Primer vistazo a Gotti
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras volver a la primera plana televisiva con su nominación a los globos de oro, gracias a su papel del abogado Robert Shapiro en ‘American Crime Story’, John Travolta parece haberle cogido el gusto a eso de los personajes reales… y ya tiene en bandeja de salida el film ‘Gotti’, antes conocido como ‘The life and Death of John Gotti’, un biopic levantado sobre su presencia en donde da vida al mítico jefe mafioso John Gotti Jr.

«Somos una sociedad que vive según sus propias reglas. Somos una hermandad. Nos honramos mutuamente y somos leales. ¡Somos los Gotti! ¿Quieres ser parte de nosotros?»

Durante años, el biopic de ‘Gotti’ (Kevin Conolly, 2017) fue un proyecto que Sylvester Stallone tenía apuntado en negrita para llevar a cabo… pero por cosas de la vida, ni este ni su mini-serie ‘Scarpa’ (que tenía a Antoine Fuqua) como director han salido a flote, y en esa indecisión John Travolta consiguió la financiación para llevarlo a cabo.

‘Gotti’ es un proyecto levantado sobre la figura de Travolta, protagonista indiscutible del film, quien se presenta en todas las diferentes décadas en las que John Gotti fue escalando dentro de la mafia: de matón a jefe y de jefe a señor del crimen. El propio Travolta adelgazó ostensiblemente para este papel y dicen las malas lenguas que aprovechó la oportunidad para hacerse unos retoques de cirugía facial para rejuvenecer su rostro.

Anteriormente a esta película, existe un telefilm protagonizado por el “hermano perdido” de Al Pacino, Armand Assante, se trata del ‘Gotti’ de Robert Harmon (1996), que contó con toda una leyenda del séptimo arte como Anthony Quinn en el rol de Neil Dellacroce, un personaje que en esta nueva versión retoma (el no menos mítico) Stacy Keach, quien parece estar volviendo a primera línea en estos últimos años con apariciones en ‘El legado de Bourne’ (Tony Gilroy, 2012), ‘Sin City: Una dama por la que matar’(Robert Rodriguez, 2014) y ‘Gold, La gran estafa’ (Stephen Gaghan, 2016). El resto del elenco lo completan: Pruitt Taylor Vince, Megan Leonard, Spencer Rocco Lofranco, Kelly Preston y Elle Bleu Travolta (estas dos últimas, esposa e hijas de John Travolta).

John Gotti Jr. nació en los años cuarenta en el Bronx y durante décadas logró dar esquinazo una y otra vez al FBI, hasta que le tocó pagar por sus pecados. Antes de eso se ganó el apodo de “El don elegante”, y nunca escondió quien era y de lo que era capaz.

El guión del film es obra de Lem Dobbs y Leo Rossi (este último también tiene un papel en la película). Ambos guionistas se basaron en el libro de John Gotti Sr ‘Shadow of my Father’. Igualmente, la producción contó con la bendición del clan Gotti para su filmación. El personaje de John Gotti y sus “hazañas” fueron tomadas, debidamente modificadas con nombres ficticios, para la segunda entrega de ‘El padrino’ o la serie ‘Los soprano’. Igualmente, el jefe de Gotti en la mafia, Carlo Gambino, fue uno de los que Mario Puzo (creador de ‘El padrino’) tomó para crear a Vito Corleone.

Sería raro que ‘Gotti’ llegará a cines, de hecho, el último film estrenado por John Travolta en cines USA fue, de manera limitada en 2016, ‘El valle de la venganza’ (Ti West) junto a Ethan Hawke. No corrió mejor suerte Yo soy la venganza (Chuck Russell, 2016) que fue directa a TV en España. Las próximas películas de John Travolta confirmadas son –otro biopic- ‘Cigarrete’ (John Luessenhop, 2017) con Jordí Mollá, y la cinta de acción ‘Trading Paint’ (Karzan Kader, 2018) con Shania Twain y Michael Madsen (quien tiene un cameo en Gotti).

Con Gotti estamos ante una producción de Saban Films e insisto que no está muy claro que salga en cines, todo apunta a que su mercado será el VOD. Ya cerrando este primer vistazo a Gotti os dejamos con su tráiler oficial.

Tráiler de Gotti

Escucha nuestro podcast