En memoria de Carrie Fisher
Comparte con tus amigos










Enviar

DEP Carrie Fisher

“La Fuerza es una contigo. La Fuerza está contigo”

Este pasado martes 27 de diciembre de 2016 falleció Carrie Fisher (60 años). Tristemente, la actriz no logró recuperarse del paro cardíaco sufrido el viernes pasado en un viaje de avión desde Londres a LA. En la ciudad inglesa se encontraba promocionando su último libro en parte autobiográfico: ‘The Princess Diarist’.

Fisher llegó al Centro Médico de la UCLA (LA) en estado crítico. Allí fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos y ayudada por respiración asistida. Tras permanecer unos días estable, al final ayer se produjo el amargo desenlace. Las palabras del portavoz de la familia fueron estas: “Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Angeles]”. Su hija, Billie Lourd, añadió: “Mi madre era muy querida en el mundo y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”.

Carrie Fisher nació en Beverly Hills (Los Angeles) en 1956 y fue hija de las conocidas estrellas Debbie Reynolds y Eddie Fisher. El papel que le marcaría su vida fue el de la Princesa Leia en Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza (George Lucas, 1977). Papel que repetiría enStar Wars. Episodio V: El Imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980) y enStar Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). Además, el pasado 2016 volvería como Leia en el resucitamiento de la franquicia en Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza (J.J. Abrams). Finalmente, también participó en el rodaje de Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017).

carrie-fisher-leia

Fuera de la franquicia de “SW”, Carrie no tuvo mucha suerte y los problemas sentimentales y otros derivados del alcohol y las drogas se cebaron con ella. Todas estas circunstancias la impidieron conseguir una mejor carrera artística. Sin embargo, su legado como la Princesa Leia es ya inmortal. Sirvan de ejemplo las palabras de algunos de sus compañeros. Harrison Ford: “Carrie fue una entre un millón. Brillante, original, divertida e intrépida emocionalmente. Vivió su vida con valentía. La echaremos de menos”. George Lucas: “Carrie y yo hemos sido amigos durante todas nuestras vidas adultas. Una actriz con talento, una escritura y una cómica con una personalidad llena de vida que todo el mundo adoraba. En Star Wars fue nuestra gran y poderosa princesa: luchadora, sabia y llena de esperanza en un papel que era más complicado de lo que la mayoría de la gente puede creer». Mark Hamill: «Estoy devastado».

Finalmente, no conviene olvidar dentro de esta gran franquicia, que este año 2016 también falleció Kenny Baker (RD-D2). Por nuestra parte, cerramos ya este homenaje de En memoria de Carrie Fisher. Esperamos poder contar mejores novedades en otra ocasión, mientras tanto, y para conocer las últimas noticias, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast