Vengadores 2 supera los 1000 millones
Comparte con tus amigos










Enviar

Así es, ya ha sucedido y Vengadores 2 supera los 1000 millones en la taquilla mundial. A principios de este mes, comenté en su correspondiente noticia que Vengadores: La era de Ultrón’, pese a su espectacular arranque, en USA no había podido batir la recaudación inicial de Los Vengadores’. Muchos atribuyeron que el récord de la primera parte no había caído por obra y gracia del “combate del siglo” entre Floyd Mayweather Vs Manny Pacquiao… pero la realidad es tozuda, y en USA “Vengadores 2” ha estado perdiendo cada día muchos millones y espectadores con respecto a “Vengadores”.

A día de hoy los millones que “Vengadores 2” pierde en EE.UU. con respecto a “Vengadores” son 85.657.517 m$. Personalmente, entiendo que esta pérdida es debido a que esta secuela es claramente inferior a su primera parte, y que, además, la película ha sido totalmente expuesta por Marvel Studios, dejando pocas o ningunas sorpresas para deleite del público que acude a las salas. En consecuencia, su tirón y su “boca a boca” entre el público yanqui no ha estado a la altura de los del primer film. Así las cosas, esta secuela no va a igualar a su antecesora en territorio estadounidense y suerte tendrá si consigue llegar a los 550-600 m$ que también es una cifra colosal, ahora bien, los números de la primera parte fueron de 623.357.919 m$ y aquí se esperaba más… esto no se puede negar.

Fuera de EE.UU. la cosa cambia pues entran otros factores en juego como el poderoso mercado asiático dónde ya vemos como hay 72.527.232 m$ procedentes de Korea del Sur… y no digo nada cuando entre en juego el coloso chino. Así pues, tal y como expuse también en su momento en la noticia antes referida, fuera de USA la recaudación va a ser mucho mayor que la de la primera parte… y va a ser la que impulse al film para poder situarse cerca de los increíbles 2000 m$ que allí mencioné… no obstante, al final no creo que esta cinta consiga tal proeza por el “tropiezo” en EE.UU. Calculo este film puede conseguir perfectamente fuera de la tierra del tío Sam unos 1.400 m$.

Actualmente, Vengadores: La era de Ultrón lleva 770.500.000 m$ fuera de USA que, sumados a los 372.008.000 m$ de USA, hacen un total de 1.142.508.000 m$.
Si ‘Vengadores: La era de Ultrón’ alcanza finalmente los 2000 m$ que le pronostiqué daremos cuenta de ello, pero pese al gran tirón fuera de EE.UU., lo va a tener complicado. A poco que el film hubiera mantenido en su tierra las cifras de la primera película lo habría conseguido, creo que sí. Incluso ¿Por qué no puede conseguirlo ahora?… Veremos…

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast