lucas le rogó al productor-director que le sirviera, el director cedió. "Me llevó mucho tiempo resignarme a Star Wars", dice Lucas, desconcertado, "pero finalmente lo conseguí y voy a volver a esa película. Star Wars es mi destino"


Página 553 del extraordinario libro de Biskind. Imprescindible para comprender muchas cosas en torno a la generación de los barbudos y melenudos de los 70 (Lucas, Coppola, Friedkin, Spielberg, Scorsese, entre otros)
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3154 en: Diciembre 02, 2011, 03:12:09 pm »
Básicamente que el público le exigía "Star Wars" a tutiplén cuando lo que él quería (y quiere...aunque os parezca una broma) en realidad era hacer cintas a lo "THX 1138" y "American Graffiti".

Lucas siempre juró que no quería volver a Star Wars. Consideraba un fracaso su carrera. Tenía una fantasía: Cuando muriera, Dios iba a mirarlo desde arriba y le diría: "Tuviste tu oprtunidad. Ahora vete." Ahora vive resignado a pasarse el resto de su vida produciendo como churros precuelas, cuidando, como dice Marcia (su ex-mujer y montadora) el guisante en el que se apoya el vértice de esa pirámide invertida llamada Lucasfilm.

Cuando al final de "El Imperio..." Darth Vader le pide a Luke que sirva al imperio y se una al lado oscuro, le dice: "es tu destino". Pero Luke lo desafía y, asumiendo el riesgo, se zambulle en lo incierto. Pero la vida real es diferente. Cuando el imperio creado por Lucas le rogó al productor-director que le sirviera, el director cedió. "Me llevó mucho tiempo resignarme a Star Wars", dice Lucas, desconcertado, "pero finalmente lo conseguí y voy a volver a esa película. Star Wars es mi destino"


Página 553 del extraordinario libro de Biskind. Imprescindible para comprender muchas cosas en torno a la generación de los barbudos y melenudos de los 70 (Lucas, Coppola, Friedkin, Spielberg, Scorsese, entre otros)

Pero no lo entiendo, ¿Por qué se resigna a vivir para Star Wars?
Teniendo todo el dinero y la fama que posee, bien podría hacer lo que quiera. Es decir, no estamos hablando de algo de la misma magnitud, pero a Spielberg no lo encasilló por ejemplo, "Jurassic Park", y Peter Jackson tampoco parece que vaya a pasar el resto de sus días dedicado a la obra de Tolkien, habrá que ver si Cameron puede salir de Pandora cuando acabe con Avatar, pero vamos, ¿Qué acaso los hombres de traje le ponen una pistola en la frente a Lucas y lo obligan a permanecer sentado?

P.D. De esa generación, me parece que solo Spielberg y Scorsese se salvan. Friedkin desapareció y la carrera de Coppola es una broma mucho más grande que la de Lucas, si acaso...
« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 03:14:42 pm por Doom Elite »

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3155 en: Diciembre 02, 2011, 03:26:41 pm »
Teniendo todo el dinero y la fama que posee, bien podría hacer lo que quiera

Ahí está la causa de su tristeza. Si hace cintas como "THX 1138" o "American Graffiti" nadie las va a ir a ver porque no dan "lo que el público demanda", mientras que los "Star Wars" e "Indys" le permiten mantener su muy caro imperio (Lucasfilm) y tren de vida. Me acuerdo que en los 80 produjo "Kagemusha" de Kurosawa, "Koyanisqaatsi" y "Mishima", pero eran cintas "artísticas" (por definirlas de alguna manera) que no vio casi nadie en USA. No quiso seguir produciendo ese tipo de cine porque además le costaba llegar a fin de mes (y sé que suena a broma, pero se gastó lo que ganó con la primera trilogía en Lucasfilm y repito lo de tener que mantener su "imperio" y a sus muchos empleados). Mientras que si explotaba sus dos gallinas de los huevos de oro... Como Biskind dice justo antes del texto que copié "está preso en los mismos films de Hollywood cuyo éxito le permitió su independencia".

Scorsese a finales de los 70 y hasta mediados de los 80 fue de fracaso en fracaso taquillero (no así crítico con "Toro Salvaje"), hasta el punto que los jefes de los estudios se reían de él en la cara literalmente cuando les presentaba proyectos ("La Última Tentación de Cristo"). De ahí que hiciera "Jo que noche" con un bajo presupuesto para "volver a empezar". Y salió del bache. Los únicos que triunfaron de década en década según Biskind (según escribió en 1998, fecha del libro) de esa generación fueron Spielberg, Lucas, De Palma (hasta años recientes, añado yo) y Warren Beatty (lo mismo que De Palma). Sólo Scorses y Robert Altman en menor medida regresaron "de entre los muertos" para volver a triunfar.

« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 03:36:30 pm por Mike Donovan »
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3156 en: Diciembre 02, 2011, 04:18:30 pm »
pues tiene buena pinta el libro entones...aunque me asustan el número de páginas  :green:

Scorsese no tendrá ojo para saber invertir, no sé...pero su última peli de animación parece una gran película y no ha recaudado gran cosa...y luego cualquier peli de animación por directores menos conocidos tiene más exito  :-\

oye Mike, tengo una duda  :pleased:, todos ellos se conocían de la facultad de cine no?, no recuerdo cual de ellas ahora...pero q Spielberg no la llegó a estudiar...algo así tenía entendido, q todos estudiaron cine menos él...curioso si es así, porque tuvo más éxito y se adaptó mejor a cualquier género

una vez, viendo por youtube un coloquio sobre Duel, uno de los colaboradores dijo Spielberg hace las películas q a él le gustaría ver, y q por suerte tb son las película q gustan a millones de personas...yo creo q es eso, q sabe hacer una peli q le gusta y q sabe q va a gustar a muchas personas tb...juega con esa ventaja, q es un don tb, más q suerte, más allá de ser buen director...y eso no lo tienen Coppola, De Palma, Scorsese o Lucas

creo q Billy Wilder dijo sorprendido una vez q Spielberg era capaz de hacer una peli de dinosaurios y nazis a la vez, y q fueran éxitos de taquilla, en respuesta a una pregunta de q a quién prefería si a Hitchcock o a Spielberg...q entiendo q lo q quiere decir es q ofrecer dos películas de géneros tan diferentes, hacerlas prácticamente a la vez, y q consigan enorme éxito de taquilla es algo q muy pocas personas pueden hacer...y eso q lo ha hecho en varias ocasiones, El Mundo Perdido y Salvar al Soldado Ryan, Munich y La Guerra de los Mundos, ET y Poltergeist (es casi de él  :green:), y ahora se estrena casi al mismo tiempo en USA Tintin y War HORSE...aunque esas todavía no se sabe cómo serán recibidas...pero creo q bastante bien...y aun así, si no fueran éxitos, la capacidad de adaptarse a cualquier género es lo q le hace mejor aun...por eso, es raro q él fuera quien no estudió cine y todos sos colegas sí
« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 04:40:00 pm por AJ »

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3157 en: Diciembre 02, 2011, 04:34:21 pm »
he ido a mirar el libro y dónde comprarlo, y dice q entre otras cosas, habla de los bajos fondos en los backstage de los rodajes...ufff, no sé si quiero saber algunas cosas (a Spielberg lo deja muy mal?, los demás no me imprtan tanto  :green:)...me ha hecho gracia eso de q Coppola en Filipinas se lo pasaba fumando marihuana y acostándose con las playmates q mandaban desde casa...hombre, pues tan traumático no fue el rodaje de Apocalypse Now  :juajuas:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3158 en: Diciembre 02, 2011, 04:36:43 pm »
  ¿Ve?, a esto me refiero. Perfecto. Por cierto, Lucas de verguenza tendrá poca pero...

Sólo necesitaba motivarme para sacar lo mejor de mi mismo, sus palabras y esta noticia me han venido de perlas. Yo es que a Lucas le tengo tirria, no soy muy imparcial, reconozco que mi opinión igual es exagerada... O no.

Ahí está la causa de su tristeza. Si hace cintas como "THX 1138" o "American Graffiti" nadie las va a ir a ver porque no dan "lo que el público demanda", mientras que los "Star Wars" e "Indys" le permiten mantener su muy caro imperio (Lucasfilm) y tren de vida.

Hombre, quieres decir que eso tiene lógica? Si George Lucas hiciera una peli que no tuviera nada que ver con Star Wars o Indy sus fans irían de cabeza ni que fuera por curiosidad. De hecho un tipo como él que goza de tantísima popularidad en el mundo del cine puede arriesgarse incluso a rodar el remake de 'Fray Escoba'. Seguro que llenaría las salas. En mi humilde opinión tan sólo trata de buscar un pretexto que justifique su autoengaño. Él sabe que podría hacer otras cosas, y sabe que la gente iría a verlas... Pero prefiere pensar lo contrario para poder seguir agarrado al dólar. Francamente, a mi no me convence.

Un ejemplo de lo que comento lo tenemos en los hermanos Coen... Son dos directores que a poco que veamos su filmografía veremos que hacen pelis cortadas por el mismo patrón donde el humor negro campa a sus anchas. Y sin embargo se arriesgaron con un western tremendamente dramático como 'Valor de Ley' cuando. Acaso no fue un éxito la película? Con Lucas pasaría igual, al menos con la primera película, mucho la tendría que cagar para perder el crédito.
« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 04:45:56 pm por Dr_Subzero »

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3159 en: Diciembre 02, 2011, 04:44:42 pm »
Spielberg sí que estudió cine en la USC de California y hasta creo que John Carpenter y John Milius fueron compañeros de clase suyos. Muchos de ellos salieron de allí, pero habría que matizar cada caso. Lo bueno que tuvo esa generación a grandes rasgos fue que el sistema de los estudios del Hollywood clásico se derrumbó dándoles libertad y conectaron con el público de los 70, muy sofisticado en sus gustos. Lástima que casi todos se hundieran por muchos motivos (exceso de ego, vidas personales disolutas, cambio de gustos del público, media de edad de los espectadores cada vez más baja con el consiguiente nacimiento del blockbuster descerebrado y fracasos morrocotudos).

El libro es imprescindible.  :esomismo:  Y"Poltergeist" la considero de Spielberg directamente.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3160 en: Diciembre 02, 2011, 04:49:40 pm »
pues entonces Garci me ha engañado  :xd:, q dijo q Spielberg era el único q no estudió cine en la facultad

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3161 en: Diciembre 02, 2011, 05:22:36 pm »
ufff el libro son casi 700 páginas  :uooh:...hay libros de ese tipo q siempre me recomiendan y quiero empezar alguno, Trapos Sucios, El Otro Hollywood, etc...pero nada  :-\

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3162 en: Diciembre 02, 2011, 05:23:44 pm »
Los Coen en casos como "Valor de Ley", "Crueldad Intolerable", "Ladykillers" o "El Gran Salto" (aunque con esa se hostiaron) fueron directos a buscar un público mucho más amplio que sus fans (muchos, pero que no revientan taquillas como los de Lucas) con historias de Hollywood lo más cercanas a ellos en lo posible al tiempo que procuran mantener a sus fans. Así pueden rodar después sus películas más "personales" dentro del sistema.

Me acuerdo por cierto del caso de James Cameron con "Solaris". La produjo después de "Titanic". Su nombre estaba con letras bien grandes en el cartel...y se fostió duramente en la taquilla. Poco esperaban los fans de "Terminator" una peli
"de arte y ensayo" producida por su ídolo (aunque olé sus huevos por dejarle plena libertad a Soderbergh) Lo que posiblemente le ocurra a Lucas como decida hacer "THX 2" parecida a la primera en vez de poblarla de explosiones, tiros, robotitos y CGI a tutiplén.

Son muchas páginas, pero engancha muchísimo  :popcorn:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3163 en: Diciembre 02, 2011, 06:20:37 pm »
ok, pues lo tengo en cuenta  :nic:

por cierto, la nueva de Scorsese no es de animación, q me he confundido  :green:...pero yo me entiendo  :smug:

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3164 en: Diciembre 02, 2011, 06:35:52 pm »
De hecho de ILM, salieron cineastas interesantes, Joe Johnston, David Fincher y Michael Bay ;D :hola:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3165 en: Diciembre 02, 2011, 07:54:19 pm »

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3166 en: Diciembre 03, 2011, 08:42:03 am »

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3167 en: Diciembre 03, 2011, 11:55:04 am »


 ;D
« Última modificación: Diciembre 03, 2011, 04:55:34 pm por Prime »
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3168 en: Diciembre 03, 2011, 12:16:53 pm »
Steven Spielberg afirma que Michael Bay es el único que puede dirigir Transformers 4

Info: http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=436782

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3169 en: Diciembre 03, 2011, 03:47:59 pm »
el remake de Starship Troopers no sé...aquella película no era sólo una peli de ciencia ficciçon de terrestres contras alienígenas...el remake puede q se olvide del mensaje de la peli

a mi Predatos me moló  :sisisi:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3170 en: Diciembre 03, 2011, 05:16:35 pm »
¡Coño Prime!, tremendo tamaño tiene la imagen de Furia de Titanes 2 :laleche!:. Ahora me doy cuenta de que lleva un tridente :victoria:. Gracias mr :hola:.

el remake de Starship Troopers no sé...aquella película no era sólo una peli de ciencia ficciçon de terrestres contras alienígenas...el remake puede q se olvide del mensaje de la peli

a mi Predatos me moló  :sisisi:

Y no sólo es que se olviden del mensaje de la peli, AJ, sino que fijo que no la harán para +18. Ya se están pasando 7 pueblos con el temita de los remakes.

A mí, Predators me pareció una de las peores películas que me he podido echar nunca a la cara :xd: :pota:.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3171 en: Diciembre 03, 2011, 07:32:57 pm »
a ver, Remakes sobre pelis de Arnold q pueden gustar a Conan...1, 2, 3...responda otra vez:

...

...

...

...

 :sisisi:

la de Desafío Total cuenta con el director de la Jungla 4 y Kate Beckinsale...nada más q por eso confiarás un poco no?  :disimulo:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3172 en: Diciembre 03, 2011, 09:20:15 pm »
a ver, Remakes sobre pelis de Arnold q pueden gustar a Conan...1, 2, 3...responda otra vez:

...

...

...

...

 :sisisi:

la de Desafío Total cuenta con el director de la Jungla 4 y Kate Beckinsale...nada más q por eso confiarás un poco no?  :disimulo:

 :meparto: :meparto: ¡Joer AJ!, como te pasas, tío :juajuas:. Sí, el remake de Desafío Total me da mejores vibraciones, eso está claro. Las fotos que he visto del rodaje me gustan mucho :esomismo:. Se ven unos diseños de los vehículos y de los trajes muuuy guapo :popcorn:. Tengo curiosidad por ver un trailer :3d:, a ver que tal. Obviamente Len Wiseman no es lo mismo que Marcus Nispel :xd:.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3173 en: Diciembre 03, 2011, 09:26:34 pm »
Pues Len Wiseman es otro que viene del mundo del videoclip, ademas de ser ayudante de diseño de produccion de algunas pelis de Roland Emmerich, asi que... :disimulo:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Noticias y rumores de cine
« Respuesta #3174 en: Diciembre 03, 2011, 11:31:40 pm »
Menuda pelambrera más larga en Furia de Titanes 2 :xd: