La primera película de Jenna Ortega
Comparte con tus amigos










Enviar

Su nombre y apellido fueron de los más buscados el pasado 2022. Y todo por su increíble recreación de la famosa hija del matrimonio, Addams. Su baile inventado bajo el disfraz de Miércoles Addams se situó en el top de lo más viral con millones de visionados y otras tantas imitaciones. Pero antes de eso, la protagonista de este remember, ya había trabajado en algunos proyectos importantes. Hoy toca ponerse mano a mano con…

La primera película de Jenna Ortega

Jenna Ortega nació el 27 de septiembre de 2002 en California (Estados Unidos), hija de Natalie y Edward Ortega. Jenna es la cuarta de los seis hijos del matrimonio. Siendo muy pequeña empezó a trabajar en varios comerciales y de ahí dio el salto a las series de televisión como figurante. Pero lo que nos interesa en este especial es comentar su debut en la gran pantalla, es decir, en cines. Y este tuvo lugar en el año 2013 en toda una superproducción de Marvel Studios. Hablamos ni más ni menos que deIron Man 3’, la cinta protagonizada por Robert Downey Jr y dirigida por Shane Black. El villano reclutado para la ocasión fue el Mandarín, uno de los más icónicos enemigos de Iron Man. Aquí fue Ben Kingsley el encargado de interpretarlo de una forma bastante peculiar que no causó indiferencia…

Jenna tan sólo contaba con 10 años cuando consiguió su papel para esta tercera parte de las aventuras del vengador dorado. Ojo, hablamos de un rol acreditado en el casting y no de un rol de mera figurante… Aun así, su participación en la película no pasa de ser una simple aparición de pocos segundos. Jenna tan sólo sale en una escena a la 01:31:29 encarnando a la hija del Vicepresidente Rodríguez. A este último lo interpretó todo un actor de categoría top como Miguel Ferrer. La pequeña Jenna y el veterano Ferrer comparten unos 3-5 segundos en escena. En ese breve tiempo vemos a Jenna en la residencia familiar celebrando la Navidad y recibiendo un tierno beso de Ferrer. La escena se completa bajando la cámara hasta enseñarnos que a la pequeña le falta una pierna y está en silla de ruedas. Y eso fue todo…

‘Iron Man 3’ se estrenaría en Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 siendo un completo éxito de taquilla. Para un coste de 200 millones de $ consiguió recaudar a nivel mundial 1.214.811.252 $. Además, este film fue la última vez que veríamos a Tony Stark aka Iron Man en una película individual.

Pocos meses después del estreno de ‘Iron Man 3’, concretamente el 13 de septiembre, llegaría también a cines norteamericanos Insidious: Capítulo 2’. Es importante citar esta película de James Wan porque en la misma también aparecía Jenna Ortega ¡y esta vez ya tenía algo qué decir! En esta ocasión nuevamente consiguió que su nombre fuera acreditado en el cast. Ahora interpretaba a Annie, la hija pequeña de un matrimonio cuya hija mayor estaba siendo acosada por un ente parasitario. Jenna tiene su diálogo con la mítica Lin Shaye (Elise Rainier en el film) a la que le hace esta pregunta: “¿Quién es la señora?”… En referencia al espíritu que acosa a su hermana. Así pues, su primer papel fue en cines fue ‘Iron Man 3’ y su primer diálogo en cines lo tuvo en ‘Insidious: Capítulo 2’.

Posteriormente, su carrera prosiguió trabajando para Disney y prestando su voz a la princesa Isabel de la popular serie infantil ‘Elena de Avalor’ (2016-2020). También trabajó para la CW y para Netflix. En la primera tuvo un papel recurrente en la serie ‘Jane the Virgin’ (2014-2019) y en la segunda participó en ‘The Babysitter: Killer Queen’ (McG, 2020) y en ‘El día del sí’ (Miguel Arteta, 2021). A nivel cinematográfico destacó en dos cintas de género: ‘Scream’ (Matt Bettinelli y OlpinTyler Gillett, 2022) y X (Ti West, 2022).

Volviendo con Netflix, ha sido en la plataforma de Reed Hastings donde Jenna se ha dado a conocer mundialmente gracias a su papel protagonista en la viralísima ‘Miércoles’, la visión de Tim Burton sobre la hija de la legendaria familia Addams. Para la historia ha quedado su baile imitado y repetido hasta la saciedad por millones de jovencitas en todo el mundo. Como curiosidad, Ortega realizó el baile bajo los efectos del Covid-19 y con el fondo musical del tema “Goo Goo Muck” de The Cramps.

Y para terminar este especial os dejamos otras curiosidades de nuestra protagonista de hoy. Consiguió su papel para Miércoles estando trabajando en el set de la ya citada ‘X’. Su forma de aguantar la mirada sin parpadear gustó tanto a Tim Burton que le pidió que la convirtiera en la seña de identidad de Miércoles. Es una gran defensora de la inmigración y de los derechos LGBT. Tan sólo mide 1 metro y 55 centímetros. Dos de sus actrices favoritas son Dakota Fanning y Gina Rodríguez. Es una gran fan de Stranger Things’… Por nuestra parte, volveremos por esta sección en futuras “miradas al pasado”. Hasta entonces no olvidéis echar un vistazo a más “introducings” en La primera película de…

Escucha nuestro podcast