Nicolas Cage regresa a Las Vegas
Comparte con tus amigos










Enviar

A día de hoy, y de manera lastimosa, que una producción con el nombre de Nicolas Cage opte a ser estrenada a cines es todo un acontecimiento, por lo menos en USA. La cinta de la que hoy les hablaremos parece que tendrá esa oportunidad, en ella y junto a Cage, veremos a un intérprete que ya hace años decidió tomar un camino distinto al que tenían preparado para él: Elijah Wood. Ambos forman pareja en ‘The Trust’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

the-trust-poster400

El dúo Benjamin y Alex Bewer, dos novicios en esto de la dirección, han logrado que su libreto sobre una pareja de policías de Las Vegas, un veterano y otro recién integrado al cuerpo de robos llegara a ser una realidad, cumpliendo así el llamado sueño americano. ‘The Trust’ es su título y merece destacar dentro de la abultada lista de estrenos pendientes de Nicolas Cage. Y merece hacerlo porque su tráiler, por lo menos, ha logrado despertar la curiosidad y llamar la atención, algo que films precedentes como ‘The Runner’ (bautizada en España como ‘Escándalo en el poder’, ya disponible para alquiler) oPay the Ghost (en venta formato físico) no consiguieron.

En ‘The Trust’, thriller criminal pleno de comedia negra muy al estilo británico (véase el cine de Guy Ritchie, Sexy Beast o La medida de la venganza), tenemos a dos corruptos agentes de la policía de Las Vegas (en realidad, una división ficticia creada expresamente para la película con el fin de no herir sensibilidades) que responden a los nombres de Jim Stone (Cage) y David Waters (Wood), quienes tras llevar a cabo una redada, descubren en las fotos policiales una especie de caja fuerte detrás de un congelador. Ambos deciden no dar parte, planeando a partir de ese momento la forma de asaltar la casa de nuevo, y sustraer la ingente cantidad de dinero que esperan encontrar dentro de ella.

the-trust-elijah-wood

Más de veinte años después, Nicolas Cage vuelve a la ciudad de las luces y los neones, donde encumbró su carrera a las órdenes de Mike Figgis cuando decidió matarse bebiendo en ‘Leaving Las Vegas’, por la que ganó el Oscar al mejor actor.
‘The Trust’ tuvo un rodaje en varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad del juego, mostrando la otra cara, la que no tiene lugar dentro de los Casinos, sino durante el día, en sus moteles, hoteles y lugares de trabajo diario. El cuerpo de agentes de la ley de Las Vegas, es uno de los más celebres de EEUU por los estrafalarios casos y las surrealistas situaciones que se encuentran en su día a día y, por ello, un film que los tiene como eje principal seguro que puede dar mucho “juego”.

Además de un Nicolas Cage que hará valer el juramento de “protegerse” y “servirse” y del ya citado Elijah Wood (visto el año pasado en un papel de reparto en El último cazador de brujas), en ‘The Trust’ también veremos a Steven Williams (“Mister X” en Expediente X) y al mítico actor cómico Jerry Lewis, como el ya senil padre del personaje de Cage, quien tampoco escapará a los trapicheos de su vástago.

the-trust-nicolas-cage

‘The Trust’ ha contado con un presupuesto estimado en menos de 10 millones de dólares, producción británica y su estreno está fijado para el 13 de mayo de 2016. Para España aún no hay noticias, toca esperar a que, vista su presumible calidad, sea elegida para un probable estreno minoritario en cines, seguida de su perceptiva salida en formato físico. De momento, les dejamos con su tráiler por cortesía de Movieclips Trailers. ¡Dentro video!

Y hasta aquí con este artículo de Nicolas Cage regresa a Las Vegas, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast