Primer vistazo a Deber cumplido
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Qué pasa con los militares que regresan a casa una vez acabado un conflicto bélico? ¿Cómo repercute todo lo visto en el campo de batalla en su vida familiar y en su regreso a la sociedad?… Las respuestas nos las dan Miles Teller y Haley Bennett en este Primer vistazo a Deber cumplido.

Guerra de Irak

‘Deber cumplido’ (Thank You for Your Service) es la primera película dirigida por el actor y también guionista Jason Hall, de hecho, Hall fue el autor del libreto de ‘El francotirador’ (Clint Eastwood, 2014), película por la que recibió una nominación al Oscar. Ahora prueba suerte tras las cámaras con una historia basada en hechos reales que recoge la información de la novela escrita por el periodista David Finkel. Novela que el propio Hall se ha ocupado también de convertir en guión.

Jason Hall comenta lo que veremos en la película: “La posguerra es la guerra que estos soldados traen a casa en su cabeza y en su corazón. Se marchan del campo de batalla, lo abandonan, pero él no siempre los abandona a ellos. Estos recuerdos, imágenes y traumas se graban y crecen durante la guerra, y los siguen desgarrando por dentro como cuchillos. El reto era dramatizar eso y recrear esa guerra interior que se produce en casa mientras ellos intentan encontrar el camino de vuelta a sí mismos”.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Tres soldados estadounidenses regresan de Irak tratando de reintegrarse con sus familias, y adaptándose a la vida civil mientras luchan por olvidar sus duros recuerdos de la guerra”. Cómo podemos apreciar, la historia tiene un cierto e innegable parecido con lo visto en películas recientes comoEn tierra hostil (Kathryn Bigelow, 2008) o la ya citada El francotirador (Clint Eastwood, 2014).

El reparto está liderado por el pujante Miles Teller como la pieza central de la historia, el sargento Adam Schumann. A su lado la también ascendente Haley Bennett en el rol de su esposa, Saskia. Otro nombre destacado es el de Amy Schumer que aquí interpreta a Amanda Doster, una reciente viuda de guerra. El resto del casting relevante se completa con: Beulah Koale (Tausolo Aeiti, convertido en héroe al sobrevivir a una explosión pero atormentado por no salvar una vida), Joe Cole (Will Waller un paracaidista que vuelve a su desoladora realidad) y Scott Haze (Michael Emory, superviviente al disparo de un francotirador pero con graves secuelas físicas).

Sobre el hecho de interpretar al Adam Schumann real en la pantalla, Teller comenta lo siguiente: “Adam tenía un temor sano acerca de lo que iba a suceder, porque para él era básicamente como si estuviera vendiendo su vida. Hay momentos en el libro en que no es una persona perfecta: David mostró cómo eran estos hombres cuando volvían de la guerra, y no siempre daban la mejor versión de sí mismos. Fui muy cuidadoso con este material, y con la plasmación de la vida personal de Adam en la pantalla. Pasé muchos nervios cuando cogí un avión para conocerlo. Pero esos sentimientos se disolvieron rápidamente cuando nos sentamos en su casa y empezamos a compartir historias”.

DeAPlaneta será la encargada de estrenar la película en España con una fecha prevista para el 16 de febrero, siempre salvo cambios de última hora. En EEUU el film se estrenó el pasado 27 de octubre de 2017 y cerró su taquilla con una recaudación cercana a los 10 millones de $. Y ya cerrando este primer vistazo a Deber cumplido, os dejamos con tráiler oficial, y recordad que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Deber cumplido