Nicolas Cage a bordo del USS Indianapolis
Comparte con tus amigos










Enviar

En el pasado apache del 25 de abril les hablaba de la recién completada ‘Dog Eat Dog’ con Nicolas Cage en uno de los roles principales. Pues bien, ahora el amigo Cage ya tiene tráiler para una de las producciones más importantes que le han ofrecido desde Furia ciega (2011), me refiero a ‘USS Indianapolis: Men of Courage’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

uss-indianapolis-poster-usa400

‘USS Indianapolis: Men of Courage’ es una película que se vende como “la mayor tragedia de la historia naval” de un buque clave en la Segunda Guerra Mundial, el Indianapolis. Este fue el barco de guerra que entregó las bombas atómicas que cambiarían el rumbo del conflicto. Sus hombres se hicieron a la mar creyendo tener por delante un idílica vuelta a casa como héroes y se encontraron con el horror.

Aprovechando el Festival de Cannes, Hannibal Pictures lanzó un tráiler bastante largo y desvelador de ‘USS Indianapolis: Men of Courage’, su producción más ambiciosa hasta la fecha y presupuestada en más de 40 millones de dólares… si hacemos caso a lo dicho por sus productores: Can Cannon y Richard Rionda del Castro.

uss-indianapolis-pistola

En 2015 el proyecto recibió luz verde en el Film Market de Cannes con los ya confirmados Nicolas Cage, Cody Walker (hermano de Paul Walker) y Tom Sizemore, a los que se unieron Thomas Jane y James Remar como rostros conocidos.

La historia oficial vendría a ser la siguiente: “El USS Indianapolis es conocido además de por ser uno de los barcos más rápidos de toda la flota norteamericana, por ser el encargado de llevar a buen puerto las bombas atómicas, algo que hizo bajo el mando del Capitán Charles McVay (Nicolas Cage). Tras partir de Guam -donde los hombres de McVay disfrutaron de un permiso tras completar su misión- y de regreso a la mar, en mitad del océano pacífico, un submarino japonés liderado por el comandante Hashimoto lanza un ataque demoledor contra el navío. En sólo 12 minutos el barco es aniquilado sin prácticamente capacidad de reacción de sus más de 1200 hombres. 900 mueren durante la ofensiva, los supervivientes esperarán en el agua lo que creen que será un rescate inminente… pero pasados cinco días aún siguen allí, varados, heridos, hambrientos y sin esperanza. Pronto una nueva amenaza se cernirá sobre ellos pues alertados por la sangre, cientos de tiburones comenzarán a rodearles, atacándoles sistemáticamente y condenándolos a una muerte brutal”.

uss-indianapolis-balsa

El film se rodó durante el verano de 2015, contando además con la visita de algunos de los supervivientes, y con el beneplácito de los familiares que no lograron salir con vida del infierno azul. Cage dedicó parte de su tiempo libre durante el rodaje a conversar con algunos de los veteranos y emocionado prometió rendir homenaje a su valor.

En la dirección de ‘USS Indianapolis: Men of Courage’, encontramos a un nada halagüeño Mario Van Peebles que como director, a pesar de contar con un buen número de oportunidades, no ha hecho nada que sea destacable.

uss-indianapolis-veteranos

El tráiler ciertamente es mejor de lo esperado y el uso del CGI poco tiene que envidiar a producciones con el doble o más de presupuesto, no obstante, falta ver cómo luce todo en pantalla. Aunque su destino probable será el DTV, no se descarta un pase por cines limitado en Estados Unidos. Para España, salvo cambio de última hora, Inopia Films es quien posee los derechos de distribución, comprados a la par con ‘Pay The Ghost’. Su estreno de momento no tiene fecha fijada, aunque seguramente llegue con los calores veraniegos. Sin más dilación, ¡Dentro video!

Y hasta aquí con este artículo de Nicolas Cage a bordo del USS Indianapolis, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast