El origen de la OUIJA
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Si hay un “juego” con reconocida fama de maldito ese es el tablero de la Ouija. Un juego que, según algunos expertos, nos pone en contacto con los que ya no están entre nosotros. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

ouija-el-origen-del-mal-poster400

Mucho se ha debatido en círculos psicológicos y parapsicológicos acerca de la conveniencia o no de “jugar” a la Ouija. Casi todos los expertos aconsejan no acercarse a este tablero si uno tiene una mínima debilidad mental pues sus efectos pueden ser devastadores. Pero ¿Qué es la Quija? Podemos definirla como un tablero alfanumérico de origen no muy claro y cuya patente se liga a finales del siglo XIX. El tablero se utiliza en espiritismo para hacer deslizar sobre él un vaso o algún otro objeto con la finalidad de obtener mensajes de los espíritus de ultratumba. La palabra procede de los vocablos “oui” y “ja”, que significan “sí” en francés y alemán.

ouija-tablero

En el año 2014 el realizador Stiles White escribió y dirigió para la Universal el film Ouija’, una cinta bastante floja y repleta de defectos que hasta ahora sigue siendo su única película. Sin embargo, y contra pronóstico, ‘Ouija’ se fue a los 103.590.271 m$ para un bajísimo coste de 5 m$. ¿Consecuencia? Más pronto que tarde llegaría su inevitable secuela. Y ahora, a finales de este año, la tendremos ya en cines. ¿Su título? ‘Ouija: El origen del mal’.

‘Ouija: El origen del mal’ presenta su mejor baza en la dirección y en el guión. Ambos apartados vienen con el aval de Mike Flanagan, realizador al que por esta ominosa morada conocemos por Oculus: El espejo del Mal (2013) y Hush (2016). Para este nuevo film, Flanagan ha optado por la forma de la “precuela”, es decir, se nos narrarán acontecimientos previos al film de Stiles White, de hecho, la sinopsis oficial es esta: “Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece”.

ouija-mirando

Del reparto del film original sólo “sobrevive” Lin Shaye que repite rol. La crepuscular Elizabeth Reaser, la pequeña Lulu Wilson y la joven Rebecca Zahler se reparten los papeles de la madre y las hijas de la sinopsis. Del resto del casting llamar la atención en intérpretes que ya han colaborado antes con Flanagan como son: Kate Siegel y Annalise Basso. La primera intervino brevemente en ‘Oculus’ y luego protagonizó la citada ‘Hush’ (colaborando además en el guión) y la segunda fue la destacada jovencita protagonista de ‘Oculus’. Finalmente, se dejará ver el camaleónico Doug Jones que también ha trabajado previamente con el prometedor director nacido en Salem (‘Absentia’ 2011).

El estreno en España está previsto por Universal para el próximo 28 de octubre (salvo cambios de última hora). Entre tanto, os dejamos con su tráiler original ya doblado al español. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de El origen de la OUIJA, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast