Comienza el rodaje de Cementerio viviente
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1989 un disgustado padre enterró en un viejo cementerio de mascotas cercano a un cementerio indio al gato de su hija. El felino regresó a la vida al día siguiente pero trayendo consigo algo maligno. Ahora estos hechos se vuelven a repetir… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

“¿Qué es este lugar?”

‘Cementerio viviente’ (Pet Sematary), película dirigida en 1989 por la realizadora Mary Lambert, fue una de las más destacadas adaptaciones de la obra de Stephen King que se hicieron en los años 80. El film contó con un guión escrito por el propio autor de Maine y nos contaba la historia de la familia Creed. Una familia que se instalaba en una nueva casa de Maine en cuyas proximidades había sendos cementerios: uno de animales y otro indio. La leyenda rezaba que al ser enterrado en esa zona se volvía a la vida. La trágica muerte del gato de la familia llevaría al padre a probar esta teoría… algo que nunca debería haber hecho.

La película estaba interpretada por Dale Midkiff (Louis), Denise Crosby (Rachel), Blaze Berdahl (Ellie) y Miko Hughes (Gage) como los Creed (padre, madre, hermana y hermanito). Además, destacaba también la participación de Fred Gwynne como Jud, un veterano vecino que descubría los secretos de los cementerios al cabeza de familia.

El film tuvo la suficiente repercusión (casi 60 millones recaudados sólo en USA) como para conocer una secuela, ‘Cementerio viviente 2’, que llegaría tres años después contando con la misma directora pero con un reparto completamente nuevo. En ese casting destacaban los nombres de un joven Edward Furlong y Clancy Brown. Esta “segunda parte” apenas llegó a recaudar 17 millones y ahí terminó todo. Hasta ahora…

Y ahora lo que tenemos entre manos es una nueva adaptación (o remake) de ‘Cementerio viviente’ que pretende seguir la estela del éxito de IT (Andy Muschietti, 2017). El film se presenta dirigida por la dupla que forman en la dirección Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, realizadores conocidos especialmente por ‘Starry Eyes’, cinta que se pudo ver en Terrormolins 2014. Del libreto se han ocupado Jeff Buhler (serie ‘Nightflyers’ de próximo estreno) y David Kajganich al que conocemos gracias aThe Terror’.

De la producción se ocupa Lorenzo di Bonaventura, a través de Paramount Pictures, y el rodaje ya se ha iniciado con los siguientes intérpretes a bordo: Jason Clarke y Amy Seimetz (Louis y Rachel Creed) y John Lithgow como Jud Crandall. La fecha prevista de estreno está fijada para el 5 de abril de 2019.

Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Comienza el rodaje de Cementerio viviente, hemos llegado hoy queridos lectores, en La Zona Muerta, no olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast