Ocho apellidos vascos 2 se pone en marcha
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde Universal Spain nos dan cuenta de que Ocho apellidos vascos 2 se pone en marcha. Esta segunda parte de la película española más taquillera de la historia viene bajo la producción de LaZona Films, y 2014HDP A.I.E para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Canal+. Será distribuida por Universal Pictures International Spain. El rodaje arrancará en Cataluña el 11 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio, en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.

En el apartado técnico repite Emilio Martínez-Lázaro tras las cámaras contando con un guión que viene nuevamente firmado por Borja Cobeaga y Diego San José. En el casting del film repiten como protagonistas: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Además, para esta continuación estarán acompañados por Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

Ocho apellidos vascos fue estrenada en marzo de 2014 y superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española acumulando 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de Avatar’; y con más de 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla de nuestro país, 67 días.

Sobre la esperadísima secuela, Ghislain Barrois (consejero delegado de Telecinco Cinema) ha declarado: “Desde Telecinco Cinema es un placer volver a encontrarnos con los personajes que creamos el año pasado y que ya forman parte del imaginario de todos los españoles. Poner en marcha la segunda parte ha sido una gran responsabilidad por los éxitos que cosechó y la expectativa que genera”.

En Cineycine esperamos ya mismo esta secuela con expectación y ganas de volver a pasarlo bien, y si encima se vuelven a batir récords de taquilla para nuestro cine pues mucho mejor.

Escucha nuestro podcast