Tom Hardy será Al Capone
Comparte con tus amigos










Enviar

Llevaba un tiempo anunciada, pero ha sido ahora, con motivo del Festival Internacional Cine de Berlín (también conocido como “Bernilane”) cuando se puede dar por oficial el inicio de la pre-producción e inminente rodaje de ‘Fonzo’, un proyecto qué unirá al director Josh Trank con el actor del momento, Tom Hardy.

No hay dudas, Tom Hardy es el hombre del momento. Nominado al Oscar por su papel en El renacido (Alejandro G. Iñarritu, 2015) y protagonista de la miniserie ‘Taboo’, una de las grandes apuestas del canal de video por demanda HBO. ‘Taboo’ es una serie co-creada junto a Steven Knight, quien le dirigió en Locke (2013), y Chips Hardy, padre de Tom. Esta es una producción de Ridley Scott que no conviene olvidar que dirigió a Hardy en ‘Black Hawk derribado’ (2009).

tom-hardy-taboo

Poco a poco, Hardy se va confirmando como uno de los intérpretes más importantes de la última década ¡y sólo tiene 39 años! El próximo 15 de septiembre de 2017 llegará a la cuarentena en el mejor momento de su carrera. Antes, sí todo va según lo previsto, ya habrá rodado ‘Fonzo’, la cinta que hoy nos ocupa, y cuyos derechos han sido vendidos en medio del “Berlinale” de 2017 dentro del EFM (European Film Market).

‘Fonzo’ cuenta con un guión del propio Josh Trank. Trank, como es vox-populi, salió muy escaldado de su experiencia bajo el amparo (o dictadura, según a quien se pregunte) de la división dedicada a los blockbusters de la Twentieth Century Fox, con motivo de la producción de Cuatro Fantásticos (2015), film que una vez rodado (y dicen también que mientras se filmaba) fue quitado de las manos de Trank… que previamente se había ganado, el billete a las primeras ligas con la modesta producción adolescente Chronicle (2012).

josh-trank-director

En ‘Fonzo’, Hardy interpretará nada más y nada menos que a Al Capone, notorio gángster de los tiempos de la gran depresión y emblemático preso de la cárcel de Alcatraz. El Capone que encontraremos en el film es el de sus últimos días, luego de cumplir una condena de diez años en “La roca”. Capone está en la cuesta abajo, cerca de los cincuenta años (47 concretamente), enfermo, despojado del poder que una vez tuvo, acusado de demencia senil y conviviendo con sus demonios internos y el peso de su pasado como temible cacique del crimen. No hay que olvidar que Hardy ya se metió (por partida doble y con un trabajo muy notable) en la piel de dos famosos gángsters, los gemelos Kray, fue en el año 2015 en el film Legend de Brian Helgeland.

El personaje de Al Capone es uno de los más imitados y jugosos que un actor pueda dar vida. Un gánster que ya ha sido interpretado por actores como Edward G. Robinson (‘Hampa dorada’, Mervin LeRoy, 1931), Rod Steiger (‘Al Capone’, Richard Wilson, 1959), Ben Gazzara (‘Capone’, Steve Carver, 1975), Robert De Niro (‘Los intocables de Elliot Ness’, Brian De Palma, 1987), F. Murray Abraham (‘Dillinger & Capone’, Jon Purdy 1995), o recientemente en clave de comedia por Jon Bernthal en ‘Noche en el museo 2’ (Shawn Lewy, 2009).

al-capone-puro

‘Fonzo’ comenzará su rodaje este otoño con vistas a su estreno el próximo año. Uno de sus productores anuncia que la cinta apostará por un estilo cinematográfico mezcla entre El resplandor’ y ‘Black Mass’. Lawrence Bender (antiguo amigo y socio de Quentin Tarantino), Russell Ackerman y John Schoenfelder completan el trío de productores que han luchado para sacar adelante el proyecto. Addictive Pictures y WME son quienes tienen los derechos del film en EEUU.

Finalmente, y además de ‘Fonzo’, destacar que este año Hardy tendrá un papel de importancia en ‘Dunkerque’, 21 de julio cines España. Una cita ineludible del calendario de este 2017, ya que supone el regreso de Christopher Nolan a la gran pantalla y su primera incursión dentro del cine bélico.

Como siempre decimos en estos casos, seguiremos informando, mientras tanto ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Tom Hardy será Al Capone, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.