James Wan presenta Swamp Thing
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy DC vuelve a ser noticia. Y lo hace de mano de James Wan que compartió vía Twitter un reportaje de Hollywood Reporter en el que decía lo siguiente: “Llevo desarrollando este ´héroe vegetariano´ por un tiempo al lado de un gran equipo. Feliz de poder compartirlo. Esperen atmósfera, romance gótico y monstruos del pantano”. Con esto Wan se refiere a una serie de TV para La cosa del pantano aka Swamp Thing.

James Wan películas

Lo que se sabe es que, de momento, se hará un episodio piloto que será co-escrito por parte de Mark Verheiden y Gary Dauberman (quienes también serían los «showrunners», es decir, los que se encargan de establecer cómo se va a desarrollar la serie). De ser bien recibida (y con la racha que lleva DC/Warner Bros en la TV seguro que sí), la serie seguiría en la plataforma digital que Warner está a punto de lanzar al mercado. En dicha plataforma también encontraremos la tercera temporada de ‘Young Justice’ y la serie de acción real de los Titanes (anteriormente conocidos como Teen Titans/Jóvenes Titanes).

El serial de Swamp Thing será un drama sobre lo que le sucede a Abby Arcane (trabajadora del Centro de Control de Enfermedades) cuando regresa a su pueblo natal de Houma (Louisiana, EEUU) para investigar un mortal virus con origen en el pantano. Allí establecerá una relación con el científico Alec Holland para luego perderlo trágicamente. Por otro lado, y mientras poderosas fuerzas se ciernen sobre Houma con la intención de explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos… tanto horripilantes como maravillosos. Además, el potencial amor de su vida puede que no esté tan muerto como ella pensaba…

Respecto al origen y poderes de Swamp Thing, no entraré en muchos detalles, ya que esto lo dejaré para cuando se estrene la serie. Básicamente decir que el personaje fue creado en 1970 por Len Wein y Bernie Wrightson. A grandes rasgos Alec Holland fue un científico que sufrió un accidente en su laboratorio terminando en el pantano donde adquirió su nueva apariencia “monstruosa”. Con el tiempo se le denominó “el Avatar del Verde”, esto es, la manifestación viviente del mundo vegetal.

Según la enciclopedia DC Comics sus poderes y habilidades son: poder para manifestarse donde quiera que haya flora y sentir lo que esta sienta, tiene increíbles poderes regenerativos, puede cambiar de tamaño y forma y, finalmente, puede viajar a través del tiempo.

En los medios cabe hacer referencia a sus dos películas de acción real: ‘La cosa del pantano’ (Wes Craven, 1982) y ‘El regreso de la cosa del pantano’ (Jim Wynorski, 1989). También contó con una serie de televisión de acción real en 1990, ‘Cosa del pantano: La serie’ (3 temporadas). Incluso tuvo una fallida serie de animación (5 episodios solamente) en 1991 titulada ‘Cosa del pantano’.

Con el New 52, además de su cómic, formó parte de Liga de la Justicia Oscura (incluso apareció en la película animada y actualmente en la serie animada Justice League Action). De hecho, llevábamos tiempo reportando los planes de WB de hacer una película de este grupo… ya veremos lo que pasa al final con ella y si esto no supondrá un impedimento para ver al personaje en la gran pantalla, ya que DC tiene unas reglas bastante confusas en lo que respecta a sus personajes: casi siempre si X personaje ya está en la televisión es casi seguro que no aparecerá en el cine y viceversa. Han existido excepciones como el mismo Flash (miembro fundador de la Liga de la Justicia) pero nunca se sabe, por ejemplo, tras los planes de un film para Deathstroke (Manu Bennett) se vetó su uso en la serie de Arrow’, aunque luego se permitió que apareciera nuevamente en la quinta temporada… y otra vez más quedaba restringido su uso.

Quedamos a la espera de próximas novedades del universo de la pequeña pantalla. Mientras tanto, ya sabéis… para conocer más noticias como esta de James Wan presenta Swamp Thing, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Escucha nuestro podcast