Liam Neeson en el remake de El desconocido
Comparte con tus amigos










Enviar

Parece que Liam Neeson está empezando a seguir la peligrosa senda por la que transitó, en su momento, Nicolas Cage antes de caer en el “Directo a Video Infinito”. Comento esto porque Neeson, en los últimos tiempos, se apunta a todo lo que le proponen sin decir que “no”. Ahora hará las veces de Luis Tosar en el remake USA de El desconocido’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

el-desconocido-poster-spain

El desconocido fue un muy buen thriller de acción con aires de ‘Speed’ y ecos de crítica social dirigido en 2015 por Dani de la Torre, en la que fue su ópera prima tras algunos cortometrajes. Conviene recordar el argumento: “Carlos es un destacado empleado de banca, casado, con dos hijos y con una buena casa en A Coruña. Una mañana sale al trabajo llevando a sus hijos al colegio en su flamante BMW. El trayecto transcurre con normalidad hasta que recibe la llamada de un desconocido que le dice que ha colocado una bomba debajo de los asientos del vehículo. Este desconocido amenaza con hacerla explotar si Carlos no le transfiere una elevada cantidad de dinero esa misma mañana y sin salir del coche. Es tiempo de pago”.

El film fue protagonizado por Luis Tosar como Carlos y los pequeños Paula del Río y Marco Sanz como sus hijos que también iban en el BMW. Además, se contó con la aparición especial de Javier Gutiérrez.

el-desconocido-casting

Como casi siempre que un film destaca, o de alguna manera llama la atención, surge su inmediato remake. Este ha sido el caso y diversas productoras (la principal Studiocanal) junto con Jaume Collet-Serra producirán el remake que protagonizará Liam Neeson en el rol de Carlos/Luis Tosar. El film será distribuido por Lionsgate que ha fijado como fecha de estreno el 12 de enero.
El guión ha sido “revisitado” por Chris Salmanpour y Andrew Baldwin y su sinopsis es esta: “Un exitoso ejecutivo de Wall Street descubre en su camino al trabajo junto a su familia que una bomba ha sido adherida a su coche por un desconocido. A partir de ese momento se verá obligado a seguir una serie de órdenes durante todo el día para evitar la detonación de la bomba”. Como vemos, igualita al film español.

En su momento, hemos ido informando puntualmente de los proyectos que va acumulando Liam Neeson, aunque nunca está de más recordarlos, una vez más. Tomar nota: en pre-producción tiene ‘The Trainer’ (consultar apache) y ‘Windows’, anunciada tiene una nueva película de ‘Philip Marlowe’ (consultarapache), retrasada hasta el año que viene está ‘The Commuter’ (su cuarta colaboración con Jaume Collet-Serra), ‘Felt’ es otra cinta que tiene terminada y actualmente participa en el thriller ‘Hard Powder’. Toda esta retahíla de films es una senda muy parecida a la que, en su momento, tomó Nicolas Cage, aceptando películas por un tubo… películas que terminaron pasando del cine al video y de ahí al VOD… esperemos que no se repita el caso. Aunque, por ejemplo, su participación en el film ‘Operation Chromite’ del 2016 ya tuvo un estreno limitado en USA y a nosotros nos llegó directa a DVD/BD.

Seguiremos informando. De momento y por hoy hemos llegado al final de Liam Neeson en el remake de El desconocido, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Fuente: IMDb y Deadline.

Escucha nuestro podcast