Primer vistazo a Frozen 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Disney ¡por fin! se ha decidido a mostrarnos el regreso de las hermanas más queridas del cine de animación. Me refiero, naturalmente, a Elsa y Anna. Hace unas horas, y totalmente por sorpresa, emitieron el primer teaser. Ahora echemos un Primer vistazo a Frozen 2.

Frozen película

En 2013 se estrenó el clásico Disney número 53 (listado USA) que llevó por títuloFrozen: El reino del hielo’. El éxito fue abrumador recaudando 1.276.480.335 $ en todo el mundo y convirtiéndose en el film animado número 1. Además, la película ganó dos Oscars en la gala del 2014 (Mejor película de animación y mejor canción original para “Suéltalo”).

La popularidad de las hermanas protagonistas, Elsa y Anna, se disparó hasta el infinito. También Olaf (el simpático muñeco de nieve) tuvo su cupo de fama y merchandising. Más olvidado quedó Kristoff, el protagonista masculino. Los fans demandaban una secuela con más aventuras y esa secuela ya está aquí.

En la dirección repiten los exitosos realizadores de la original, Chris Buck y Jennifer Lee. En el guión también repite la citada Jennifer Lee y se suma a la apuesta Allison Schroeder. Esta última viene de trabajar para Disney escribiendo el libreto de ‘Christopher Robin’ (Marc Forster, 2018).

La sinopsis oficial todavía no se ha desvelado. No obstante, y a la vista del teaser, parece que Elsa, Anna, Kristoff y Olaf irán lejos de sus dominios para conocer la verdad sobre un antiguo misterio de su reino. Esto se une a las declaraciones realizadas en su momento por Jennifer Lee: “No es tanto una secuela, como sí una continuación directa de la primera historia. Es más grande, más épica. Se irán lejos de Arendelle y la historia estará centrada en las hermanas, en la familia. En definitiva, la película es muy grande”.

En el elenco original de voces repiten Kristen Bell (Anna), ldina Menzel (Elsa), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf). Además, se incorporan Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown. El diseño de los personajes también se mantiene, no obstante, los entornos parecen mucho más trabajados. ¡Fíjense en las olas y en la playa en las que entrena Elsa! ¡Parecen reales!

En principio, la fecha prevista de estreno en USA es el 22 de noviembre. A España nos llegará vía Disney tan sólo una semana después, el 29 de noviembre. Menos de un mes después, el 20 de diciembre, la propia Disney lanzará su postre de fin de año, ‘Star Wars: Episodio IX’. Como cierre final de este Primer vistazo a Frozen 2, os dejamos con su primer teaser. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Teaser de Frozen 2

Escucha nuestro podcast