Primer vistazo a Billy Lynn
Comparte con tus amigos










Enviar

Ang Lee obtuvo carta blanca de Hollywood para la controvertida adaptación a la gran pantalla de Hulk en 2003, gracias, sobre todo, al éxito de crítica y público de ‘Tigre & Dragón’ (2000). En 2017 (y después del incontestable éxito de La vida de Pi en 2012) vuelve a EEUU para descubrirnos a un soldado de 19 años. Esto es el primer vistazo a Billy Lynn, lo nuevo de Ang Lee.

billy-lynn-soldier

Muy pocos se acuerdan de ‘Cabalga con el diablo’, un extraño western de 1999 más recordado por estar protagonizado por el luego hombre-araña Tobey McGuire que por su firmante, Ang Lee… Tanto han cambiado las cosas en 2016 para Lee, que ahora reutiliza el estilo de cuento de hadas moderno de su anterior La vida de Pi’, y lo lleva hasta las trincheras. Todo ello con un reparto vistoso de secundarios y un desconocido como protagonista: Joe Alwyn, en su debut como actor en una película.

Estamos ante la adaptación a la gran pantalla de una novela escrita por Ben Fountain de título “Billy’s Lynn Long Halftime Walk”, el mismo por el que se conoce a la cinta en Estados Unidos. La sinopsis oficial es la siguiente: “La película está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos”.

billy-lynn-platoon

El reparto de esta nueva obra de Lee lo completan: Garrett Hedlund, Mason Lee, Beau Knapp, Chris Tucker, Steve Martin, Kristen Stewart y Vin Diesel. La cinta se pudo ver en el pasado Festival de Nueva York, donde no obtuvo el favor de público… sino más bien una tibia reacción. Inclusive, algunos críticos comparaban el film con un episodio especial de “Acción de gracias” de ‘Friends’, otros la descartaban ya de los Oscar´s y no faltaban los que aprovecharon la ocasión para atacar a Vin Diesel o Kristen Stewart, dos intérpretes que nunca han tenido precisamente el favor de la crítica. En lo que sí estaban de acuerdo todos era un aspecto positivo unánime: el descubrimiento de Joe Alwyn como nuevo aspirante a estrella del próximo año.

billy-lynn-gun

‘Billy Lynn’ costó 40 millones de dólares y se rodó en formato 4K para su exhibición en cines en tres dimensiones, algo que su colorido cartel publicitario americano ya se encargaba de presentar. El film fue estrenado en salas USA el pasado 11 de noviembre y en nuestro país lo hará el 27 de enero, gracias a SONY. Veremos sí estamos ante una nueva obra de visionario de Ang Lee, o si por el contrario esta vez no logra salir victorioso del envite. Finalizamos esta primera aproximación al film con su tráiler ya doblado al español. ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast