Avance de El secreto de Marrowbone
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Cuando alguien a quién queremos, y que nos protege, muere de manera repentina tratamos de encerrarnos en nosotros mismos mostrando una coraza exterior que nos aísle y eso… eso es un error y, en ocasiones, se paga caro. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de El secreto de Marrowbone

‘El secreto de Marrowbone’ significa una nueva apuesta del cine de género por directores noveles, en esta ocasión me refiero al asturiano Sergio G. Sánchez, que dirige aquí su primera película para cines, tras haber participado como guionista en films como ‘El orfanato’ (2007) oLo imposible (2012), ambas cintas dirigidas por el hoy muy reconocido J.A. Bayona. Un Bayona que, en esta ocasión, apadrina a su guionista participando como productor ejecutivo de esta película basada en un cuento escrito por el propio Sergio.

La película está protagonizada por jóvenes intérpretes con un gran futuro por delante, a saber: Anya Taylor-Joy, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller.

Es importante destacar que ‘Marrowbone’ (título en inglés), antes de su estreno comercial en las salas españolas, participará y tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, dentro de la Sección Special Presentations. Además, también podrá verse en la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En palabras de Sergio G. Sánchez: “Me estrené como director con un corto que tuvo su primera proyección en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que por entonces dirigía Rebordinos, así que siento un poco como si volviese a retomar mi viaje como director donde lo había dejado, aunque esta vez todo sea a una escala mucho más grande. Han sido muchos años esperando la oportunidad de dirigir una película y me han pasado muchas cosas maravillosas en mi paréntesis como guionista. Pero ahora por fin siento que profesionalmente he vuelto al lugar en el que siempre quise estar, es muy emocionante”.

Por su parte, J.A. Bayona no duda de las capacidades y cualidades de Sergio: “Es una satisfacción enorme poder presentar la ópera prima de Sergio G Sánchez en un festival tan prestigioso y que nos ha dado tantas alegrías en el pasado como es el de San Sebastián. ‘El secreto de Marrowbone’ es una película muy especial y San Sebastián marcará el pistoletazo de salida de un director del que estoy seguro se hablará mucho en el futuro”.

Otro puntal importante del film es la presencia en la BSO de nuestro respetado compatriota Fernando Velázquez que, para la ocasión, ha contado con el privilegio de haber dirigido a la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), desde donde valoran esta grabación como la posibilidad de iniciarse en un espacio musical fértil y sugestivo como es el ámbito de la música para el cine. En palabras de Velázquez: “Haber grabado la banda sonora de ‘El secreto de Marrowbone’ con la OSPA ha supuesto un placer, un privilegio y un compromiso… no sólo por su valor simbólico sino por el altísimo nivel artístico que hemos encontrado. Me siento muy honrado y muy agradecido”.

La película se ha rodado en diferentes localizaciones del Principado de Asturias, a saber: Pravia, el Valle de Arango, la Fábrica de Armas de Oviedo y la playa de Frexulfe, en Navia. “Asturias es un plató natural extraordinario por su gran variedad de paisajes vírgenes naturales, por su luz y la belleza de sus cielos. Aquí se han rodado ya varias películas españolas, pero casi siempre acotadas a un entorno muy concreto del occidente costero y creo que tenemos mucho más que ofrecer. He peleado mucho por traer el rodaje a aquí porque creo que es muy importante aprovechar que la película se verá en todo el mundo para dar a conocer nuestros paisajes y facilitar que otras producciones internacionales escojan Asturias para sus rodajes” (Sergio G. Sánchez).

Para ir terminado este avance de El secreto de Marrowbone, cabe comentar que el film se vende como un thriller psicológico cuya sinopsis oficial es esta: “1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa”.

De la distribución se ocupa Universal Pictures que ha fijado una fecha prevista de estreno para España en el próximo 27 de octubre. Y hasta aquí, con este avance, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, pueden ir abriendo boca con su tráiler en español… y recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de El secreto de Marrowbone

Escucha nuestro podcast