Desembarco en Kong: La isla calavera
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hoy nos visita uno de los mayores colosos del cine de terror y fantástico que está de regreso. Si os digo que hace mucho tiempo fue abatido de lo alto del Empire State Building seguro que ya sabéis de quién se trata. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

kong-skull-island-poster400

King Kong es el nombre del coloso que nos visita hoy. Un gigantesco gorila que es el amo y señor de “Isla Calavera”. El personaje de King Kong apareció por vez primera en el film ‘King Kong’ de 1933 dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Inmediatamente se convirtió en todo un icono popular siendo mil veces imitado y dando su poderosa imagen la vuelta al mundo cientos de veces.
Otras películas interesantes del “rey de Isla Calavera” fueron ‘El hijo de Kong’ rodada también en 1933 aprovechando el éxito del film original, la bizarra ‘King Kong Vs. Godzilla’ de la Toho estrenada en 1967, y el muy rescatable y reivindicable ‘King Kong’ de John Guillermin estrenado en 1976. Además, también citar el muy buen trabajo realizado por Peter Jackson en su ‘King Kong’ del año 2005, remake directo del film de 1933. Al margen del cine, la figura de este gran coloso ha sido objeto de muy variado y diferente merchandising: videojuegos, llaveros, camisetas, tazas, figuras… todo lo que nuestra imaginación pueda concebir y más allá…

En 2017 este gran titán se volverá a poner de moda gracias al film: ‘Kong: La isla calavera’ (Kong: Skull Island) en el que pasamos ahora mismo a profundizar…

king-kong-1933-scene

12 años después del ya citado ‘King Kong’ de Peter Jackson (algo más de 550 millones $ a nivel mundial para un coste de 207) nos llegará ‘Kong: La isla calavera’, un film de WB que situará al gigantesco monstruo en una época más o menos actual (por lo visto en el tráiler pudieran ser los años 70-80) y con un tamaño bastante mayor que el presentado en los films precedentes (unos 30-35 metros de altura) para que, en un futuro, pueda medirse mano a mano con Godzilla… algo previsto y que ya anunciamos en su momento en su respectiva noticia del año pasado.

La película viene dirigida por Jordan Vogt-Roberts que se ha movido principalmente en el circuito de la pequeña pantalla y que en 2013 estrenó ‘The Kings of Summer’ en cines. En el reparto destacan los nombres de Tom Hiddleston y Brie Larson junto al omnipresente Samuel L. Jackson y John Goodman. También citar a John C. Reilly, Tian Jing, Corey Hawkins, Jason Mitchell, John Ortiz, Thomas Mann, Shea Whigham, Toby Kebbell y Eugene Cordero.

La sinopsis oficial es esta: “Un muy diverso equipo formado por militares, investigadores y exploradores se reúne para aventurarse en una isla desconocida en el Pacífico. Una isla tan hermosa como traicionera y que les hará ser conscientes de que están atravesando el dominio del mítico Kong”.

kong-skull-island-image

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures estrenarán ‘Kong: La isla calavera’ el 10 de marzo de 2017. Mientras llega esa fecha y para ir abriendo boca, aquí os dejamos su tráiler ya doblado íntegramente al español. Recordar que «Este planeta no nos pertenece y los monstruos existen…». Sin más… ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de Desembarco en Kong: La isla calavera, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuente: Collider.

Escucha nuestro podcast