Primer vistazo a Pay the Ghost
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace ya algunos años, comentaba en esta misma página que Nicolas Cage tenía como ambición convertirse en un género en sí mismo: un actor al que los espectadores fueran a ver por el espectáculo que ofrecía, por su forma de interpretar marca de la casa, y por llevar el tipo de personajes que le gusta dar vida en la gran pantalla a diferentes tramas.
En 2015 se le presenta la oportunidad de darse toda la rienda suelta posible en un film en donde por transcurrir en Halloween lleva la ley del “todo está permitido” impresa en su carátula. Así pues, paga tus tributos a los santos, o vendrán a por lo que más quieras. Enciende la linterna… estas entrando en Primer vistazo a Pay the Ghost.

pay-the-ghost-nicolas-cage

Antes de seguir, un inciso lingüístico, la palabra “Halloween” viene de “Allhalloween”, que “desguazada” seria: All (todos), Hallo (santos) een (de evening, víspera), es decir, víspera de todos los santos. Como tal, son buenos, pero claro, piden a cambio que se les venere, sino se hace, entonces la cosa cambia, y la noche se vuelve más oscura, todo se vuelve infernal.
Dentro de un contexto tan peculiar como es la festividad del día de Halloween, el veterano realizador alemán Uli Edel (‘Body Evidence’, ‘Tyson’) ha organizado el thriller de terror ‘Pay the Ghost’ protagonizado indiscutiblemente por Nicolas Cage con la ayuda de Sarah Wayne Callies (‘Prison Break’, En el ojo de la tormenta).

Como sinopsis os podemos contar que: Un profesor (Cage) celebra con su hijo la festividad del 31 de Octubre en la calle. Este es un día diferente en el que disfrazarse, y unirse a la gente, pero durante la fiesta, su hijo desaparece súbitamente de su lado, es entonces cuando empieza una desesperada búsqueda enfrentándose a la multitud y un mundo que no conocía, en donde nada es lo que parece. Y hasta aquí es conveniente leer.

pay-the-ghost-disfrazados

No voy a caer en la repetición de volver a enumerar los motivos por los que Nick Cage ha trabajado sin parar desde el año 2000 en adelante… Mejor entremos en la subida de calidad de los films en donde Cage se ha dejado ver últimamente y en como el éxito de ‘Outcast’ (Desterrado) en territorio asiático ha demostrado que aún mantiene tirón entre las masas, por mucho que su papel en aquella fuera de acompañamiento al joven protagonista guaperas de turno, y el film no terminara de dar en la diana.

Lo cierto es que en 2015, Cage regresa a un tipo de films más truculentos, en donde sus explosiones de rabia y sus ataques, digamos que están más al servicio de la historia, le fue bien en ‘Asesinato en 8mm’ y resbaló estrepitosamente en ‘The Wicker Man’, falta ver en qué bando se sitúa ‘Pay the Ghost’. Y falta ver también en que formato nos acaba llegando. Al cierre de este artículo ninguna distribuidora la tiene en su cartera de estrenos a la gran pantalla próximamente, y para cine en casa tampoco aparece en el mes de noviembre. En USA, sí que lleva ya una semana larga de recorrido por VOD y cines seleccionados de la mano de Voltage Pictures, con un terrorífico 23 de media en Metascore. Habrá que esperar un tiempo aún, salvo sorpresa, para ver lo nuevo de Cage en nuestro país, y comprobar con nuestros propios ojos si esa dolorosa puntuación es merecida, o si ya era una peli marcada para morir antes de llegar. Finalizamos este artículo con su tráiler oficial original. ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast