Películas de terror 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Estamos en época de listados y en esta sección no vamos a ser menos. A continuación, os ofrecemos 10 propuestas para que os aterroricéis en los próximos meses. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Películas de terror 2019

1ª.-‘Velvet Buzzsaw’.
-Fecha de estreno en USA: 1 de febrero de 2019.
-Fecha de estreno en España: 1 de febrero de 2019 (Netflix).
-Director: Dan Gilroy.
-Reparto principal: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, John Malkovich y Billy Magnussen. Además, Toni Collette, Natalia Dyer, Zawe Ashton y Daveed Diggs.
-Comentario: El guionista y director Dan Gilroy vuelve a unir fuerzas con Jake Gyllenhaal después se su triunfo en ‘Nightcrawler’ (2014). ‘Velvet Buzzsaw’ es un nuevo film original de Netflix. Aquí el horror viene provocado por el descubrimiento de unas obras de arte de un artista desconocido. El arte pronto tomará forma sobrenatural para vengarse de los más codiciosos…

Tráiler Velvet Buzzsaw


2ª.-‘The Prodigy’.

-Fecha de estreno en USA: 8 de febrero de 2019.
-Fecha de estreno en España: 8 de febrero de 2019 (filmax).
-Director: Nicholas McCarthy.
-Reparto principal: Taylor Schilling, Jackson Robert Scott, Colm Feore y Peter Mooney.
-Comentario: En segundo lugar seguimos con esta película de niño malo. Aquí la madre del film (Taylor Schilling) nota perturbaciones en el comportamiento de su hijo pequeño Miles (Jackson Robert Scott). ¿Habita el mal en su interior? La respuesta nos la dará el director Nicholas McCarthy. El realizador asegura que tuvo que editar determinadas escenas para no causar tanto pánico. Finalmente, nos la vende así: “Esta es una variación realmente interesante, espeluznante y retorcida del subgénero del niño malvado. Te lleva a un lugar que no esperas”.

Tráiler de The Prodigy


3ª.-‘Feliz día de tu muerte 2’.

-Fecha de estreno en USA: 13 de febrero de 2019.
-Fecha de estreno en España: 15 de febrero de 2019 (Universal).
-Director: Christopher Landon.
-Reparto principal: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Ruby Modine, Suraj Sharma y Sarah Yarkin.
-Comentario: Jessica Rothe vuelve a encabezar el reparto de una película plagada de fascinantes giros recurrentes y golpes de humor. Jason Blum vuelve a producir esta nueva entrega y Christopher Landon repite también como guionista y director. A continuación, unas palabras de Jessica Rothe: “Explica muchas cosas que en la primera que no se explicaron. Es una especie de ‘Regreso al futuro’. Lo eleva todo”.

Tráiler de Feliz día de tu muerte 2


4ª.-‘Escape Room’.

-Fecha de estreno en USA: 4 de enero de 2019.
-Fecha de estreno en España: 15 de marzo de 2019 (SONY).
-Director: Adam Robitel.
-Reparto principal: Logan Miller, Deborah Ann Woll y Tyler Labine. El resto del reparto lo completan Taylor Russell, Jay Ellis, Nik Dodani y Yorick van Wageningen.
-Comentario: ‘Escape Room’ se presenta como un thriller psicológico sobre seis extraños. Seis personas que se encuentran en una situación que escapa de su propio control. Todos ellos deberán usar su ingenio para encontrar las pistas o morir… La película se estrenó el pasado día 4 en USA y, hasta la fecha, lleva recaudados 42.175.948 $ para un coste de 9.

Tráiler de Escape Room


5ª.-‘Nosotros’.

-Fecha de estreno en USA: 22 de marzo de 2019.
-Fecha de estreno en España: 22 de marzo de 2019 (Universal).
-Director: Jordan Peele.
-Reparto principal: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Evan Alex y Shahadi Wright Joseph.
-Comentario: Jordan Peele regresa con otra pesadilla escrita, dirigida y producida por él mismo. Ahora el director de ‘Déjame salir’ (2017) enfrenta a una entrañable familia contra una versión maléfica de ellos mismos. En sus propias palabras: “No trata sobre la raza. Se trata de algo sobre lo que siento. Una verdad irrefutable es que nos hemos convertido en nuestros peores enemigos. Me dediqué mucho a crear una nueva mitología del horror y un nuevo monstruo…”.

Tráiler de Nosotros


6ª.-‘Cementerio de animales’.

-Fecha de estreno en USA: 5 de abril de 2019.
-Fecha de estreno en España: 5 de abril de 2019 (Paramount).
-Director: Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.
-Reparto principal: Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow, Hugo Lavoie y Jeté Laurence.
-Comentario: Después de ‘Cementerio viviente’ (1989), esta es una nueva adaptación de la novela de Stephen King. La cinta narra la historia de la familia Creed. Al mudarse de Boston a Maine, el cabeza de familia, el doctor Louis Creed, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque. Una serie de dramáticos sucesos desatarán una fuerza maléfica con espantosas consecuencias. Finalmente, el director Dennis Widmeyer nos presenta así la película: “Creo que al mejor horror deberías acercarte como si estuvieras haciendo una tragedia o un drama doméstico. Ambas son metáforas del horror enraizado. Esa es la forma en que nosotros nos acercaremos aquí”.

Tráiler de Cementerio de animales


7ª.-‘La Llorona’.

-Fecha de estreno en USA: 19 de abril de 2019.
-Fecha de estreno en España: 18 de abril de 2019 (Warner).
-Director: Michael Chaves.
-Reparto principal: Linda Cardellini, Raymond Cruz y Patricia Velásquez. El resto del elenco lo completan Marisol Ramírez, Sean Patrick Thomas, Jaynee-Lynne Kinchen y el recién llegado Roman Christou.
-Comentario: La Llorona es una aparición aterradora. Está atrapada entre el Cielo y el Infierno en un destino terrible. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror en todo el mundo. En vida, ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas y letales. Los que oyen su llanto de muerte en la noche están condenados. Esta intemporal y terrorífica leyenda mexicana cobra “vida” en cines gracias a la producción de James Wan.

Tráiler de La Llorona


8ª.-‘El hijo’.

-Fecha de estreno en USA: 24 de mayo de 2019.
-Fecha de estreno en España: 24 de mayo de 2019 (SONY).
-Director: David Yarovesky.
-Reparto principal: Elizabeth Banks, Jackson A. Dunn, David Denman, Gregory Allen Williams y Matt Jones.
-Comentario: Un niño de otro mundo aterriza de emergencia en la Tierra. Sin embargo, en lugar de convertirse en un héroe se transforma en algo mucho más siniestro… James Gunn apadrina a David Yarovesky en su segunda película. Un film presentado como una sorprendente y subversiva visión de un radical género nuevo: el terror de superhéroe.

Tráiler de El hijo


9ª.-‘Muñeco diabólico’.

-Fecha de estreno en USA: 21 de junio de 2019.
-Fecha de estreno en España: ¿?
-Director: Lars Klevberg.
-Reparto principal: Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Gabriel Bateman y David Lewis.
-Comentario: Mucho misterio es el que hay entorno a este remake del clásico de Tom Holland escrito por Don Mancini. En la dirección un noruego que sólo cuenta con un film en su haber, ‘Polaroid’. En el guión estamos en las mismas, el desconocido Tyler Burton Smith reescribe el original de Mancini. Aubrey Plaza encabeza el casting como la madre que busca el Good Guy y Gabriel Bateman es su hijo. Además, Brian Tyree Henry se convierte en el detective principal del caso cambiando de raza. Por su parte, Don Mancini sigue a lo suyo alumbrando nuevas secuelas por su cuenta y riesgo y destrozando la que fue una gran idea.

Tráiler de Muñeco diabólico 1988


10ª.-‘It: Capítulo 2’.

-Fecha de estreno en USA: 6 de septiembre de 2019.
-Fecha de estreno en España: 6 de septiembre de 2019 (Warner).
-Director: Andy Muschietti.
-Reparto principal: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Andy Bean. También tenemos a Bill Skarsgård que regresa como Pennywise y a los jovencitos del primer capítulo en flashbacks.
-Comentario: ‘It: Capítulo 2’ continúa la última mitad de la novela. Han pasado 27 años y los miembros de “El club de los perdedores” deberán regresar a Derry después de recibir una devastadora llamada. Ahora, y como adultos, deberán volver enfrentarse a Pennywise una vez más.

Tráiler de IT


Finalmente…

Con Pennywise hemos llegado al final de este Top enLa Zona Muerta’. Un listado que, a priori, nos ofrece sustos y miedo para todos. Otras cintas que también se dejarán ver este año para asustarnos son: ‘Annabelle 3’, ‘The Final Wish’, ‘Ghostland’, ‘Grudge’ o ‘Are You Afraid of the Dark?’. De todas ellas ya iremos hablando en los próximos meses. Mientras tanto, no olvidéis que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast