Avance de Cementerio de animales
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado mes de junio comenzó la filmación de ‘Pet Sematary’, la nueva adaptación de la obra de Stephen King. Apenas tres meses después ya podemos ver un primer adelanto en forma de tráiler y mucho más. Estamos en La Zona Muerta’. Por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Cementerio de animales

En 1989 se estrenaba en cines ‘Cementerio viviente’ (Pet Sematary). Esta fue una película dirigida por Mary Lambert y con un guión de Stephen King sobre su propia novela. El film tuvo cierto éxito y conoció una secuela estrenada tres años después, también bajo la dirección de Mary Lambert. Ahora, y siguiendo la estela del éxito de IT (Andy Muschietti, 2017), nos llega su remake.

Un remake o nueva adaptación (pueden llamarlo como quieran) del que se han ocupado Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Esta es una dupla de directores conocidos por su trabajo en ‘Starry Eyes’ (2014). El libreto esta vez ha sido escrito por David Kajganich (‘Nightflyers’) y Jeff Buhler (‘The Terror’).

La sinopsis oficial es la siguiente: “El doctor Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine. Allí descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque. Un lugar a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall, para que le ayude. Esto provocará una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias”.

Los protagonistas principales son Jason Clarke y Amy Seimetz (Louis y Rachel Creed) y John Lithgow como Jud Crandall. La cinta también está protagonizada por el jovencito Hugo Lavoie (Gage Creed) y la jovencita Jeté Laurence (Ellie Creed). La falta de estrellas de renombre es contestada así por Dennis Widmyer: “No queríamos grandes nombres que distrajeran de la historia. Queríamos personas cercanas”.

Esta nueva adaptación promete marcar diferencias con la cinta original de Mary Lambert. Nuevamente y en palabras de Dennis Widmyer: “Creo que al mejor horror no deberías acercarte como si estuvieras haciendo una película de terror. Deberías hacerlo como si estuvieras haciendo una tragedia o un drama doméstico que son metáforas del horror enraizado. Esa es la forma en que nosotros nos acercaremos aquí”.

‘Pet Sematary’ es una producción de Lorenzo di Bonaventura a través de Paramount Pictures. La fecha prevista de estreno está fijada para el 5 de abril de 2019. Y hasta aquí, con este Avance de Cementerio de animales, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. Justo debajo podéis ver el primer tráiler oficial. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Cementerio de animales

Segundo Tráiler de Cementerio de animales

Escucha nuestro podcast