Autor Tema: Saga Pesadilla en Elm Street  (Leído 61931 veces)

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
Re:Saga Pesadilla en Elm Street
« Respuesta #75 en: Febrero 25, 2014, 02:06:25 pm »
    Ojo a los directores que se encargaron de las secuelas, que no eran precisamente mancos a la hora de manufacturar cintas de terror: Harlin, Hopkins, Sholder, Talalay ... y hablo de memoria.

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Febrero 25, 2014, 02:26:40 pm »
    Ojo a los directores que se encargaron de las secuelas, que no eran precisamente mancos a la hora de manufacturar cintas de terror: Harlin, Hopkins, Sholder, Talalay ... y hablo de memoria.

Hopkins creo recordar, dirigio antes la de Predator 2
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Febrero 25, 2014, 06:49:45 pm »
la tercera de Elm Street es muy buena  :esomismo:...yo creo que de todas las sagas de terror de los 80 es la que tiene mejores secuelas  :3d:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #78 en: Febrero 25, 2014, 08:21:09 pm »
la tercera de Elm Street es muy buena  :esomismo:...yo creo que de todas las sagas de terror de los 80 es la que tiene mejores secuelas  :3d:

La verdad es que expuesto así el tema pues no te diría que no AJ... porque claro, empiezas a recordar las secuelas de films de terror como: 'HELLRAISER', 'VIERNES 13' o 'AULLIDOS' y claro, pues visto así... las secuelas de 'PESADILLA', a pesar del cambio tan brutal que tuvo el personaje, pues la verdad es que si que podemos decir que tiene secuelas más que menos decentes...

SALUDOS DESDE ELM STREET.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #79 en: Febrero 25, 2014, 10:13:58 pm »
PUES NADA...

me piro a cenar y a ver 'PESADILLA 2' que es la única que creo no haber visto nunca completa y la que más olvidada tengo... ya luego o mañana comentaré qué tal la experiencia  :3d:

SALUDOS DESDE ELM STREET!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Febrero 25, 2014, 10:29:30 pm »
Pese a las libertades que se toma la segunda yo la aprecio. :hello:

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Febrero 25, 2014, 10:56:44 pm »
PUES NADA...

me piro a cenar y a ver 'PESADILLA 2' que es la única que creo no haber visto nunca completa y la que más olvidada tengo... ya luego o mañana comentaré qué tal la experiencia  :3d:

a ver qué tal, a mi es la que menos me gustó...tb es porque el cambio de la uno a la segunda es enorme en cuanto a calidad...luego en la tercera levanta el vuelo la cosa  :green:

las secuelas de eso tipo de pelis es q se hacían tan rápido una tras otra, para proyectar todos los veranos, halloween o cosas así...con más dedicación supongo que habrían salido mejores secuelas  :3d:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #82 en: Febrero 26, 2014, 12:52:28 am »
'PESADILLA EN ELM STREET 2: LA VENGANZA DE FREDDY'.

Comentario:
Mirar, pues realmente me ha sorprendido "para bien" esta película. La tenía olvidadísima, sólo la había visto "a cachos" y ha sido hoy la primera vez que la he visto como "Freddy manda".  ;D Desde luego que la considero una secuela bastante interesante con más cosas positivas que negativas. Veamos...

De entrada me gusta que no se rompa con la primera parte y que se presente un nexo continúo de unión como es el diario de Nancy, además se visitan las calderas de Fred y se hace referencia a lo que hizo. También considero bastante interesante el hecho de la "posesión" y de que Freddy salga de las pesadillas al mundo real, ya sé por la reseña de DC FAN que esto fue/ha sido muy criticado, pero amigos, yo lo veo como un aporte muy positivo, es decir, esta secuela se atreve a ofrecer con esto algo diferente y eso siempre creo que debe ser más aplaudido que criticado... amén de que como dice DC FAN pues en ese momento no estaba establecida completamente la mitologia del personaje (habría que ver los comentarios y reacciones que esto supuso en su momento y no "a posteriori").
También he de remarcar que en este film FRED sigue dándo verdadero miedo y tiene el respeto del espectador. Además, también conserva esa terrible voz de ultratumba.
Al respecto de que el protagonista sea un chico y del supuesto contenido "homoerótico" del film pues la verdad, ni entro ni salgo... no me molesta lo más mínimo y creo que como viene a decir DC FAN se dio una trascendencia e importancia inmesa a tres o cuatro situaciones concretas que tampoco es que fueran muy allá. Y al respecto de la escena de los azotes al profesor de gimnasia, pues ¡coño! me pareció más descojonante que sexual  :juajuas: En fin, que a veces se exageran mucho las cosas...

Lo mejor: Incorporar ideas nuevas como "la posesión" a través de las pesadillas. Freddy sigue dando miedo y conserva el respeto. Los efectos de maquillaje siguen siendo muy buenos.
Lo peor: El hecho de volver a reincidir en un final un tanto ambiguo... Y, bueno, demasiados chicos en calzoncillos...  ;D :juajuas:
Nota: 6,5.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #83 en: Febrero 26, 2014, 01:01:20 am »
las secuelas de eso tipo de pelis es q se hacían tan rápido una tras otra, para proyectar todos los veranos, halloween o cosas así...con más dedicación supongo que habrían salido mejores secuelas  :3d:

Claro, claro... eso creo que es la parte principal del problema, es decir, en vez de coger y sentarse para preparar un buen material con tiempo y tal... pues no, se sacaban secuelas como churros con tal de seguir vendiendo entradas.

Daba igual la calidad... lo que importaba eran las pelas. Y esta saga de PESADILLA es un buen ejemplo. Mirar el tema en el que estoy insistiendo casi todo el rato: los efectos del maquillaje de FREDDY... en las dos primeras pelis que he revisionado FRED estaba curradísimo e impresiona hasta visto hoy en día (doy fe de ello pues la he visto ayer y hoy)... Sin embargo, según avanza la saga pues recuerdo pelis en las que a Robert Englund le ponían una mierdosa careta nada creíble y venga a rodar!!!!...

Y bueno, como bien dijo AJ nos quedamos con "PESADILLA" como las mejores secuelas... y mejor no recordar lo que se hizo en otras sagas... por ejemplo, los cenobitas pasaron de seres increíblemente terroríficos a gordos pincha-discos...  :xd: ;D

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Febrero 26, 2014, 01:13:48 am »
Lo que sucede con la segunda parte es lo ya dicho: nadie se esperaba que se hiciera  mucho menos toda una saga. Por eso se arriesgaron a hacer cosas con ella. Así que se inventaron esta historia y ya; historia que luego ni se menciona en la tercera...mucho menos en las demás.

Entonces, si la vemos como película en sí misma cumple. Pero comparándola con las demás por supuesto que sobra totalmente.

En cuanto al contenido homoerótico...de que está ahí está. Eso no lo discute nadie. Lo que es cierto es que fue algo que no fue a propósito. De hecho, si ven los comentarios del director y los demás ellos mismos lo reconocieron después. Que no saben cómo no se dieron cuenta durante el proceso.

...pero también, como ya dije, si te enfocas en ello lo notas. Pero si, al contrario, solamente te sientas a disfrutar (que es lo que se supone) con eso basta.

Una de las mejores escenas para mí fueron:

Los perros; en serio que daban mal rollo.

Y eso...que a mí me gusta.  :3d:
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 07:42:18 pm por DC Fan »

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Febrero 26, 2014, 06:08:34 pm »

Claro, claro... eso creo que es la parte principal del problema, es decir, en vez de coger y sentarse para preparar un buen material con tiempo y tal... pues no, se sacaban secuelas como churros con tal de seguir vendiendo entradas.

Daba igual la calidad... lo que importaba eran las pelas. Y esta saga de PESADILLA es un buen ejemplo. Mirar el tema en el que estoy insistiendo casi todo el rato: los efectos del maquillaje de FREDDY... en las dos primeras pelis que he revisionado FRED estaba curradísimo e impresiona hasta visto hoy en día (doy fe de ello pues la he visto ayer y hoy)... Sin embargo, según avanza la saga pues recuerdo pelis en las que a Robert Englund le ponían una mierdosa careta nada creíble y venga a rodar!!!!...

Y bueno, como bien dijo AJ nos quedamos con "PESADILLA" como las mejores secuelas... y mejor no recordar lo que se hizo en otras sagas... por ejemplo, los cenobitas pasaron de seres increíblemente terroríficos a gordos pincha-discos...  :xd: ;D

de las otras sagas me quedaría con Halloween después de Elm Street...a mi el personaje de Michael Myers me sigue dando miedo en las secuelas, no se convierte tanto en una broma como pasa con Freddy y Jason...las de Hellraiser es q no las he visto, recuerdo que los pinchos en la cabeza del malo me daban bastante miedo y nunca me puse a verlas  :smug:

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Febrero 26, 2014, 06:10:38 pm »
Halloween se salvaria, si, en eso estoy deacuerdo..., pero en Pesadilla y Viernes 13 (por poner ejemplos) sus sucesivas secuelas convertian a sus villanos en unas bromas sin gracia de lo que fueron en realidad, a mi las ultimas entregas de ambas sagas, se reian en la cara de las originales.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #87 en: Febrero 26, 2014, 08:39:13 pm »
POR MI PARTE...

de estas sagas de películas me quedaría con la trilogía de 'POLTERGEIST'. Es cierto que la tercera nunca me ha gustado y ya estaba trillado el tema... pero las dos primeras películas son muy buenas. La primera es un film de 9 o 10, y la segunda es una muy buena secuela, brillante secuela diría yo... le daría un 7,5 o incluso un 8. La tercera ya fue otro cantar...

Con los films de 'HELLRAISER' pasa lo mismo que os comento del maquillaje de FREDDY... llegó un punto en que ya este aspecto no se cuidaba nada y se presentaban a cenobitas totalmente risibles y cantosos. Un desastre. Es en esos momentos cuando te das cuenta de que esas seculas no valen ya una mierda...  :juajuas:

Espero esta semana ver alguna más de FREDDY y dejar aquí mi parecer.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #88 en: Marzo 01, 2014, 01:30:37 pm »
'PESADILLA EN ELM STREET 3: DREAM WARRIORS'.

Comentario:
He de reconocer que la película es sumamente entretenida (como la recordaba), con una buena historia y buenos efectos especiales. Además, estoy con DC FAN cuando apunta en su reseña que fue un acierto volver a traer personajes del pasado como Nancy y su padre para establecer aquí una continuación directa a los sucesos del primer film.
También está muy bien que se introduzca la figura de "La Hermana" que nos detalla parte del pasado del personaje de Fred y los motivos por los que fue un hombre tan maligno...

Ahora bien, dicho esto tengo que mencionar que hay cosas que no me gustan... veamos: Para empezar el maquillaje de la cara de FREDDY ya aquí comienza a resentirse y no está a la altura de las dos primeras películas. Su voz ya no suena tan de ultratumba como antes. Y lo peor... empieza aquí su "conversión" de FRED KRUEGER a FREDDY el payaso/comediante... lo vemos vestido de smoking y hacer gracietas casi cada vez que mata a algún chavalito. Y bueno, sobre lo de "sacar a Freddy de las pesadillas" que tan criticado fue en la segunda parte... pues amigos, aquí también sale al mundo real cuando mentalmente controla a su esqueleto para impedir que lo exhumen... ¿Cómo se come esto? ¿Nadie ha criticado este detalle?... porque yo me quedé tal que así  :\

Como película y en general por sus aportes sobre la mitología del personaje y por traer de regreso a Nancy la voy a puntuar por encima de la segunda. Pero tengo clarísimo que los mejores y más terroríficos FREDDYs los hemos visto en la primera y en la segunda parte. Esto, para mí, ya digo que es clarísimo...

Lo mejor: La tremenda ejecución de la chica drogadicta (me quedé impactadísimo de esos efectos en sus brazos reclamando las jeringuillas). El hecho de que los chicos en las pesadillas puedan usar poderes. El traer de regreso a Nancy y a su padre. Aportar datos del pasado de la mitología de FREDDY.
Lo peor: Empieza la "conversión" del terrible FRED KRUEGER al comediante/payaso FREDDY. Se empieza descuidar su aspecto.
Nota: 7.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Marzo 01, 2014, 02:45:20 pm »
Una de las mejores entregas

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Marzo 03, 2014, 03:27:17 pm »
En Pesadilla 3 es cuando se introducen los Objetos Freddy; o sea, que Freddy puede ser lo que quiera.

En ese tema es bueno mencionar la "serpiente" ya que de serpiente poco. En realidad se supone que fuese un pene. Y de hecho, originalmente se iba a mostrar simplemente con la piel. Pero al verlo con su color natural se dieron cuenta de que quedaba tan gráfico que tuvieron que inventarse el líquido ese verdoso para cubrirla.

...recuerdo un comentario de los que la diseñaron diciendo que de Patricia Arquette tener un condón gigante lo hubiera derrotado.  ::)

Como bien apunta Latura, se agradece el trasfondo del origen de Freddy; algo que se le dará todavía más juego en posteriores entregas.

Sobre tu comentario del esqueleto de Freddy se puede asumir que lo controlaba desde el mundo de los sueños. Es como lo veo.

¡Ah! ¡Y pedazo de mejora en cuanto a actuación en el personaje de Nancy!

...y, atención al detalle de las pastillas para no soñar ya que repiten en Freddy vs Jason.

PD

Hablas de la voz de Freddy. ¿Esto es en VO o doblada?

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #91 en: Marzo 03, 2014, 05:02:53 pm »
PD
Hablas de la voz de Freddy. ¿Esto es en VO o doblada?

Me refiero a la doblada. En español en las dos primeras entregas le meten una voz que parece venir totalmente de ultratumba... luego esto ya va desapareciendo. En esta tercera parte ya se le nota menos...

Por otro lado, sobre el esqueleto... me da igual que Freddy lo controle como tú dices desde el mundo de las pesadillas, el caso es que interactúa en el mundo real con el y con los coches... A mi modo de ver esto debería ser tan permitible como que Freddy tomara posesión del cuerpo del muchacho en la segunda parte. Pasa que bueno, que los fanáticos ven lo que les interesa y lo que no... :disimulo:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #92 en: Marzo 04, 2014, 10:09:54 pm »
CREO...

que esta noche voy a poder ver 'PESADILLA 4'. Si eso, luego la comento.  :hola:

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Marzo 05, 2014, 01:23:25 am »
CREO...

que esta noche voy a poder ver 'PESADILLA 4'. Si eso, luego la comento.  :hola:

en esa me daba miedo el comienzo  :esomismo:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #94 en: Marzo 05, 2014, 01:57:29 am »
'PESADILLA EN ELM STREET 4: THE DREAM MASTER'.

Comentario:
No voy a decir que la película es "lamentable" pero le falta poco... Aquí es dónde se marca el punto de "no-retorno" para el personaje en varios aspectos tales como:

1º.-Convertir a Freddy en un auténtico payaso que lo único que hace es matar adolescentes soltando chistes malos. Esto es una auténtica degradación de un personaje que en las dos primeras partes (incluso en la tercera) era un personaje absolutamente terrorífico y al cuál temer... No sé ahora mismo qué chiste o qué muerte es más patética (quizás el momento "gafas de sol" en la playa...).
2º.-El maquillaje de FREDDY da pena. Ya os vine diciendo en mensajes anteriores que llegó un punto en que esto se descuidó al máximo y que Robert Englund ya sólo se ponía una "careta" y al plató... lamentables efectos de maquillaje en Freddy, lamentables... todavía recuerdo el maquillaje de las dos primeras partes y se me ponen los pelos de punta. Aquí ya da risa lo mal que está realizada la máscara en casi todas las escenas del film (sólo "aprueba" en las primeras cuando resucita).
3º.-La voz igual, ya da igual también... ya no suena de ultratumba... ya es simplemente un tipo con voz ronca.

Cuando descuidas cosas como estas es cuando te das cuenta que las películas ya se están "rodando por rodar" y que todo el respeto al personaje se ha perdido. Es como presentar un cenobita gordo. Igual. Este Freddy es el punto de "no-retorno" hacía la majadería más total y absoluta... ¡Qué decir del delirio de las escenas de kárate! Estamos en una película que supuestamente es de terror y que termina siendo una comedia para mayores con escenas y secuencias delirantes... No recordaba que esta entrega fuera tan mala. Para mi es la peor de las que llevo vistas con diferencia.

Lo único que si que destaca y en lo que estoy OK con DC FAN en su reseña es en lo relativo a la moda de los 80 y a la BSO... en lo demás, para mi esta es la peor película de la saga... pero bueno, me quedan por delante unas cuántas y seguramente serán peores que esta... porque todavía recuerdo otro delirio de una peli de más adelante con Freddy jugando a los videojuegos...

Lo mejor: Por increíble que parezca... los chistes malos que suelta Freddy con cada muerte... por lo menos te ríes.
Lo peor: La perdida total y absoluta de respeto al personaje tanto dentro del film (los chistes, los disfraces, los golpes de kárate) como fuera (el lamentable maquillaje con una máscara que da pena...).
Nota: 3,5 y creo ser generoso.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Marzo 05, 2014, 12:54:47 pm »
Yo creo que Dream Master hay que verla como un despiporre mas que como una peli de terror y si, baja el nivel de la saga que te cagas, pero con La nueva pesadilla y La muerte de Freddy roza mucho el sobreexplotamiento del personaje

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Marzo 05, 2014, 01:10:12 pm »
Yo creo que Dream Master hay que verla como un despiporre mas que como una peli de terror y si, baja el nivel de la saga que te cagas, pero con La nueva pesadilla y La muerte de Freddy roza mucho el sobreexplotamiento del personaje

La Nueva Pesadilla no la he visto...parece muy rebuscada, como Scream 3

PD: la escena de los videojuegos es de las escenas q más recuerdo de las pelis, daba más yuyu que miedo...creo que era en la 6, no estoy muy seguro  :3d:
« Última modificación: Marzo 05, 2014, 01:12:05 pm por AJ »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #97 en: Marzo 05, 2014, 01:10:19 pm »

Estoy OK con lo que comentas sobre "Dream Master", Prime. Pero vamos, es que viendo las tres pelis anteriores pues esta es una falta de respeto a todo. Veamos, si yo o cualquier persona no ve 'Pesadilla 1, 2 y 3' y ve directamente esta peli pues se lleva una idea equivocada del personaje y de todo lo anterior. No se puede hacer una película como esta, es un despropósito.

Fíjate, coge las anteriores... casi cada muerte era terrorífica y realmente eran escenas tremebundas en las que sentías pena por los protagonistas a la vez que te horrorizaban las muertes (recordar la muerte de la primera chica en 'PESADILLA' o la muerte del primer chico en 'PESADILLA 3')... aquí, en "DREAM MASTER" no pasa eso, las muertes o asesinatos son muy simples y expuestos como si de una celebración cómica se tratara con chistes malos incluídos... Cuando esto pasa en una película "de terror" es un muy mal síntoma. Malísimo... Yo no sé en qué estaban pensando cuando parieron tal despropósito... o bueno, si que puedo hacerme una idea: "Vamos a convertir a Freddy en la estrella del show"...

Por otro lado, ya llegaré a 'LA NUEVA PESADILLA'... pero vamos, la recuerdo bastante bien y siempre me ha parecido una ESTAFA y una tomadura de pelo. Eso de que llegaran y nos hicieran ver que todo lo anterior "eran películas"... bueno, pues para mi eso denota falta de respeto a todo lo anterior y una absoluta carencia de ideas de por dónde seguir disfrazada de "originalidad". Una tomadura de pelo en toda regla...

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Marzo 05, 2014, 01:29:55 pm »
Si, en eso estoy deacuerdo, por eso, las tres primeras entregas de la saga son las mejores (aunque reconozco que esta cuarta, puesto que la dirige Harlin, tiene su punto) son peliculas de terror, tienen muertes terrorificas y muy logradas, hasta el remake que produjo Bay (aunque le pesen a los detractores) vuelve el Freddy terrorifico y no un payaso.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Marzo 05, 2014, 06:39:42 pm »
Para muchos, Dream Master es la mejor de la saga (o la mejor de las secuelas al menos).

Es cierto que no llega al nivel de la primera pero me parece que Latura ha visto/valorada la película desde un punto de vista erróneo. Y es que, por absurdo que suene, no se trata de valorar esta película como una película de terror al nivel de la primera. Se trata de verla como una película de terror como tantas de aquella época; si comparas esta con la entregas similares que salieron para la misma fecha de Viernes 13, Chucky, Helrraiser o demás verías las similitudes.

En lugar de esperar que fuese algo terrorífico tenías que verla como una muy buena (que lo es y más si la comparas con lo que se hace en la actualidad) película de terror de la época. Donde aquí lo que se trataba era de hacer que Freddy desplegara todo su poderío como el amo absoluto de las pesadillas. De hecho, tan bien lograda estaba que nunca sabías realmente cuándo se estaba despierto o dormido.

Por no mencionar los efectos especiales; la escena del cine de Alice cuando es succionada hacia la pantalla, la secuencia de la chica y transformación en cucaracha...Es más, hasta la albóndiga de la pizza fue hecha con animatrónica. Y la secuencia final se llevó su gran esfuerzo también.

http://www.youtube.com/watch?v=sIPOkfFMpak

Luego, te saltas otros elementos positivos muy claros:

-las secuencias de los sueños (mejor logradas que nunca)
-los chicos protagonistas (mil veces mejor conseguidos que la carne para matar de la saga Viernes 13 sin personalidad alguna)
-el avanzar la historia
-traer de vuelta a personajes anteriores para dar estabilidad y continuidad

Las únicas escenas que estoy de acuerdo que estuvieron demás fue la de la playa y la de la escena de karate; esta tiene historia (que ahora mismo no recuerdo)  ya que según los extras tenían planeado hacer otra cosa pero no recuerdo si fue por que se les vino el tiempo encima o algo pasó que tuvieron que terminar con esto.

Por último, no puedes hablar de que si la voz de Freddy ya cambia porque la estás viendo doblada. Échale la culpa al doblaje y no al actor en sí.

De hecho, aquí puedes escucharlo brevemente:

http://www.youtube.com/watch?v=uuu_-PIYuvI

Lo dicho, estas películas (fuera de las primeras entregas de cada saga) nunca pretendieron ser El Exorcista. Eran películas de los 80 donde se disfrutaba del género de otra manera. Y así hay que entenderlo.

...de hecho, me parece que es el mismo motivo por el cual el reboot no funcionó. Ya que no pueden plasmar la esencia de entonces.

En cuanto al maquillaje ya eso es cuestión de gustos. Pero tampoco es lo que crees de que era algo que se hacía sobre la marcha. Se tardaba alrededor de 1 hora aplicarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=tm0fsYZYwTY

Para que realmente te lo pases bien estas películas tienes que dejar de ser tan crítico, trasladarte a los 80 y saber que de lo que se trata es de pasar un buen rato con Freddy, sus personajes y las secuencias de los sueños. Como las sigas viendo esperando que sean  realmente espeluznantes entonces no las vas a disfrutar.

Estas películas vendrían a ser para el género lo que una palomitera de hoy día.
« Última modificación: Marzo 05, 2014, 06:52:08 pm por DC Fan »