Autor Tema: Saga Pesadilla en Elm Street  (Leído 62004 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Re:Saga Pesadilla en Elm Street
« Respuesta #150 en: Marzo 13, 2014, 01:15:47 pm »
El juego de NES que tan mal rollo me daba y ahora me gusta mucho. Me encanta la atmósfera y la música:

https://www.youtube.com/watch?v=tjG9l6_DZig

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #151 en: Marzo 13, 2014, 01:23:02 pm »
VEAMOS...

es muy probable que el 9 que le he dado esté un poco inflado por mi parte y que seguramente la película no merezca tal notaza... eso no lo niego.  :nic: Pero vamos, me he chupado y revisionado toda la saga en unas dos semanas y realmente ha sido este film el que más me ha llegado... más incluso que la cinta original. ¿Por qué? pues no lo sé, eso son sensaciones de cada uno en un momento determinado... pero sobre todo lo que aplaudo de este reboot o reinicio es que me dio lo que se perdió en la saga anterior: un FREDDY que da verdadero miedo y terror, seriedad y respeto.

Coger las películas de ELM STREET a partir de la tercera, ¿qué tenemos? pues un FREDDY payaso que vendría a ser el colega chistoso que todos querríamos tener al lado. Eso no es terror. Es una broma tras otra broma. Un chiste malo tras otro chiste malo... las muertes son todas una celebración del cachondeo y no sientes nada por los protagonistas, es más, estás deseando que FREDDY se los pula para descojonarte con él. Eso para mi no es serio y está totalmente de más en un cinta/s de terror.

Este reboot tiene el orgullo de devolvernos al FREDDY de las dos primeras películas. Un Freddy que jamás querrías tener como amigo, un tipo de una maldad máxima y cuya sola presencia llena la pantalla. Quizás por eso mi valoración ha sido tan alta... porque me ha devuelto a un FREDDY que nunca debió "prostituirse" y porque me ha hecho volver a sentir terror y a disfrutar viendo una buena película de este género. No puedo decir más y sólo me queda aplaudirla.  :alaba:

SALUDOS DESDE ELM STREET!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #152 en: Marzo 13, 2014, 01:29:59 pm »
GUIÑOS...

os dejo aquí con una serie de guiños que viendo la película de ayer encontré a otras de la saga. Mirar si estáis OK o si sabéis de más...

1º.-La muerte de la chica rubia: Homenaje a la muerte de la primera chica en la primera Pesadilla. Son idénticas sólo que esta es menos sangrienta.
2º.-El hecho de que Nancy trabaje de camarera: Guiño a Alice que en la cuarta parte trabajaba de camarera.
3º.-El "chiste" que suelta Freddy cuando en esta película Nancy se ahoga en sangre y que dice así: "Esto si que es un sueño húmedo". Es el mismo que Freddy soltó para matar al ex-mundo en 'DREAM MASTER'.
4º.-La aparición de Freddy en la pared: Homenaje a la aparición de la pared de la primera pesadilla. Notar que este efecto fue mejor en la cinta de Craven, en esta nueva cantaba mucho el tema digital.
5º.-La mano de Freddy en la bañera: Homenaje a la mítica escena de "Pesadilla".

Estos son los más significativos de los que me acuerdo ahora mismo.  :3d:

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Marzo 13, 2014, 01:34:56 pm »
VEAMOS...

es muy probable que el 9 que le he dado esté un poco inflado por mi parte y que seguramente la película no merezca tal notaza... eso no lo niego.  :nic: Pero vamos, me he chupado y revisionado toda la saga en unas dos semanas y realmente ha sido este film el que más me ha llegado... más incluso que la cinta original. ¿Por qué? pues no lo sé, eso son sensaciones de cada uno en un momento determinado... pero sobre todo lo que aplaudo de este reboot o reinicio es que me dio lo que se perdió en la saga anterior: un FREDDY que da verdadero miedo y terror, seriedad y respeto.

Coger las películas de ELM STREET a partir de la tercera, ¿qué tenemos? pues un FREDDY payaso que vendría a ser el colega chistoso que todos querríamos tener al lado. Eso no es terror. Es una broma tras otra broma. Un chiste malo tras otro chiste malo... las muertes son todas una celebración del cachondeo y no sientes nada por los protagonistas, es más, estás deseando que FREDDY se los pula para descojonarte con él. Eso para mi no es serio y está totalmente de más en un cinta/s de terror.

Este reboot tiene el orgullo de devolvernos al FREDDY de las dos primeras películas. Un Freddy que jamás querrías tener como amigo, un tipo de una maldad máxima y cuya sola presencia llena la pantalla. Quizás por eso mi valoración ha sido tan alta... porque me ha devuelto a un FREDDY que nunca debió "prostituirse" y porque me ha hecho volver a sentir terror y a disfrutar viendo una buena película de este género. No puedo decir más y sólo me queda aplaudirla.  :alaba:

Bueno, coincido con lo que dice Latura sobre la peli de Bayer, a mi me gusta mas que las que vinieron despues de la tercera, Jackie Earle Haley (fue idea de los fans) da miedo, transmite mal rollo.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #154 en: Marzo 13, 2014, 01:39:48 pm »
A mi esta me gustó bastante. No recuerdo qué nota le di para la reseña, pero un 7 mínimo se merece. Buen remake. O mejor dicho, buen reinicio.

¡Vaya! pues ayer re-leyendo tú reseña no habría jurado que la calificaras con un 7. Salvo a Jackie Earle Haley creo que al resto de la cinta le das un pelín de cera.  :nic:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #155 en: Marzo 13, 2014, 01:45:37 pm »
El juego de NES que tan mal rollo me daba y ahora me gusta mucho. Me encanta la atmósfera y la música:

Fíjate que el protagonista ya va dándo golpes en plan "Kárate"  :cunao: :cunao:

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Marzo 13, 2014, 02:04:14 pm »
    No recuerdo bien, pero creo que a esta película le puse un cuatro.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #157 en: Marzo 13, 2014, 02:08:40 pm »
OS VOY...

a contar otro detalle que me gustó mucho de este reinicio y que revela la tremendísima maldad de este Freddy. Bien, es el tema de la "cueva y las fotos" que comenté de madrugada y el hecho de que se jugara con la inocencia o no de Freddy.
El asunto es que Freddy lleva a los chicos hasta allí no sólo para matarlos... sino también para que recuerden los absusos a los que les sometió de niños y que estos chichos habían reprimido gracias a la labor de sus padres y de todo el pueblo.
¡Uf! eso es realmente demoledor y deja bien claro que este nuevo FREDDY es un hijo de puta de muchísimo cuidado, un ser repulsivo, nauseabúndo y que no sólo te mata... sino que antes te destruye por dentro. A mí ese detalle de hacerles recordar los abusos me pareció demoledor y de una maldad insuperable. Terrible.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #158 en: Marzo 13, 2014, 02:12:01 pm »
    No recuerdo bien, pero creo que a esta película le puse un cuatro.

Mi recomendación es que haga usted lo mismo que he hecho yo. Revisione seguida la saga y luego vea otra vez este reinicio... le aseguro que ese 4 subirá muchos escalones. Y lo digo por experiencia propia.  :nic: Cuando vi este film en pase de prensa no me dijo casi nada... sólo al volver a revisionar toda la saga he podido darle todo el gran valor que tiene. Haga usted lo mismo, no se arrepentirá. Estamos ante una gran película de terror que devuelve el respeto y dignidad perdido a un personaje que jamás debió ser "prostituido".

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Marzo 13, 2014, 02:16:42 pm »
    Puede que tenga usted razón. Mi principal problema con ese primer visionado es que me dejó absolutamente frío, cosa que no soporto al acabar una película. De todas formas, no descarto para nada un repaso después de todo ese entusiasmo que usted me muestra hacia ella.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Marzo 13, 2014, 02:23:06 pm »
A mi esta me gustó bastante. No recuerdo qué nota le di para la reseña, pero un 7 mínimo se merece. Buen remake. O mejor dicho, buen reinicio.

¡Vaya! pues ayer re-leyendo tú reseña no habría jurado que la calificaras con un 7. Salvo a Jackie Earle Haley creo que al resto de la cinta le das un pelín de cera.  :nic:

Pufff.. pues ni recuerdo lo que dije de ella. Igual en su día no me gustó o me dejó indiferente. Hace poco la revisioné y sí me dejó buenas sensaciones.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Marzo 13, 2014, 02:31:00 pm »
Releída mi reseña, pues sí, está claro que salí del cine decepcionado y la película me pareció hueca a más no poder. Bueno, seguramente a día de hoy me retractaría y no la pondría tan mal (quizás en aquel instante las expectativas me la jugaron), pero no le daría en todo caso más de un 7. Es una cabronada que tiempo después te acabe gustando una película que, en su momento, se puso a parir en su correspondiente artículo.
« Última modificación: Marzo 13, 2014, 02:33:16 pm por Slinker »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #162 en: Marzo 13, 2014, 02:45:39 pm »
Es una cabronada que tiempo después te acabe gustando una película que, en su momento, se puso a parir en su correspondiente artículo.

Ya ves, es una cabronada total. Pero mira, aquí estamos tres personas (Roberto, tú y yo mismo) a las que en un principio esta película no nos dijo nada... pero al menos tú y yo con un segundo visionado hemos sabido valorarla como se merece. Es de esperar que el amigo Roberto haga lo que le he dicho y entonces vuelva a ver este film. Estoy seguro de que cambiará de opinión.  :nic:

Mi ranking actual de las "Pesadillas" (admitiendo que mi 9 a este reinicio puede estar inflado) es el siguiente:
1º.-PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN. Un 9.
2º.-PESADILLA EN ELM STREET. Un 8.
3º.-PESADILLA EN ELM STREET 2. Un 7.
4º.-PESADILLA EN ELM STREET 3. Un 7.
5º.-PESADILLA EN ELM STREET 5. Un 6.
6º.-LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN. Un 6 (Pero ojo, como película independiente y experimental. Si la valoro como parte de la saga sería un 0 porque es una ESTAFA en toda regla).
7º.-PESADILLA EN ELM STREET 4. Un 3,5.
8º.-PESADILLA FINAL: LA MUERTE DE FREDDY. Un 3.

En este ranking he subido al 7 a 'PESADILLA 2' porque creo lo merece y me parece una cinta muy infravalorada. Además, le he quitado medio punto a la quinta parte para dejarla en un 6. Estas son mis notas finales.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Marzo 13, 2014, 06:52:23 pm »

Fíjate que el protagonista ya va dándo golpes en plan "Kárate"  :cunao: :cunao:

El juego no se basa en ninguna entrega como tal en particular. Salió en 1990. Pero aparenta coger mucho de la tercera parte. Y las habilidades, pues nuevamente, basado en el hecho de que cuando estás en el mundo de los sueños adquieres las habilidades que quieras.

Se trata de ir recogiendo los huesos de Freddy en  diferentes lugares y luego quemarlos.

El juego tiene un medidor de sueño donde, pasado un rato, te quedas dormido y vas al mundo de las pesadillas donde todo cambia. Es ahí donde adquieres habilidades. Pero, hay radios puestos en los niveles que hacen que si les pasas cerca te despiertes.
« Última modificación: Marzo 13, 2014, 06:55:52 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #164 en: Marzo 13, 2014, 08:16:22 pm »
Se trata de ir recogiendo los huesos de Freddy en  diferentes lugares y luego quemarlos.

SI, lo sé... he visto el final.  ;D :3d:

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #165 en: Marzo 13, 2014, 08:34:14 pm »
Yo aún tengo mi NES y me funciona. Pero no tengo el juego. Si lo encontrase lo compro.

Por cierto, en cuanto al remake...terminaré comprándola perfecto a mis críticas. A final de cuentas, sigue siendo Freddy.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #166 en: Marzo 13, 2014, 10:52:04 pm »
Qué recuerdos hablar del farsante de Freddy con Jackie y Latura. Debo reconocer que me ha impresionado ese 9 al remake pero a mi también me gustó mucho, no se lo que le daría peor un 8 seguro. Slinker no ha sido muy bueno con el pobre "origen"  :-P

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #167 en: Marzo 13, 2014, 10:57:29 pm »
Qué recuerdos hablar del farsante de Freddy con Jackie y Latura. Debo reconocer que me ha impresionado ese 9 al remake pero a mi también me gustó mucho, no se lo que le daría peor un 8 seguro. Slinker no ha sido muy bueno con el pobre "origen"  :-P

Es que es eso... a partir de la tercera lo convirtieron en un payaso, en un comediante, en un farsante... y desgraciadamente ese fue el recuerdo que quedó.  :lloro: Yo me sorprendí mucho en estos revisionamientos al ver lo terrorífico que era el personaje en las dos primeras películas. Así debió de haber sido siempre. Y así nos es mostrado en el reboot...  :alaba: Respecto a la nota que le das, pues creo que en este mismo post le dabas cuando la viste un 7,5-8. Lo sé porque lo estuve repasando entero estos días de atrás.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: Marzo 13, 2014, 11:54:17 pm »
Este hombre hizo mucho caso a la frase del personaje de Drew Barrymore en Scream  ;D

Spoiler for Hiden:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #169 en: Septiembre 28, 2014, 12:46:18 am »
'PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN'.

Comentario:
He de decir que vengo muy altamente satisfecho del visionado de este remake-reboot. Me he metido por completo en el film desde el principio y hasta el final, y he recuperado sensaciones que creía ya perdidas con este personaje: respeto, miedo y terror. Todo ello enmedio de una logradísima atmósfera/ambientación y con un argumento muy logrado que incluso juega con la inocencia o no de Freddy. Un argumento cargado de maldad y con el siempre doloroso tema del daño a los niños aquí explotado en una vertiente de horror puro y duro (atención a la insana cueva de Freddy y al momento "fotos")...

¿Remake? No, para mi no lo es. Es un reboot. Estoy OK con Prime cuando dice que no copia escena por escena del film original. Esta película tiene -en mi parecer- la suficiente entidad como para desmarcarse de aquella. Si, hay un par de escenas iguales... pero son grandes homenajes o guiños al film original que también tenían que estar aquí para no olvidar su procedencia. Un remake copia por copia es, por ejemplo, 'PERROS DE PAJA'. Pero esta cinta no lo es.

Para mi gusto, este film es superior incluso al original de Wes Craven en tanto en cuanto actualiza el mito, se diferencia y otorga al mismo un mejor "envoltorio". Realmente estoy muy satisfecho, y desde ya pasa a formar parte de mi lista de reboots que si merecen la pena.

Lo mejor: Entidad propia. Devolver el respeto a Freddy (un respeto que empezó a perder en 'Dream Warriors' y que culminó con un Freddy payaso del que quiero olvidarme lo antes posible). La conseguidísima ambientación del film. El aire de maldad insana que se respira en la cinta y en todas y cada una de las intervenciones de Freddy. La excelente BSO que otorga más puntos al film.
Lo peor: Nada me ha desagradado tantísimo como para citarlo aquí. Quizás, creo que el maquillaje de Freddy visto en 'Pesadilla 1 y 2' es superior al visto aquí...
Nota: 9. Si, un 9.

Revisionada esta misma noche en BluRay y mantengo punto por punto lo que escribí en ese comentario de ahí arriba. Este reebot me tiene absolutamente ganado y forma parte desde ya mismo de mis películas de terror favoritas de siempre. Para mi es sencillamente genial.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: Septiembre 28, 2014, 01:34:15 pm »
Pues a mí no me gustó la película.

No digo que no sea mala, porque no lo es, (y de hecho, algún día me gustaría tenerla) pero tuvieron la oportunidad de hacer un remake en condiciones (como el de Viernes 13) y al final se quedó en nada.

-Quitando algunas pocas novedades la historia clavada tal cual la original.
-Los micro sueños no eran otra cosa que los típicos sustos "boo" para luego no cumplir y dejar con las ganas.
-El diseño de Freddy no me gustó nada.

En definitiva, cuando se hace un remake la idea tendría que ser coger el concepto original y hacer algo diferente y mejor; véase, nuevamente Viernes 13. Porque para hacer básicamente un calco que no ofrezca nada superior para eso no hacer nada.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #171 en: Septiembre 28, 2014, 06:40:28 pm »
A mi si me gustó y bastante. Creo que un 8,5 le doy tranquilamente.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #172 en: Septiembre 28, 2014, 06:58:42 pm »
UNA COSA...

que quiero decir y ya se me lleva tiempo pasando... es que la actriz ROONEY MARA me recuerda bastante en su belleza a la de AUDREY HEPBURN. El tema es que Rooney Mara, de momento, hace papeles radicalmente diferentes a los de Audrey Hepburn... pero me gustaría verla vestida imitándola... creo que en su belleza se parecen muchísimo.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: Septiembre 28, 2014, 07:13:44 pm »
Pues a mí no me gustó la película.

No digo que no sea mala, porque no lo es, (y de hecho, algún día me gustaría tenerla) pero tuvieron la oportunidad de hacer un remake en condiciones (como el de Viernes 13) y al final se quedó en nada.

-Quitando algunas pocas novedades la historia clavada tal cual la original.
-Los micro sueños no eran otra cosa que los típicos sustos "boo" para luego no cumplir y dejar con las ganas.
-El diseño de Freddy no me gustó nada.

En definitiva, cuando se hace un remake la idea tendría que ser coger el concepto original y hacer algo diferente y mejor; véase, nuevamente Viernes 13. Porque para hacer básicamente un calco que no ofrezca nada superior para eso no hacer nada.

Viernes 13 no era un remake, era otra pelicula mas, o al menos, asi dijeron sus guionistas: 'No queriamos reinventar la rueda'

En cambio, Pesadilla en Elm Street lo veo mas como reboot que remake, al menos en mi opinion.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #174 en: Septiembre 28, 2014, 07:15:37 pm »

Viernes 13 no era un remake, era otra pelicula mas, o al menos, asi dijeron sus guionistas: 'No queriamos reinventar la rueda'

En cambio, Pesadilla en Elm Street lo veo mas como reboot que remake, al menos en mi opinion.

SI, totalmente OK en los dos comentarios, sobre todo con el segundo.  :esomismo: