Batman: Mala sangre
Comparte con tus amigos










Enviar

Batwoman se incorpora a la Batfamilia (la cual añade también a Batwing) y toman el protagonismo. De hecho, es la primera vez que sucede en estas películas directas a DVD/BD y siendo el principal aliciente de este film. Gran aventura en la que veremos a los aliados de Batman llenar el hueco de su mentor e interactuar entre ellos. Es hora de encender la batseñal porque esto es… ‘Batman: Mala sangre’.

Crítica de Batman: Mala sangre

Finalmente hace su aparición Batwoman en versión animada. En la reseña de la películaBatman: El misterio de Batwoman (Curt Geda y Tim Maltby, 2003) aclaré que, pese al título y a la premisa, en realidad no usaron al personaje real. Entonces fue una versión creada para aquella película. Posteriormente, también una Batwoman hizo acto de presencia en la serie ‘Batman: El intrépido’ pero en aquel caso se trató de la versión original, Kathy Kane, creada en 1950. La protagonista en ‘Batman: Mala sangre’ es Kate Kane, creada en 2006 y que es la versión definitiva en DC Comics.

Batwoman es un personaje muy particular por un par de motivos. El primero de ellos es que es lesbiana y, de hecho, mucho de su origen va ligado a esto… puesto que ella pertenecía al ejército de los Estados Unidos y, tras declarar su orientación sexual, fue echada del servicio (entonces existía una ley de “No decir y no preguntar”). Esto la llevó a una depresión y en una situación donde fuera rescatada por Batman de un ataque, lo cual la lleva a convertirse en heroína. El segundo factor que la hace tan única es que, pese a pertenecer a la “Batfamilia” (universo de Batman), en realidad, no trabaja con ellos… salvo en momentos puntuales.

Ya aclarado el tema de Batwoman, me centro ahora en esta nueva entrega de las películas animadas DC. Nueva entrega que pone su foco de atención en la Batfamilia con Batman con un rol secundario… habiendo sido capturado por la Liga de Asesinos/Talia Al Ghul. Así pues, toca a sus aliados afrontar este nuevo problema. Por ello, tenemos a Nightwing, Robin, Batwoman e incluso a un nuevo miembro al que conoceremos como Batwing. Este personaje fue creado para ‘Batman Incorporated’ en 2011 y debía ser el representante de Batman en África. Fue con el “New 52” donde se le otorgó su propia serie que duraría 34 números. Sin embargo, en 2013 se crea una nueva versión (el original era David Zavimbe) que pasaría a ser Luke Fox (el hijo de Lucius Fox) y que es quien aparece aquí.

Con Batman desaparecido sus aliados se unen para llenar su hueco en Gotham y dar con él. Inclusive le toca a Nightiwing abandonar esta personalidad para asumir la de “El Mejor Detective del Mundo” (vistiendo su traje previo al “New 52”). Esto es algo que Dick detesta puesto que si él optó por dejar de ser Robin, y actuar por su cuenta, fue porque no estaba de acuerdo con muchas de sus acciones, aunque, irónicamente, es el candidato idóneo para asumir su rol.

Cabe recordar que, desde el final de La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo (Jay Oliva, 2013), Warner/DC optó por crear un universo conectado con estas películas directas a DVD/BD/VOD. Siempre contarán sus historias independientes (en plan los cómics Otros Mundos… y siendo en realidad la mayoría basadas en estos cómics) pero planean mantener una continuidad. Y si bien, para ser exactos, el comienzo como tal se da enJustice League War(Jay Oliva, 2014), para seguir lo planteado aquí, cabe decir que las bases se sentaron en El hijo de Batman(Ethan Spaulding, 2014) y continuaron en Batman vs Robin (Jay Oliva, 2015).

En términos de animación y diseño se mantiene la calidad que siempre llevamos esperando de todas estas películas. Así que nada nuevo. Concretamente el diseño es el mismo que se estableció en la ya citada ‘Justice League: War’. Por su parte, la acción es buenísima, tanto como la historia en sí misma… no tanto la premisa como la ejecución: el ver a la Batfamilia ser la que lleva el protagonismo. Por parte de las actuaciones, como es de esperar, al mismo nivel. En este apartado cabe resaltar a Yvonne Strahovski como Batwoman, Morena Baccarin como Talia y Jason O´Mara como Batman. Además, también resaltar la participación de Ernie Hudson (Lucius Fox) y John DiMaggio (Tusk).

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Batman: Mala sangre, siendo Batman el niño mimado de DC (Wonder Woman finalmente brillando también ahora) es de presumir que todo lo relacionado a él va a ser muy cuidado, y esta película no es la excepción. Muy buena cinta que te tendrá enganchado desde el primer momento y además un gran modo de dar a conocer a Batwoman y Batwing.

Tráiler de Batman: Mala sangre