Willem Dafoe y Nicolas Cage a cara de perro
Comparte con tus amigos










Enviar

Paul Schrader se une a su actor fetiche, Willem Dafoe, y vuelve a colaborar con Nicolas Cage, el protagonista de su anterior largometraje, para adaptar una historia más alejada del cine comercial que se centra en temas recurrentes de su filmografía, tanto como guionista como detrás de las cámaras. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

dog-eat-dog400

Paul Schrader, figura ineludible del cine de los años setenta y uno de los ejes principales del libro de Peter Biskind ‘Easy Riders & Raging Bull’, se ha tomado la revancha con ‘Dog Eat Dog’, después de que su anterior film, ‘Caza al terrorista’ (2013), fuera estrenada con un montaje a tijera en contra de su voluntad. Ahora se ha asegurado el control total para adaptar al novelista Edward Bunker (fallecido en 2005), responsable de la historia original que dio pie a ‘Reservoid Dogs’ o del debut de Steve Buscemi como director, ‘Animal Factory’, que también protagonizó Willem Dafoe, como hará en ‘Dog Eat Dog’. Del argumento os puedo adelantar esto: “Mad Dog (Dafoe) es un ex-convicto que, tras pasar una buena temporada entre rejas, sale dispuesto ajustar cuentas. La reunión con su hermano (Nicolas Cage) no será fácil, juntos comenzarán su particular ajuste de cuentas, empezando por un secuestro que acabará con funestas consecuencias”.

dog-eat-dog-casting

‘Dog Eat Dog’ parece una mezcla entre lo narrado en la opera prima de Quentin Tarantino (un atraco que sale mal) con lo visto en ‘Animal Factory’ (las consecuencias de la vida en la cárcel y dentro del mismo marco de criminales). Nicolas Cage y Willem Dafoe trabajaron juntos hace ya la friolera de 26 años en ‘Corazón salvaje’ de David Lynch, donde Dafoe daba vida a uno de esos personajes al borde del cartoon que también se le dan (Bobby Peru).
Últimamente Dafoe no para: obras de teatro, cine independiente, cine comercial, estrenos a cine, DTV… Y ahora parece ser que volverá al redil de las adaptaciones a cómics que abandonó con sus papeles de Harry Osborn. En este caso, se alista para la competencia, el Universo WB/DC. Por otro parte, en la cinta también se dejará ver Christopher Matthew Cook (Licari en ‘The Walking Dead’) y Reynaldo Gallegos visto en John Rambo’.

Por su parte, Paul Schrader presenta una carrera como director que nunca terminó de despegar, y tampoco la de guionista luego de tres monumentales escritos como fueron ‘Yakuza’, ‘Taxi Driver’ y ‘Rolling Thunder’. La religión, la culpa, la violencia desmedida, el perdón, son sus temas recurrentes que han sido explotados con más o menos acierto, aunque pocas veces a un nivel tan alto como en ‘Aflicción’ (1998). Recordemos que Scharder debutó tras las cámaras en 1978 pero en dos años tuvo que volver a escribir por encargo para Martin Scorsese… si quería seguir costeándose sus próximas películas como director, de esa terrible frustración nació el libreto de ‘Toro salvaje’.

dog-eat-dog-casting2

Ahora, en 2016, Schrader quiere volver a los caminos recorridos antaño, y lo hace incluso dejándose ver como parte del elenco de ‘Dog Eat Dog’, veremos qué tal se le da la interpretación. Aún no tenemos tráiler para juzgar con mayor profundidad los andares de esta “pelea de perros”, lo que sí podemos adelantar es que Inopia Films, según informa Hollywood Reporter, es quien tiene los derechos de distribución para España, siguiendo fieles a Nic Cage, de quien ya han movido cintas como ‘Escándalo en el poder’ oTokarev’.

Como siempre decimos en estos casos, seguiremos atentos a las novedades que surjan sobre este thriller criminal con resortes setenteros. Y hasta aquí con este artículo de Willem Dafoe y Nicolas Cage a cara de perro, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast