Se prepara un biopic de El Gordo y El Flaco
Comparte con tus amigos










Enviar

A la moda de los remakes, reboots, pelis de superhéroes y demás… se está sumando disimuladamente (pero cada vez con más fuerza) la moda de los “biopics”. Este mismo año que acaba de empezar ya tenemos en nuestras pantallas recién estrenados los biopics de Lili Elbe enLa chica danesa’, el de los gemelos Kray enLegend‘, el de Joy Mangano enJoy y el de Steve Jobs enJobs‘. Pues bien, ya mismo se prepara un biopic de El Gordo y el Flaco, también conocidos como Oliver Hardy y Stan Laurel.

De momento, los nombres implicados en este nuevo proyecto son los de: Jon S. Baird como director, Jeff Pope como guionista, y John C. Reilly y Steve Coogan como los míticos e inolvidables: Oliver Hardy (El Gordo) y Stan Laurel (El Flaco). La película nos trasladará a 1953 en plena gira del dúo por Gran Bretaña, cuando su «edad de oro» ya parecía haber llegado a su fin y su futuro se presentaba incierto.

Jeff Pope también hará de productor ejecutivo junto con Christine Langan y Nichola Martin de BBC Films, y Gabriele Tana del Sonesta Films. Langan, director de BBC Films, comentó que la participación de Coogan y Reilly es «un sueño de casting», mientras que Baird se mostró apasionado porque «creció viendo Laurel & Hardy».

Veremos en qué queda este nuevo “biopic” y si finalmente se “resucita” para las nuevas generaciones de espectadores a una pareja tan mítica e inolvidable como “El Gordo y El Flaco”.

Fuente: Collider.

Escucha nuestro podcast