Warner anuncia la serie de Doom Patrol
Comparte con tus amigos










Enviar

No hace mucho compartíamos la noticia de la serie de TV de ‘La cosa del pantano/Swamp Thing’. El mismo James Wan iba a desarrollar dicha producción para una plataforma «streaming» (similar a Netflix) propia de la Warner. Para esa plataforma, denominada DC Universe, se producirá material exclusivamente de DC Comics. Hoy damos cuenta que se ha anunciado una más: Doom Patrol/Patrulla condenada.

DC Universe

‘Doom Patrol’ será una serie de acción real de 13 episodios producida por Geoff Johns, Greg Berlanti (muy reconocido por ser el creador del Arrowverso), Sarah Schechter y Jeremy Carver. Los guiones estarán a cargo del mismo Jeremy Carver. La serie re-imaginará a los integrantes de la Doom Patrol para el show. Ellos son: Negative Man, Elasti-Girl, Crazy Jane y el dr. Niles Caulder (The Chief).

Respecto a la historia, esto es lo que se sabe hasta ahora: “Cada miembro de la Doom Patrol/Patrulla Condenada ha sufrido horribles accidentes que les han otorgado habilidades sobrehumanas pero también los han dejado marcados y desfigurados. Traumatizados y pisoteados, el equipo encuentra un propósito a través de The Chief/El Jefe, quien los une para investigar los fenómenos más extraños en la existencia y proteger a la Tierra de lo que puedan encontrar. Parte grupo de apoyo, parte equipo de superhéroes, la Doom Patrol es una banda de tipos raros con súper poderes que luchan por un mundo que no quiere tener nada que ver con ellos”.

Además, la serie continúa tras los eventos de la otra serie hermana del DC Universe, el show de los Titans/Titanes. La Patrulla condenada mostrará a estos reticentes héroes en un lugar en el que nunca esperaban estar: llamados a la acción por nadie más que Cíborg, quien se les presenta con una misión que será difícil de rechazar y con una advertencia que es difícil de ignorar: sus vidas nunca más serán las mismas.

¿Qué y quién es la Doom Patrol?

Según la enciclopedia de DC Comics, la Doom Patrol/Patrulla Condenada fue creada en 1963 por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Permiani. Sus principales integrantes son Robot Man (un cerebro humano ocupando el cuerpo de un robot muy poderoso), Elasti-Girl (puede alterar y controlar su tamaño pudiendo encogerse, estirarse o alargar su cuerpo a voluntad) y Negative Man (su cuerpo es tan radioactivo que tiene que estar cubierto de vendas para evitar contaminación, puede abandonar su cuerpo físico haciendo que su «alma» radioactiva vuele, es intangible, puede generar explosiones menores al contacto de energía positiva y puede proyectarse astralmente por corto tiempo). Todos ellos son liderados por The Chief (el jefe) que es un genio.

Fuera de los cómics han aparecido en las series de TV animadas de losTeen Titans y ‘Batman: El intrépido’. De igual modo se le pudo ver en unos cortos animados para DC Nation Short.

Quedamos a la espera de próximas novedades del universo de la pequeña pantalla. Mientras tanto, ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Warner anuncia la serie de Doom Patrol, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Fuente: Variety.

Escucha nuestro podcast