La isla calavera: El nacimiento de Kong
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Este año hemos disfrutado como nunca en la gran pantalla con el mítico coloso que se subió al Empire State y desafió al mundo… pero queremos saber más. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

kong-skull-island-comic-book-ls

Las cosas les van muy bien a Legendary y WB con su ya conocido como “MonsterVerse”, el universo donde cohabitan Godzilla y King Kong. En 2014 el Godzilla de Gareth Edwards consiguió casi 530 millones en la taquilla mundial, y este añoKong: La isla calavera (Jordan Vogt-Roberts) ya va por los 535 mundiales. En el horizonte nos esperan ‘Godzilla: King of the Monsters’ (Michael Dougherty) en 2019 y el épico enfrentamiento de colosos ‘Godzilla Vs King Kong’ en 2020.

Mientras todo lo anterior tiene lugar, y para calmar las ansias de los más fanáticos, en apenas unas horas Legendary pondrá a la venta en USA una serie limitada de cómics dedicados a King Kong. Estos comicbooks llevan el título de ‘Skull Island: The Birth of Kong’ y se configuran como una precuela y secuela de los acontecimientos que hemos podido ver en la ya citada, ‘Kong: La isla calavera’. Comento que son una “precuela y secuela” porque la acción tiene lugar pasados unos años de los acontecimientos del film, y porque también se ahondará en el pasado de Kong, tal y como su título en inglés indica.

kong-skull-island-comic-book-vs

En principio la serie constará de cuatro números y su sinopsis es la siguiente (no leer caso de que no se haya visto la película): “Houston Brooks (interpretado por Corey Hawkins en el film) y su hijo Aaron Brooks (ambos agentes de Monarch) no están de acuerdo con la amenaza que representa la Isla Calavera para la humanidad. En consecuencia, Aaron lidera un equipo secreto de agentes de Monarch con la finalidad de regresar a la Isla para averiguar toda la verdad detrás de Kong y la isla que nació para proteger. Allí descubrirán como Kong se convirtió en el último de su especie”.
El equipo de Brooks está compuesto por Evegenij Medov (criptobiólogo), Evelyn Matemavi (PhD, MD), Helen Karsten (instructora de supervivencia de la Armada de los Estados Unidos), Walter R. Riccio (antropólogo multilingüe) y Cejudo (piloto).

Los cómics han sido escritos por el guionista Arvid Nelson que ha trabajado para las dos compañías más grandes y por todos conocidas: Marvel y DC. De los dibujos se ha ocupado el ilustrador Mohammad Yazid más conocido como “Zid”. El título del primer capítulo es el siguiente: “Part One: The People Who Came from the Sky”. Para ir abriendo boca os dejo con el tráiler publicado por Legendary. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo especial de La isla calavera: El nacimiento de Kong, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuentes: Collider y JoBlo.

Escucha nuestro podcast