Batwoman se presentará en el Arrowverse
Comparte con tus amigos










Enviar

Para quienes no lo sepan, el Arrowverse está compuesto por las series del canal CW que pertenecen al sello de DC Comics. Estas series son: Arrow’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’ y ‘DC´s Legends of Tomorrow’. También se podría mencionar a ‘Black Lighting’ pero falta ver en qué momento se cruza con las otras para hacerlo oficial. Pues bien, la noticia a comentar hoy es que Batwoman y Gotham harán su aparición en estos shows. ¡Sepamos más!

Superheroes DC Comics

En Warner siempre han sido muy celosos a la hora de permitir el uso de según qué personajes de DC Comics en los diferentes medios. Particularmente cuando se trata de los miembros integrantes de la Liga de la Justicia (con la excepción de Flash claro está) y de la Trinidad DC (Superman, Batman y Wonder Woman). A lo largo de los años, y con mucho cuidado, sí se han dejado caer referencias a los mundos de estos personajes en el Arrowverse pero hasta ahí.

Sin embargo, a lo largo de la temporada 2017/2018, por fin, se han hecho excepciones. Themycira y las amazonas fueron nombradas en ‘DC´s Legends of Tomorrow’ y Oliver Queen mencionó a Bruce Wayne; y sí, soy consciente de la aparición de Superman en ‘Supergirl’, en su segunda temporada, pero esto fue más por motivos «de lógica» que ya explicaré en su debida reseña.

Hoy, en el evento del canal donde se les presenta información a los ejecutivos sobre qué esperar en su programación para las siguientes temporadas de sus series, el propio Stephen Amell (Oliver Queen/Green Arrow) dio la noticia: “Estamos increíblemente emocionados de anunciar que estaremos haciendo otro crossover este otoño en el CW, y vamos a estar presentando a un nuevo personaje. Para su primera aparición, estaremos peleando junto a Batwoman, lo cual es genial. El crossover se emitirá en diciembre…”. Por su parte, el presidente de CW agregó: “Estamos incluyendo a Gotham al Arrowverse. Este será otro evento lleno de acción”.

Si bien es sorprendente la noticia si se piensa mejor no lo es tanto. Ya en la reseña de la película animadaBatman: Mala sangre hablé del personaje como uno que, si bien forma parte de la Batfamilia, no está vinculado con ellos y trabaja por su cuenta la mayor parte del tiempo… lo cual da más camino libre para asociarse al universo de Batman sin mostrar todo lo que ello representa; inclusive, puede que ni siquiera se nombre al Caballero Oscuro y seguro que nunca lo veremos. Ni para el evento ni nunca. En todo caso, cada año se superan más y más con sus «crossovers». El último, “Crisis en Tierra X”, ha sido el mejor con diferencia. Por lo que, desde luego, lo esperaremos con muchas ansias.

Quedamos a la espera de próximas novedades del universo de la pequeña pantalla. Mientras tanto, ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Batwoman se presentará en el Arrowverse, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Fuente: Collider.

Escucha nuestro podcast