Mickey Rourke: Desquiciado
Comparte con tus amigos










Enviar

El nominado al Oscar Mickey Rourke afronta este 2017 con un nuevo papel protagonista en un film de terror, tras su incursión en el género en el año 1987 con El corazón del ángel (Alan Parker). Como diría John Spartan: “Un maniaco a cazar a otro”. Hoy presentamos ‘Unhinged’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

mickey-rourke-tattoos

Si en la aún inédita en nuestro paísWeaponized (recientemente rebautizada como ‘Swap’) Mickey Rourke daba vida a un eminente científico en fase terminal, este año volverá a ponerse la bata para interpretar a un psiquiatra. Un médico que se convierte en la última esperanza para atrapar a un peligroso asesino en serie fugado del mismo sanatorio donde él trabajaba. El título de este nuevo film es ‘Unhindged’ y ha sido anunciada como una producción directa a video por demanda y formato físico.

El director del evento será Mark Atkins, un habitual de subproductos a video por demanda, un tipo que pretenden obtener cierto revuelo tomando para sus films el nombre de cintas de gran presupuesto que se estrenan en salas. Son los casos de: ‘Android Cop’ (2014) copia barata de RoboCop (José Padilha, 2014), ‘Road Wars’ (2015) un clara referencia aMad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2015), o más recientemente la desvergonzadamente titulada ‘In the Name of Ben Hur’ (2016).

android-cop-poster

Además de director, Atkins suele escribir las cintas que dirige y encargarse también de la fotografía. Aunque en el caso de ‘Unhindged’ el libreto corre a cargo de Ian Holt, en su tercer crédito como guionista hasta la fecha. El argumento es el siguiente: “El Doctor Elder (Rourke) es un eminente psiquiatra de un manicomio estatal que está especializado en pacientes con antecedentes homicidas. Cuando un recluso escapa del hospital y se atrinchera en una casa remota con cinco personas a las que está dispuesto a asesinar, Elder no tendrá más remedio que acudir para intentar detener el baño de sangre y enfrentarse a su paciente cara a cara”.

Del resto del reparto de ‘Unhinged’ no se sabe nada, salvo el nombre de Nathan Reid, que seguramente será el presumible recluso fugado y quien es el único, junto a Rourke, que ya está confirmado para esta cinta que está en pre-producción. El film más conocido de este actor es ‘Abnormal Attraction’ (Michael Leavy) junto a Malcolm McDowell, quien, mira por donde, dio vida al doctor Samuel Loomis en el ‘Halloween’ de Rob Zombie. Personaje que parece ser la gran inspiración para el que Mickey Rourke tendrá aquí.

La producción dará comienzo en el mes de julio de 2017 en Los Angeles, bajo el amparo de las productoras Alt House Productions ArchStone Entertainment. Apuntar que este film no tiene nada que ver con la cinta de terror de 1982 titula del mismo modo en inglés, y en España conocida como ‘Demencial’ (Dom Gronquist). De este film, como bien apuntan desde JoBlo, hay previsto un remake en este 2017 con Sean Patrick Flanery como mayor reclamo y con el belga Giorgio Serafini como director.

Finalmente, volviendo con Mickey Rourke, y antes de ‘Unhinged’, verá la luz ‘Tiger’ (Alister Grierson, 2017). Aquí lo veremos como un antiguo boxeador que, al mismo tiempo que sirve como guía para un joven aspirante, medita volver al ring para un último combate.

tiger-poster

Y así hemos llegado al final de Mickey Rourke: Desquiciado, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Escucha nuestro podcast