A ver..
Vuelvo y digo que la misma autora planeó todo desde el principio para que terminara como terminó y como debía ser.
Si vuelven a ver las películas descubrirán cómo todo fue puesto muy sutilmente para que terminara de esa manera.
Es más... retomando otro detalle en La Cámara Secreta (la segunda):
[spoiler]Al final, cuando Hermione deja de estar petrificada y sale corriendo a saludar a sus amigos a quien abraza es a Harry y con Ron se queda cortada. ¿Por qué? Precisamente porque es más fácil demostrar tus sentimientos a alguien cuando no se trata de algo personal.[/spoiler]
Pasemos El Prisionero de Azkaban:
[spoiler]¿Por qué las continuas peleas de Hermione con Ron? Vemos al comienzo cómo se pasaban discutiendo porque el gato de ella estaba tras la rata. Porque los sentimientos estaban ahí ya.[/spoiler]
Nos adelantamos en El Cáliz de Fuego:
[spoiler]-Cuando, no sólo se ve abiertamente que Hermione quería estar con Ron (se lo dice en la cara) sino que cuando Harry descubre que Neville iría con Ginny al baile le sentó mal. Ella se le queda mirando a Harry cuando le pasa por el lado en el baile y cuando Neville regresa al último se le nota en la cara que le disgustó.[/spoiler]
Llegamos a El Príncipe Mestizo:
[spoiler]No solamente es que a Hermione le doliera el que Ron estuviera con la otra chica sino que al mismo Harry desde antes le sienta mal que Ginny saliera con otro. Algo que le hace saber Hermione con un gesto cuando ve cómo salta Harry al verla llegar a la cena del profesor.[/spoiler]
Inclusive, llegando a Las Reliquias de la Muerte 1:
[spoiler]-Hermione estuvo siempre dolida por la ida de Ron. Y ahí la tuvimos, en su momento más vulnerable durante muchos meses sola con Harry y en ningún momento hubo un desliz.[/spoiler]
Y luego, hay que tener en cuenta que:
[spoiler]Hermione pasó mucho tiempo con la familia de Ron y en consecuencia con él como vimos en la tercera parte. Varias vacaciones las pasaron juntos; cosa que Harry no podía hacer. De ahí también que hubiera más posibilidades de ellos enamorarse. [/spoiler]
Pero es que sencillamente no había química. ¡Es que no hay nada más que buscar!

Y lo digo honestamente. No es que ahora defienda esto es que a mí nunca me inspiraron nada mas.
Miren todos los datos que he dado. Datos que la misma autora puso ahí desde el comienzo. Yo lo que veo es que están confundiendo amistad con amor.
Y lo digo por experiencia personal:
[spoiler]Mi novia coreana. Yo tenía mi mejor amiga (a la que trataba casi como una hermana) y luego la amiga de mi novia también la apreciaba muchísimo. Y, precisamente porque no estaba vinculado emocionalmente con ellas podía ser efusivo y mostrarles afecto libremente. Cosa que no pasaba con la coreana. De hecho, era la que más corte me daba. ¡Y mira por dónde terminó siendo ella mi novia! Cualquiera podía decir que cualquiera de las otras 2 era la ideal por la forma en la que nos llevábamos pero no era así. Porque no teníamos mayores sentimientos que de amigos.[/spoiler]
En todo caso Latura, no es que la autora reconoce que se equivocó, es que "se arrepiente" que no es lo mismo. Porque para terminar de la manera que dice ahora hubiera tenido que invertir la situación o trabajarlo de otra manera. Tal cual lo hizo no había motivo de ser.
Inclusive, aquí la opinión del crítico de cine que sigo; el de la derecha y verán su opinión:
http://www.youtube.com/watch?v=grG8V9BBs80Y repito...ya todo está hecho. No aporta nada el que ella diga lo que quiera.