Para muchos, Dream Master es la mejor de la saga (o la mejor de las secuelas al menos).
Es cierto que no llega al nivel de la primera pero me parece que Latura ha visto/valorada la película desde un punto de vista erróneo. Y es que, por absurdo que suene, no se trata de valorar esta película como una película de terror al nivel de la primera. Se trata de verla como una película de terror como tantas de aquella época; si comparas esta con la entregas similares que salieron para la misma fecha de Viernes 13, Chucky, Helrraiser o demás verías las similitudes.
En lugar de esperar que fuese algo terrorífico tenías que verla como una muy buena (que lo es y más si la comparas con lo que se hace en la actualidad) película de terror de la época. Donde aquí lo que se trataba era de hacer que Freddy desplegara todo su poderío como el amo absoluto de las pesadillas. De hecho, tan bien lograda estaba que nunca sabías realmente cuándo se estaba despierto o dormido.
Por no mencionar los efectos especiales; la escena del cine de Alice cuando es succionada hacia la pantalla, la secuencia de la chica y transformación en cucaracha...Es más, hasta la albóndiga de la pizza fue hecha con animatrónica. Y la secuencia final se llevó su gran esfuerzo también.
http://www.youtube.com/watch?v=sIPOkfFMpakLuego, te saltas otros elementos positivos muy claros:
-las secuencias de los sueños (mejor logradas que nunca)
-los chicos protagonistas (mil veces mejor conseguidos que la carne para matar de la saga Viernes 13 sin personalidad alguna)
-el avanzar la historia
-traer de vuelta a personajes anteriores para dar estabilidad y continuidad
Las únicas escenas que estoy de acuerdo que estuvieron demás fue la de la playa y la de la escena de karate; esta tiene historia (que ahora mismo no recuerdo) ya que según los extras tenían planeado hacer otra cosa pero no recuerdo si fue por que se les vino el tiempo encima o algo pasó que tuvieron que terminar con esto.
Por último, no puedes hablar de que si la voz de Freddy ya cambia porque la estás viendo doblada. Échale la culpa al doblaje y no al actor en sí.
De hecho, aquí puedes escucharlo brevemente:
http://www.youtube.com/watch?v=uuu_-PIYuvILo dicho, estas películas (fuera de las primeras entregas de cada saga) nunca pretendieron ser El Exorcista. Eran películas de los 80 donde se disfrutaba del género de otra manera. Y así hay que entenderlo.
...de hecho, me parece que es el mismo motivo por el cual el reboot no funcionó. Ya que no pueden plasmar la esencia de entonces.
En cuanto al maquillaje ya eso es cuestión de gustos. Pero tampoco es lo que crees de que era algo que se hacía sobre la marcha. Se tardaba alrededor de 1 hora aplicarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=tm0fsYZYwTYPara que realmente te lo pases bien estas películas tienes que dejar de ser tan crítico, trasladarte a los 80 y saber que de lo que se trata es de pasar un buen rato con Freddy, sus personajes y las secuencias de los sueños. Como las sigas viendo esperando que sean realmente espeluznantes entonces no las vas a disfrutar.
Estas películas vendrían a ser para el género lo que una palomitera de hoy día.