El poltergeist de Enfield en The Conjuring 2
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El 17 de junio nos llegará Expediente Warren: El caso Enfield’, una nueva y terrorífica película centrada en las investigaciones paranormales de Ed y Lorraine Warren. Hoy os invitamos a conocerla de la mano del auténtico hecho real: “El poltergeist de Enfield”. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

the-conjuring-2-400

El caso “real”: El poltergeist de Enfield.
El conocido como “poltergeist de Enfield” tuvo lugar en un barrio del norte de Londres (Enfield). Allí, en una humilde casa, Peggy Harper vivía con sus cuatro hijos: las hermanas mayores Margaret de 13 años y Janet de 11, y los hermanos menores Johnny de 10 años y Billy de 7.
Durante los últimos días del mes de agosto de 1977, Margaret y Janet alarmaron a su madre ante la presencia de ruidos extraños y movimientos inexplicables de muebles en su habitación. Estas anomalías se repitieron en los días siguientes, desconcertando y alarmando a Peggy, que decidió dar parte a la policía ante la explosión de miedo en el hogar.

el-poltergeist-de-enfield-hermanas

Después de la intervención policial los sucesos no dejaron de producirse y fue cuando el asunto saltó a la prensa en las páginas del “Daily Mirror” cuyos responsables mandaron a un equipo de reporteros a investigar el caso. Los periodistas llegaron a presenciar alguna acción fuera de lo normal y entonces fue cuando se produjo la intervención de “los expertos”: la Sociedad para la Investigación Psíquica y el matrimonio Warren. Estos expertos fueron a estudiar un caso en el que la fenomenología ya se había disparado de los ruidos y movimientos iniciales a las levitaciones, las apariciones y desapariciones de objetos, mal olor, los raps o el “sansonismo” y las extrañas voces que salían de la garganta de Janet. Voces que Ed Warren atribuyó a la posesión de un espíritu maligno y que provocaron que la chiquilla fuera objeto de estudio por parte de psiquiatras y médicos sin resultados del todo concluyentes, si bien, durante el tiempo que Janet permaneció internada fuera del hogar los sucesos cesaron.

Finalmente, todo pareció resolverse cuando las pequeñas fueron pilladas “in fraganti” por medio de cámaras ocultas preparando algunos “trucos paranormales”. Esto llevó a determinados investigadores a aseverar que todo era un fraude. Tiempo después, y ya adulta, la propia Janet llegaría a confesar que algunos de los “fenómenos” fueron provocados por ella y Margaret… pero insistiendo en que el fenómeno inicial como tal, sí que existió. ¿Realidad o fraude para llamar la atención?…

el-poltergeist-de-enfield-agarre

La película, ‘Expediente Warren: El caso Enfield’.
En 2013, James Wan sorprendió con su terrorífica película Expediente Warren: The Conjuring en la que nos presentó al famoso matrimonio Warren dedicado a la investigación de fenómenos paranormales. En esa primera parte vimos como los Warren investigaban el caso del matrimonio formado por Carolyn y Roger Perron, en cuya casa se venían produciendo una serie de insoportables fenómenos extraños.

La cinta fue un éxito de crítica y taquilla recaudando 318 m$ a nivel mundial para un coste muy bajo (apenas 20 m$). Al año siguiente nos llegó su spin-off, Annabelle que también consiguió una gran recaudación (casi 257 m$). Ahora, y tres años después de “Expediente Warren”, New Line Cinema con WB vuelven a contar en esta secuela con el equipo original, esto es, James Wan en la dirección y Vera Farmia y Patrick Wilson como Lorraine y Ed Warren.

expediente-warren-matrimonio

Este segundo capítulo nos contará la intervención del matrimonio Warren en el “poltergeist de Enfield” descrito en el apartado anterior. La sinopsis oficial es esta: “Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos”.

La película llegará a las pantallas de cine de toda España el próximo 17 de junio de este año. Mientras tanto y para ir abriendo boca os dejamos con su tráiler en español. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de El poltergeist de Enfield en The Conjuring 2, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuentes: Para más información acerca de “el poltergeist de Enfield” recomiendo visionar los videos correspondientes de “Cuarto Milenio” y visitar las webs pasarmiedo.com y expedienteoculto.blogspot.com.es